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¿Qué significa el metaverso para los consumidores y los vendedores?

Un nuevo estudio de Gartner descubrió que las opiniones de los consumidores sobre Metaverse son vagas y en gran medida inciertas. Los especialistas en marketing deben tener esto en cuenta al buscar nuevas formas de involucrar a los consumidores en los espacios virtuales.

Solo el 6% de los consumidores encuestados dijeron a Gartner que estaban "muy familiarizados" con Metaverse y que "lo entienden y pueden describírselo a los demás". Y solo el 21% dijo que estaban "algo familiarizados".

Esto significa que casi las tres cuartas partes de los consumidores tienen ideas más oscuras sobre este tema. El 38% ha oído hablar del Metaverso pero no está seguro de lo que significa. Un 35 por ciento completo nunca ha oído hablar de él.

Por qué nos importa. Hablar de Metaverse surgió casi de la nada cuando la empresa matriz de Facebook cambió su nombre a Meta el año pasado.Desde los máximos de septiembre de 2021, la valoración de las acciones de la empresa se ha reducido casi a la mitad.

Pero hay más en esta meta-charla que simplemente salvar a un gigante tecnológico maltratado. Los anunciantes siempre están buscando nuevas formas de conectarse de manera significativa e intensa con los consumidores. He aquí un vistazo a dónde existen oportunidades de marketing ahora o en un futuro próximo.

Metaverso y otras experiencias virtuales. En general, "metaverso" puede significar cualquier cantidad de formas en que las marcas brindan experiencias de imágenes interactivas en 3D o realidad virtual.

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“Desde que comenzó la pandemia, las empresas han trabajado para transformar agresivamente la experiencia digital para la navegación y el descubrimiento, así como las experiencias de compra de muebles de realidad aumentada y prueba virtual”, dijo Kyle Rees, director analista senior de Gartner para líderes de marketing. las empresas que la gente espera hoy [to be involved in the Metaverse]. Si no es Facebook, entonces es un gran minorista. Las compras virtuales no son necesariamente sorprendentes, pero envían una señal a los especialistas en marketing: ¿cuánta atención debo prestar a esto?".

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Confía en el Metaverso. Con todas estas diversas experiencias virtuales y muchas más en el horizonte, la asociación con Facebook puede no ayudar a una marca de adopción temprana.

En la encuesta de Gartner, solo el 18% de los encuestados dijeron que estaban "principalmente entusiasmados" con el impacto que Metaverse podría tener, mientras que el 21% dijeron que estaban "principalmente preocupados" por Metaverse. El 60% no tenía opinión.

Cuando los consumidores asocian el metaverso con la empresa de Mark Zuckerberg, se abren muchas asociaciones negativas derivadas de los titulares recientes sobre los efectos tóxicos de algunas plataformas de redes sociales en las mentes impresionables, el discurso público e incluso la democracia.

A esto se suma la desconfianza informes de nuevos entornos virtuales mal regulados que arrojan todos los males de la antigua Internet en 3D descarnado.

El metaverso o metaversos deben definirse fuera del metaverso corporativo, y también deben demostrar que son espacios seguros y protegidos.

“Creo que Facebook, con razón o sin ella, hizo un enfoque de marca muy consciente [by changing the parent company’s name to Meta]", dijo Rees. "Hay un buen número de consumidores que asocian Facebook con el metaverso. Y un corolario de eso, y son asociaciones abiertas, es que 'No confío en Facebook' o piensan que está más aislado y que el metaverso es solo otra forma en que Facebook está tratando de ganar más dinero para merecerlos. .”

Agregó que la asociación con Meta no es necesariamente positiva y que hay una gran necesidad de una iniciativa masiva de aprendizaje y educación para despejar el aire y generar confianza.

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Jugar. Si la mayoría de los consumidores están confundidos, distraídos o desconfiados en las primeras etapas, hay una cohorte en la comunidad de jugadores preparada para la adopción del metaverso.Los jugadores han estado interactuando entre sí y con las marcas en mundos virtuales durante años.

"La gamificación ya está integrada en Metaverse", dijo Rees.

La pregunta para el futuro Metaverse, y para los especialistas en marketing que buscan involucrarse, es: ¿puede esta adopción escalar a una audiencia aún mayor de no jugadores?

Según Rees, la interoperabilidad es una característica clave que debe ser parte de este crecimiento, haciendo que los dispositivos sean perfectos.

Anuncios en el Metaverso. Una calle concurrida en el metaverso no se parecerá al mundo de la vida real a menos que tenga vallas publicitarias y otros entornos de marca.

La plataforma de publicidad con sede en Londres AdRunner quiere ayudar a monetizar las propiedades virtuales en Metaverse aprovechando una interfaz de publicidad descentralizada y dirigida por la comunidad construida en la cadena de bloques Ethereum.

"Estamos construyendo una arquitectura publicitaria descentralizada que puede aprovechar mejor los protocolos utilizados por las plataformas dominantes", dijo Chris Rios, CMO de AdRunner para lograrlo.

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Sin apretar unidos con NFT. “Para entonces, veremos una serie de “intranets” dispares conectadas libremente, como a fines de la década de 1990, cuando se producían nidos de interacción en salas de chat y sitios web únicos, hasta que empresas como Google, Facebook y YouTube dieron forma a Internet en una red cohesiva. espacio social”, explicó Ríos.

Agregó: "Vemos la evolución del metaverso de manera similar. Hay un valor tremendo en áreas que ya aprovechan las estructuras de pago internas como Robux de Roblox, ya que probablemente estarán vinculadas a los mercados NFT y brindarán experiencias personalizadas a los usuarios o mercados NFT. probablemente será fundamental para la adopción de Web3 y funcionará de manera similar a los certificados o "pasaportes" dentro del metaverso.

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Sobre el Autor

Chris Wood tiene más de 15 años de experiencia en reportajes como editor y periodista B2B. En DMN, se desempeñó como editor asociado y proporcionó un análisis original sobre el panorama tecnológico de marketing en evolución. Ha entrevistado a líderes en tecnología y gobierno, incluida la directora ejecutiva de Canva, Melanie Perkins, el ex director ejecutivo de Cisco, John Chambers, y Vivek Kundra, quien fue nombrado el primer CIO federal del país por Barack Obama. Está particularmente interesado en cómo las nuevas tecnologías, incluidos el lenguaje y la cadena de bloques, están revolucionando el mundo del marketing tal como lo conocemos. En 2019, moderó un panel sobre "Teatro de innovación" en Fintech Inn en Vilnius. Además de sus informes orientados al marketing en industrias como Robotics Trends, Modern Brewery Age y AdNation News, Wood también ha escrito para KIRKUS, contribuyendo con ficción, crítica. y poesía a varios importantes Blogs de libros Estudió inglés en la Universidad de Fairfield, nació en Springfield, Massachusetts y vive en Nueva York.

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