Roku, Roblox y otras compañías martech se han visto aliviadas por el rescate de Silicon Valley Bank
Varias grandes empresas de tecnología de punta, incluidas Roku y Roblox, dieron un suspiro de alivio después de anunciar que no perderán sus depósitos en el fallido Silicon Valley Bank (SVB).
El viernes, funcionarios del gobierno tomaron el control de SVB luego de que el banco anunciara que la inflación había reducido el valor de sus bonos del Tesoro de EE. UU. y vendió un paquete de acciones para aumentar sus reservas de efectivo, que ahora garantizan todos los fondos mantenidos en el banco. son depositados.
Martech y empresas relacionadas en riesgo. Aquí están las principales empresas de martech con depósitos en SVB.
- El proveedor de servicios de transmisión/espacio publicitario Roku tenía $ 487 millones, o aproximadamente una cuarta parte de su efectivo y equivalentes de efectivo, en el banco.
- El proveedor de espacios publicitarios/juegos en línea Roblox dijo que alrededor del 5% de sus tenencias de efectivo y valores de $ 3 mil millones se mantienen en SVB a partir del 28 de febrero.
- La firma canadiense de tecnología publicitaria AcuityAds tenía unos 55 millones de dólares en depósitos con el SVB y unos 4,8 millones de dólares con otros bancos.
Excavar más hondo: Fintech Marketing hoy y más allá: exploración de las mejores prácticas y estrategias
¿Por qué ocurrió la corrida bancaria? Aunque el balance de SVB estaba en una forma razonable, su papel como el banco elegido por los capitalistas de riesgo tecnológicos y las empresas emergentes lo colocó en una posición vulnerable. En los últimos años, ha visto un auge en la financiación de capital de riesgo, lo que ha llevado a muchos depósitos enormes en el banco. El banco mantuvo una pequeña parte de sus depósitos en efectivo y usó el resto para comprar instrumentos de deuda estables a largo plazo, como bonos del gobierno, como hacen muchos bancos.
El SVB tuvo problemas cuando subieron las tasas de interés. Estos bonos "estables y seguros" cayeron en valor cuando la inflación excedió el interés pagado por ellos. Si el banco los vendiera para recaudar dinero, tendrían que reportar una pérdida. En cambio, la gerencia optó por vender acciones para preservar la liquidez de SVB.
Esto ocurrió días después del colapso de Silvergate, que fue causado por la caída en el valor de las tenencias de criptomonedas de ese banco. Aunque SVB tenía poca o ninguna exposición a las criptomonedas, la noticia de la venta de acciones del banco fue suficiente para asustar a los depositantes, y la corrida continuó.
La mayoría de los depósitos no estaban asegurados. La gran mayoría de los depósitos de SVB (157.000 millones de dólares a fines del año pasado) estaban en 37.000 cuentas que estaban por encima del límite de seguro de depósitos de la FDIC de 250.000 dólares, lo que comprensiblemente puso nerviosos a los depositantes acerca de sacar su dinero del banco.
Por qué nos importa. Es difícil tener una economía, mucho menos algo llamado martech, sin un sistema monetario estable y solvente. Si bien está fuera de nuestro alcance comentar sobre la decisión del gobierno de garantizar todos los depósitos de SVB, sabemos que eso significa que las nóminas se están cumpliendo. Las facturas se están pagando. pagado Eso es algo bueno.
No hay señales de que la gerencia de SVB haya hecho algo malo. Actuó con prudencia, pero un cambio económico repentino lo tomó desprevenido. Con suerte, la gente se dará cuenta de que, a diferencia de la crisis hipotecaria de 2008, no existe un problema existencial sistémico. el sistema bancario
¡Consigue Aprendermarketing! Entregado diariamente a su bandeja de entrada de forma gratuita.
Deja una respuesta