Reconocer las tácticas nocivas de Black Hat SEO
Si es relativamente nuevo en el uso de tácticas de marketing digital y SEO para su empresa, es posible que haya oído hablar de términos como "sombrero blanco" y "sombrero negro", pero no está completamente seguro de a qué se refieren.
En esta publicación, veremos la distinción, definiremos diferentes técnicas de sombrero negro e ilustraremos cómo evitarlas para que no te penalicen.
SEO de sombrero blanco vs. SEO de sombrero negro
White hat SEO simplemente se refiere a seguir las pautas establecidas para optimizar y promocionar el contenido del sitio web respaldado por los principales proveedores de motores de búsqueda, como Google y Bing.
Estos motores de búsqueda desean brindar una experiencia de usuario positiva para sus buscadores para que regresen una y otra vez y, por lo tanto, "recompensan" las tácticas de sombrero blanco y "castigan" las tácticas de sombrero negro cuando se descubren estas últimas.
Las tácticas de sombrero blanco cubren cualquier cosa que no se perciba como una manipulación injusta del sistema. Las tácticas aprobadas incluyen:
- Usando una palabra clave
- Desarrollo de contenido largo/autoritario
- Conexión interna y externa
- Optimización de metadatos e imágenes de la página
- Diseñar un sitio para que sea receptivo y compatible con dispositivos móviles
Hay, por supuesto, muchos otros métodos que se consideran tácticas de sombrero blanco, y los anteriores son simplemente algunos de los más utilizados.
Black hat SEO, mientras tanto, implica tácticas que están diseñadas para jugar con el sistema y, por lo general, solo brindan picos a corto plazo en las posiciones de las palabras clave y el tráfico, al tiempo que brindan un valor cuestionable o pequeño para el buscador.
Muchas de estas tácticas están controladas por buscadores como Google y Bing, que penalizan las páginas en las que se encuentran.
La buena noticia es que si eres nuevo en SEO, es poco probable que te hayas involucrado inadvertidamente en técnicas negras de SEO, ya que la mayoría de ellas requieren acciones específicas diseñadas para engañar. Sin embargo, si ha trabajado con una agencia de menor reputación en el pasado, es posible que lo hayan hecho en su nombre.
Echemos un vistazo a algunas de estas tácticas.
Tácticas Black Hat SEO para evitar
- Relleno de palabras clave - Una táctica anticuada de los días del "salvaje oeste" del SEO es rellenar una página con palabras clave para tratar de ganar tráfico. En lugar de crear páginas con palabras clave específicas, dirigidas y relevantes, los escritores repiten frases hasta la saciedad o simplemente enumeran nombres de ciudades y estados donde quieren clasificar sin tener en cuenta el contexto, la estructura de las oraciones, la gramática, etc.
- Para evitar esta trampa, simplemente incluya palabras clave relevantes en una copia bien elaborada. Alrededor de 8-10 por página debería ser suficiente. Si tiene páginas que actualmente contienen una sobrecarga de palabras clave, querrá que un estratega y escritor profesional limpie su copia para asegurarse de que se corrija y brinde resultados en el futuro.
- Palabras clave invisibles - Otra táctica obsoleta consiste en colocar palabras clave "invisibles" en una página con el mismo color de texto que el fondo. Este método a menudo funciona junto con el relleno de palabras clave. Los escritores también solían escribir palabras clave en este texto invisible sobre algo diferente a lo que representaba la página, pero que se consideraba valioso. Por ejemplo, "restaurantes en Chicago" y "zapatos Nike" son palabras clave que recibirían mucho tráfico, por lo que si las usa en una página, su sitio probablemente obtendrá mucho tráfico a corto plazo, incluso si el usuario está decepcionado
- Al igual que el relleno de palabras clave, esto debería haberse hecho intencionalmente, por lo que si usted o su agencia nunca se han involucrado en esta práctica, pueden comenzar.
- Cebo y cambio – Una táctica similar a la anterior consiste en engañar a los motores de búsqueda haciéndoles creer que su sitio está proporcionando contenido que no es.Usted crearía contenido para palabras clave para obtener un cierto rango, luego cambiaría el contenido a otro tema una vez que se alcance ese rango.
- Esta táctica también es una que debe hacer intencionalmente, a menos que haya modificado significativamente el texto para hablar sobre un aspecto que no es compatible con sus palabras clave.
- Redireccionamientos fraudulentos - Redirigir a los usuarios de una página a otra puede ser muy valioso, pero si está dirigiendo los motores de búsqueda a un lugar y los usuarios a otro, está entrando en territorio negro. Del mismo modo, puede redirigir una página de alto rendimiento a una página de bajo rendimiento para impulsar esta última y obtener ganancias a corto plazo. Sin embargo, ninguna de estas tácticas es una en la que quieras participar.
- Mientras no haga nada de lo anterior y sus redireccionamientos simplemente intenten dirigir a los usuarios a contenido relevante y/o elimine publicaciones antiguas y desactualizadas, estará firmemente en el campamento blanco. sombreros.
- Comentarios de blogs - Aunque esto está casi extinto, todavía lo verás de vez en cuando. Algunos operadores de sombrero negro comentarán en un blog con un enlace a su sitio elegido, a menudo brindando poco o ningún valor a la publicación en sí. Solía ser una forma buena, aunque fraudulenta, de obtener vínculos de retroceso a su sitio desde otros sitios web, pero Google se ha dado cuenta sabiamente y ahora la mayoría de los comentarios de los blogs son "no-follow", lo que significa que interactuar con ellos no le dará crédito. .
- Si usted o su representante han hecho esto en el pasado, querrá iniciar sesión en Google Search Console, Moz Link Explorer o SEM Rush para ver sus enlaces externos y eliminar cualquiera que pueda considerarse spam.
- Conexiones pagas - Google prohíbe comprar o vender enlaces o intercambiarlos por bienes y servicios, ya que el motor de búsqueda desea ofrecer contenido de calidad a sus usuarios, no solo contenido creado por el mejor postor. Los enlaces externos de otro sitio, como discutimos brevemente anteriormente, valen la pena porque le dicen a Google y a otros que su sitio tiene valor y autoridad.
- Una vez más, este es un caso en el que simplemente no participar en la práctica lo protege, por lo que no debe aceptar comprar ni vender enlaces. Por supuesto, es posible obtener referencias, solo necesita un buen contenido y técnicas de sombrero blanco aceptadas.
- Vincular granjas - Esta táctica, junto con las redes de blogs privados, incluye una colección de sitios web que se dedican a compartir enlaces entre sí para clasificar los motores de búsqueda de juegos. Aunque estos enlaces no se compran ni venden, no se producen de forma natural y es casi seguro que no proporcionan ningún valor a los buscadores, lo que lleva a que los motores de búsqueda como Google los prohíban.
- Es poco probable que usted mismo emprenda esta táctica, aunque una empresa anterior puede haberlo hecho en su nombre sin su conocimiento. Este es otro caso en el que profundizar en Google Search Console, Moz Link Explorer o SEM Rush para ver sus enlaces externos es una buena idea para ver si está siendo vinculado por algo que parece spam.
¿Buscas limpiar tu sitio? ¡Podemos ayudar!
Si está buscando modernizar su sitio, mejorar sus clasificaciones de búsqueda y tal vez limpiar algunas técnicas antiguas de sombrero negro, comuníquese con el equipo de Sixth City porque estamos listos para comenzar a trabajar.
Deja una respuesta