Blog

¿Qué red social les gusta más a los jóvenes?

3 minutos

Aunque se espera que TikTok se convierta en la plataforma de redes sociales más popular entre los adolescentes estadounidenses Informe de Piper Sandler Demuestra que no eres tú.

Estos resultados se basan en un estudio de 10,000 adolescentes en los Estados Unidos con una edad promedio de 15,8 años.

Snapchat amplió la brecha con su competidor más cercano, TikTok.

Snapchat está calificada como la plataforma de redes sociales más popular por el 35% de los adolescentes y TikTok está calificada como la plataforma de redes sociales más popular por el 30% de los adolescentes, lo cual es interesante porque Primavera 2021, Snapchat (31%) y TikTok (30%) permanecen entre los títulos favoritos de los adolescentes.

Aunque GenZ y los adultos en general prefieren TikTok, su popularidad no parece estar creciendo más. La popularidad de la plataforma se ha desplomado del 13% al 30% de los adolescentes en la primavera de 2020 al 30% y caerá al 30% un año después.

Al mismo tiempo, Instagram siguió encogiéndose. Solo el 22% de los adolescentes eligen Instagram como su plataforma de redes sociales preferida, en comparación con el 25% hace un año. Del mismo modo, el atractivo de Facebook y Twitter sigue siendo bajo, con solo el 2% de las personas eligiendo uno de ellos como su plataforma de redes sociales preferida.

Instagram continúa liderando el camino en términos de participación.

Según el estudio, los adolescentes pasan una media de 4,2 horas al día en las redes sociales. Aunque Instagram ocupa el tercer lugar entre las plataformas de redes sociales más populares para adolescentes, todavía tiene el nivel más alto de participación: el 81% de los adolescentes visitan Instagram al menos una vez al mes. Sin embargo, eso es una disminución del 84% con respecto a la misma declaración de hace un año.

En el otoño de 2020, la tasa de uso mensual de Snapchat también disminuyó levemente del 80% al 77%, y la participación de TikTok aumentó del 69% en el otoño de 2020 al 73%.

Además, Twitter (38%), Pinterest (33%) y Facebook (27%) tienen niveles mucho más bajos de participación entre los jóvenes.

Piper Sandler también estudia dónde gastan dinero los jóvenes. Un estudio reciente encontró que los adolescentes informaron gastar un promedio de $ 2,274 por año, un 6% más año tras año.

La ropa representa el 22% de las compras de los jóvenes: 2014 fue la última vez que la ropa estuvo en primer plano. Además, el 29% de la ropa es el valor más alto de los bolsos de altos ingresos desde 2013.

Aproximadamente dos tercios (67%) de los adolescentes se describen a sí mismos como jugadores, una ligera disminución con respecto al 69% del año pasado. El informe estima que los adolescentes gastarán un 14% en videojuegos durante el próximo año, con un promedio de 209 dólares por persona.

El reporte completo está disponible aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba