bonus new member

https://librolibre.net/

https://lookingforlilith.org/

slot bet 100

slot

slot bet 100

https://lsphalal.id/data/?angka=inatogel

pasporbet

https://www.salemoregonhairsalon.com/

Qué es y por qué los especialistas en marketing deberían preocuparse

El recorrido del cliente moderno es complejo y abarca múltiples canales, dispositivos y puntos de contacto a medida que los clientes buscan y compran productos y servicios. También es cada vez más digital. La pandemia ha exacerbado la rotación de clientes B2B y B2C de canales en persona a canales en línea.

Dos años después del brote de Covid-19, la división de clientes entre los canales en línea y fuera de línea fue del 61 % y el 39 %, respectivamente, frente al 56 % y el 44 % en 2020, según el 5.º informe sobre el estado del cliente conectado de Salesforce.

Brindar una experiencia de cliente fluida a través de las muchas variables que acompañan a un viaje de cliente multicanal requiere un giro significativo en la forma en que las empresas interactúan con los clientes. o cómo un cliente interactúa con su negocio.

📑 Aquí podrás encontrar 👇

¿Qué es la orquestación del recorrido del cliente?

La orquestación del viaje del cliente utiliza datos y tecnología para determinar la mejor manera de interactuar con cada cliente a lo largo del viaje del cliente. Utiliza un potente análisis de datos y automatización para comprender el comportamiento, las preferencias y el historial de compras y compras de cada cliente. una buena experiencia sin importar cómo o dónde un cliente interactúa con usted.

El objetivo de CJO es comprender las necesidades de un cliente en cada etapa del proceso de compra y brindar el contenido, los mensajes y los servicios más relevantes para que el cliente avance aún más en su ciclo de compra.

El recurso de la plataforma de datos del cliente (CDP) define CJO como: "El proceso de brindar experiencias personalizadas a lo largo del viaje del cliente que conducen a un próximo paso óptimo".

Gartner define el "viaje del cliente" como "una herramienta que ayuda a los especialistas en marketing a comprender la serie de experiencias conectadas que los clientes quieren y necesitan, ya sea completando una tarea deseada o recorriendo el viaje de principio a fin desde el cliente potencial hasta el fiel defensor". "

Por qué los especialistas en marketing deberían preocuparse

Los viajes de los clientes de hoy están experimentando una gran transformación a medida que las experiencias se vuelven más híbridas y la digitalización se integra más en la forma en que los clientes compran productos o servicios.

Artículo Recomendado:  Marketer: El metaverso está llegando

Los clientes saltan de un dispositivo a otro y de un canal a otro, lo que hace que el viaje sea difícil de predecir.

El mapeo del viaje del cliente es parte de este proceso y ayuda a los especialistas en marketing a predecir, visualizar y optimizar el viaje del cliente a través de los canales.

Las herramientas de CJO benefician a muchos equipos de atención al cliente dentro de una organización, pero no solo sus equipos de marketing y ventas utilizarán (o se verán afectados por) esta tecnología. Aquí hay un desglose de cómo los diferentes departamentos usan y trabajan con las herramientas CJO:

  • Comercialización/Experiencia: Los CMO, CXM, líderes de marketing, analistas y planificadores utilizan las plataformas y herramientas de CJO para desarrollar y ejecutar campañas centradas en el cliente, interactuar con los clientes en tiempo real, analizar datos y KPI, y medir el impacto de cada interacción.
  • venta: Los equipos de ventas, particularmente en el espacio B2B, utilizan la tecnología CJO para conectarse con prospectos a lo largo de un viaje de compra multifacético, coordinar mensajes con equipos de marketing, optimizar el enfoque de ventas y facilitar los mensajes y la comunicación en todos los canales e interacciones para mantener la coherencia. .
  • Servicio al Cliente: Los equipos de atención al cliente utilizan las herramientas de CJO para responder a las consultas de los clientes, cerrar las brechas de servicio, capturar comentarios valiosos y brindar opciones convenientes de autoservicio para los clientes que desean resolver los problemas por sí mismos.
  • TI/desarrolloLos equipos de TI y desarrollo trabajan en el backend para crear integraciones perfectas con otros sistemas, implementar y optimizar el software, alinear la infraestructura de CJO con los objetivos comerciales y garantizar que se implementen los procedimientos de seguridad y cumplimiento adecuados para proteger los datos del cliente.
  • Liderazgo ejecutivo: Lograr una orquestación perfecta del viaje del cliente es una tarea importante en términos de tecnología y filosofía comercial. Necesita liderazgo para dirigir el barco alineando las iniciativas de CJO con objetivos a corto y largo plazo y comprender el presupuesto y el potencial de personal de la aplicación invero sacerdote tecnología y proporcionar soporte continuo a medida que la tecnología se integra e implementa.

Lo que la tecnología hace posible CJO?

CJO es un enfoque de marketing basado en datos, por lo que tiene sentido que las herramientas y tecnologías que lo hacen posible se centren en la recopilación, unificación, procesamiento y análisis de datos. Pero hay más que solo datos para permitir un recorrido del cliente sin inconvenientes. Estas son algunas de las herramientas involucradas

  • Plataformas de datos de clientes: plataformas como Segment y Optimove brindan una vista agregada de los datos de los clientes, lo que ayuda a los especialistas en marketing a crear perfiles de clientes integrados que se pueden usar para la personalización y la segmentación.
  • Automatización de marketing Herramienta: Los recorridos del cliente requieren comunicaciones automatizadas. Se utilizan herramientas como HubSpot y Marketo para crear mensajes personalizados basados ​​en el comportamiento del cliente, las preferencias y otros puntos de datos.
  • Gestión de la relación con el cliente software (CRM): La relación cliente-marca perdura después de que finaliza el proceso de compra. Las plataformas de CRM como Salesforce y SugarCRM pueden gestionar las relaciones, realizar un seguimiento de las interacciones y actividades de los clientes e impulsar el compromiso continuo.
  • Plataformas de análisis: el análisis de datos, los informes y las perspectivas suelen estar integrados en las herramientas de automatización de marketing, pero los análisis y software independientes como Google Analytics, Mixpanel y Adobe Analytics pueden profundizar y proporcionar perspectivas para cualquier equipo involucrado en el proceso de CJO.
  • Herramientas de mapeo de viajes: Las herramientas de mapeo del viaje del cliente como Lucidchart y Smaply lo ayudan a visualizar la experiencia del cliente con plantillas, tablas y gráficos que crean una representación visual del viaje del cliente.
  • Orquestación del recorrido del cliente plataformas: Las plataformas Enterprise CJO como Alterian y Cheetah Digital agrupan muchas de las características de las herramientas anteriores en una sola herramienta. Las capacidades típicas de la plataforma CJO incluyen la recopilación de datos a través de canales/puntos de contacto, análisis y pruebas impulsados ​​por IA/ML, recorrido del cliente, visualización (mapeo) y activación de campañas/viajes en tiempo real (por ejemplo, iniciar chats, publicar anuncios, etc.)

¿Cómo ayuda CJO a los especialistas en marketing?

Una buena experiencia del cliente a menudo es más importante para los clientes que los productos que vende o los servicios que brinda.Según una encuesta de Telus International, el 44 por ciento de los consumidores estadounidenses dijo que no hay excusa para una mala experiencia del cliente.

Artículo Recomendado:  La referencia catastral: Todo lo que necesitas saber sobre este identificador único

Los encuestados no conciliaron esto, y señalaron que el precio, la conveniencia y la lealtad a la marca no lo perturbarán si tiene una mala interacción. De hecho, el 60% de los encuestados dijeron que preferirían quedarse atrapados en el tráfico que lidiar con problemas. servicio.

Es por eso que estos beneficios de CJO son especialmente importantes:

  • Permite a las empresas crear una visión unificada del cliente: la única forma fiable de ofrecer una buena experiencia al cliente en un proceso de compra cada vez más diverso.
  • Pone al cliente primero y analiza todo el proceso de compra, no partes de él. Puede proporcionar a los clientes información personalizada, conectarlos con personas y recursos, y facilitarles la vida ofreciendo las soluciones adecuadas en tiempo real.
  • Permite a los clientes encontrar la información que necesitan o desean de la manera: y en el canal que mejor les funcione.
  • Mejora la eficiencia al mantener a toda su organización enfocada en los mismos objetivos comerciales, eliminando los silos de datos, agilizando los procesos y reduciendo las tareas repetitivas o redundantes.

lo que viene como ¿Qué sigue para CJO?

La orquestación del viaje del cliente está evolucionando y ganando popularidad entre las empresas, y se espera que llegue al mercado más de $ 46 mil millones para 2030. Es un enfoque que promete beneficios significativos tanto para las empresas como para los clientes. Las organizaciones que implementan la orquestación del viaje del cliente han visto aumentos en los ingresos del 10-20%Costos reducidos en un 15-25% y retención de clientes mejorada en 20-40 puntos.

Pero hacer que esto funcione a menudo requiere cambios importantes, e inversiones, en datos, toma de decisiones y capacidades de entrega.Necesita las herramientas adecuadas antes de poder ofrecer experiencias personalizadas, en tiempo real y entre canales en todos los puntos de contacto del consumidor.

Satisfacer las expectativas de los clientes de grandes experiencias ya no es opcional. Es un aspecto crucial de cómo operan las empresas. Organizar interacciones fluidas con los clientes a través de múltiples canales es la mejor manera de construir relaciones buenas y duraderas con sus clientes. Escala: y Pivote: cuando es inevitable cambiar el comportamiento y los requisitos del cliente.

Lectura adicional:

¡Consigue Aprendermarketing! Entregado diariamente a su bandeja de entrada de forma gratuita.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las de Aprendermarketing. Los autores del personal se enumeran aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir