Roku anuncia espacio limpio para campañas de transmisión

Hoy, Roku anunció una sala limpia que permitirá a los anunciantes en la plataforma de transmisión encontrar y dirigirse a los espectadores de CTV con los que ya tienen una relación a través de otros canales. Una sala limpia es un tipo de tecnología de mejora de la privacidad (PET). Es un entorno seguro en el que los datos personales de diversas fuentes se anonimizan y están disponibles para su medición o activación sin comprometer la privacidad.

Cómo funciona. Las capacidades de programación y medición en Roku Cleanroom utilizan datos de audiencia de los espectadores de Roku, así como datos de TV lineal de relaciones directas con los consumidores en Roku.

En la sala limpia, un anunciante carga sus datos propios en un entorno seguro. Luego, la sala limpia crea una conexión segura entre los datos del anunciante y los propios datos de Roku. No se divulgará ni compartirá información identificable sobre los espectadores de Roku durante este proceso.

La sala limpia de la plataforma Roku funciona con las tecnologías Media Data Cloud de Snowflake.

Funciones para anunciantes. Esta tecnología brinda a los anunciantes la capacidad de consultar datos coincidentes y ejecutar sus propios análisis para predecir el alcance de sus campañas y el impacto de las campañas en las ventas de productos y otros KPI.

Las agencias que utilizan la sala limpia de Roku incluyen Omnicom Media Group, dentsu, Horizon Media y otras, según un comunicado de la compañía.La sala limpia también está integrada con la plataforma de publicidad en streaming OneView de Roku.

Por qué nos importa. A medida que los cortadores de cable recurren a la transmisión, los especialistas en marketing deben iniciar la conversación con la audiencia de su marca en un entorno completamente diferente. El problema es que estos consumidores quieren recibir anuncios relevantes, pero tampoco quieren ser rastreados de una manera espeluznante.

Las salas limpias demuestran que se trata de un problema tecnológicamente solucionable: en un entorno seguro, los datos de los espectadores pueden compararse con los que ya tiene la marca, sin revelar los datos de identificación personal del espectador.

El lanzamiento de una sala limpia en una de las principales plataformas de transmisión como Roku es otra indicación de cómo el panorama de CTV está madurando y convirtiéndose en un canal clave para las campañas de las grandes marcas.

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Sobre el Autor

Chris Wood tiene más de 15 años de experiencia en reportajes como editor y periodista B2B. En DMN, se desempeñó como editor asociado y proporcionó un análisis original sobre el panorama tecnológico de marketing en evolución. Ha entrevistado a líderes en tecnología y gobierno, incluida la directora ejecutiva de Canva, Melanie Perkins, el ex director ejecutivo de Cisco, John Chambers, y Vivek Kundra, quien fue nombrado el primer CIO federal del país por Barack Obama. Está particularmente interesado en cómo las nuevas tecnologías, incluidos el lenguaje y la cadena de bloques, están revolucionando el mundo del marketing tal como lo conocemos. En 2019, moderó un panel sobre «Teatro de innovación» en Fintech Inn en Vilnius. Además de sus informes orientados al marketing en industrias como Robotics Trends, Modern Brewery Age y AdNation News, Wood también ha escrito para KIRKUS, contribuyendo con ficción, crítica. y poesía a varios importantes Blogs de libros Estudió inglés en la Universidad de Fairfield, nació en Springfield, Massachusetts y vive en Nueva York.

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