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Qué es y cómo usarlo para aumentar las ventas – Consultor SEO – Aprendermarketing.es

esta único punto de venta (completamente, Esta USP, Único punto de venta) Es un atributo único de un producto, servicio, marca o empresa que el cliente no puede obtener de ninguna otra fuente.El término fue acuñado por un publicista Rosser Reeves En su ya clásico éxito de ventas Reality in Advertising (NW Widener, 1961), define lo que diferencia a su producto de la competencia. Este atributo o atributos únicos (junto con el precio, la calidad, etc.) es uno de los muchos factores que influyen en una decisión de compra, por lo que es uno de los elementos que debemos tener en cuenta. Redacción

La Farmacopea de los Estados Unidos es Valor diferenciado que define la marca y nos hace competitivosDebe cumplir con tres criterios principales:

  1. Debe ser fácil de entender y traducir en claros beneficios para el cliente.
  2. Tienes que tener oportunidades que no estén en competencia.
  3. Debe estimular el cambio (nuestra marca o nuestro producto).

Charles Revson, por ejemplo, fundador de la reconocida empresa de cosméticos Revlon, siempre ha dicho que él vende esperanza por frasco, no por cosméticos.

Pero en realidad podemos reducir estos tres criterios a una pregunta fundamental: ¿Por qué un cliente debería comprar su producto cuando puede comprar otro producto o nada en absoluto? La USP tiene que responder a esta pregunta, se puede generar con las siguientes propiedades:

  • precio
  • Servicio al Cliente
  • el tiempo de entrega
  • Diseño o innovación tecnológica
  • novela
  • Este es el único producto que tiene ciertas características.
  • Este es el único proveedor que ofrece un paquete de servicios específico.
  • Garantía de devolución
  • el sentimiento que evoca en el cliente
  • Disponibilidad y compra fácil
  • Líder de la industria

Cómo encontrar una propuesta de venta única

Para encontrar la mejor USP, tenemos que Ponte en la piel de nuestros potenciales clientes y haznos las siguientes preguntas:

  • ¿Qué necesitan nuestros clientes?
  • ¿Qué necesidades puede satisfacer nuestro producto o servicio?
  • ¿Cuáles son las ventajas de nuestro producto/servicio sobre nuestros competidores?

único punto de venta

  • Debe venir en forma de promesa. Ejemplo: «Sonrisa brillante después de 15 días».
  • Es necesario comunicar claramente los beneficios.
  • Debe informar al cliente el motivo del cambio (mejor precio, prueba gratuita, oferta especial, consulta gratuita, etc.).
  • Tenemos que ser capaces de cumplir nuestras promesas.
  • No debe exceder las 15 palabras.
  • Debe ser original, es decir, no haber sido utilizado por otros competidores.

Ejemplo de USP

A continuación encontrará ejemplos de puntos de venta únicos. Lo que solemos llamar un eslogan va al siguiente nivel y recibe varios beneficios de un producto o servicio.

  • Alivio rápido, increíblemente rápido. El mismo Rosser Reeves dirigió un comercial de televisión en 1952 que usaba un «ingrediente especial» en Anacin: la cafeína. Esto es lo que lo diferencia de otras aspirinas. El lema subraya el asesoramiento diferenciado: «Rápido».
  • «Belleza por fuera, un monstruo por dentro». Apple usó este eslogan en el evento Mac Pro para hacer que su producto fuera «hermoso» en comparación con cualquier otra computadora de escritorio. Los compradores de este producto están dispuestos a pagar más que una computadora de escritorio técnicamente comparable. Apple es diferente aquí con su énfasis en el diseño y la estética.

Famosa copia de MacPro

  • «Se derrite en tu boca, no en tus manos». Esta es la USP de la marca M&M y utiliza un recubrimiento de caramelo duro patentado que evita que el chocolate se derrita en sus manos como otras marcas.
  • «Clínicamente probado para reducir la caspa» Este es el beneficio único de los champús H&S. Después de 10 años de investigación, se descubrió que la piritiona de zinc era en realidad un ingrediente anticaspa eficaz cuando otros productos no funcionaban. La adición del nombre «Hombros» al nombre del producto también muestra que el producto elimina la caspa de la ropa.
  • “Puede obtener pizza fresca y caliente en 30 minutos o menos, o es gratis”, la oferta de Dominos Pizza refleja su rápido procesamiento y sistema de entrega que lo diferencia de la competencia.
  • «Somos una aerolínea de bajo costo», el PUV simple de Southwest se basa en datos objetivos, como los precios más bajos de la industria.

En un mercado con muchos productos similares, usar una USP es una forma activa de diferenciar un producto de sus competidores. Los productos o servicios no diferenciados corren el riesgo de ser clasificados como mercancías. (Bienes básicos, de bajo valor, indiferenciados) e intercambiables para los consumidores, lo que reduce el precio potencial. Por esta razón, un punto de venta único es crucial para una empresa exitosa que pueda imponerse en el mercado.

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