¿Quién es incluso un comercializador? ¿Quién es incluso un comercializador?
En preparación para el panel de discusión "El estado de las operaciones de marketing" para MarTech Spring 2022, Kim Davis, Kimi Corrigan, Milton Hwang y yo discutimos las tendencias actuales en el campo. Un punto de discusión fue si los profesionales de marketing y tecnología son o no profesionales de marketing. "Como Davis me preguntó, dije que no. Sin embargo, Corrigan dijo que ella siente eso, y Hwang la apoyó explicando además que su formación académica es ingeniería. Mi formación académica es en relaciones internacionales y ciencias de la información, y Hwang quitó ese argumento de yo
Fue entonces cuando comencé a preguntarme (nuevamente) si nosotros y el público deberíamos reconsiderar cómo definimos el marketing.
Locos contra el resto de nosotros
Para mí, el vendedor o anunciante estereotípico es uno de los "chicos locos" (y mujeres como la ficticia Peggy Olson) que son muy creativas. Tengo algo de creatividad, pero no la muestro aquí. Pero esos genios creativos, en estos días, necesita operaciones y tecnología -Gente, ¿eso nos hace menos especialistas en marketing que nuestros pares creativos?
Un exigente desvío de categorización
Un ejemplo divertido de tecnología y procesos de marketing en acción es el clio gran Ganador de premio Burger King Whopper Campaña de desvío A partir de 2019, fiel a la marca de BurgerKing de trolear a su archirrival McDonald's, no estoy al tanto de la interacción y jugada por jugada entre la gente de Burger King y su agencia de publicidad Interpublic Group FCB New York. pero debe haber sido un estimulante frenesí creativo.
La campaña Whopper Detour lanzó una importante renovación de la aplicación móvil de BurgerKing. La esencia de esto es que alguien que descargó la nueva aplicación y habilitó los servicios de ubicación en su teléfono puede estar en o a menos de 600 pies de cualquiera de las alrededor de 14,000 ubicaciones de McDonald's en los Estados Unidos por la friolera de $ 0.01, sí, un centavo, para pedido a través de la aplicación. Luego, la aplicación les dio instrucciones para llegar a las tres ubicaciones de Burger King más cercanas para recoger su hamburguesa. Me intrigó tanto que decidí hacerlo durante el almuerzo del primer día de la campaña; funcionó bien y era bastante sofisticado. Qué manera tan interesante de pasar un “almuerzo de trabajo”.
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Además de asegurarse de que los aspectos técnicos funcionaran (¿cómo y quién geocerca todas estas ubicaciones de McDonald's?), la campaña fue un esfuerzo multimedia completo, con video, material impreso y digital, redes sociales y una merecida exposición en los medios. La nueva aplicación se descargó alrededor de 1,5 millones de veces en nueve días, lo que impulsó la aplicación a la cima de las listas de descargas de Android e iOS y resultó en la mayor cantidad de visitas a la tienda en años. Claramente fue una campaña exitosa.
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Cambiadores de envolvente y realistas
Entonces, ¿quiénes eran los vendedores involucrados en esto? Los tipos creativos con ideas descaradas se ajustan a esta etiqueta. Pero, ¿dónde encajaban los practicantes de martech y ops? Estoy seguro de que algunas de las personas de tecnología y operaciones pudieron informar a las personas creativas sobre lo que era posible. Parece muy probable que algunos de los aspectos más ambiciosos y atractivos de la campaña hayan sido concebidos y presentados por profesionales de tecnología y operaciones. Por lo tanto, este es un gran argumento para reclamar el título de comercializador.
La tecnología de cero a código bajo lo cambia todo
Esa es una de las razones por las que creo que los ingenieros de marketing y los profesionales de operaciones tienen una gran demanda en estos días. Los líderes empresariales ven campañas inteligentes y creativas como Whopper Detour y se preguntan cómo pueden hacer cosas similares. Saben lo que es posible y lo que es posible. También tienen problemas porque no tienen la tecnología adecuada, datos de calidad, perspicacia interna y cierta deuda de proceso/tecnología.
Debido a que esta orquestación se realiza mucho más comúnmente con herramientas sin código o con código bajo, los CMO pueden mantener más fácilmente al personal necesario en sus propios departamentos y depender menos de otros departamentos como el de TI.
Entonces, con todas las oportunidades y canales que la tecnología moderna ofrece a los especialistas en marketing, se necesita más que lemas creativos, imágenes deslumbrantes y mojo psicológico para que casi todos los involucrados desempeñen un papel fundamental en la realización de una campaña. vendedores que durante esta discusión.
Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las del personal de los autores de MarTech que se enumeran aquí.
Sobre el Autor
Steve Petersen es gerente de tecnología de marketing en Zuora. Pasó casi 8,5 años en Western Governors University, donde ocupó muchos puestos en martech, el más reciente como gerente de tecnología de marketing. Antes de WGU, trabajó como estratega en la tienda digital The Brick Factory de Washington, DC, donde trabajó en estrecha colaboración con asociaciones comerciales, organizaciones sin fines de lucro, marcas importantes y campañas de promoción. Petersen tiene una Maestría en Gestión de la Información de la Universidad de Maryland y una Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Universidad Brigham Young. También es ScrumMaster Certificado. Petersen vive en el área de Salt Lake City, UT. Petersen representa sus propios puntos de vista y no los de sus empleadores actuales o anteriores.
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