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Se espera que la protección de datos de Apple cueste a las grandes empresas tecnológicas 16.000 millones de dólares el próximo año

Se espera que el Identificador para anunciantes (IDFA, por sus siglas en inglés) que protege la privacidad de Apple cueste a las empresas tecnológicas 16.000 millones de dólares el próximo año, un aumento del 9 %, según un estudio. Informe del proveedor de soluciones de datos LotameSin embargo, un estudio académico separado encontró que las empresas ya tienen formas de evitar esto.

Qué es. IDFA es un identificador de dispositivo aleatorio asignado por Apple. Permite a los anunciantes realizar un seguimiento de los usuarios para proporcionar publicidad personalizada mientras protege la información personal. El equivalente de Android es el ID de servicios de Google Play para Android.

El otoño pasado, Lotame estimó que IDFA tendría un impacto financiero combinado de $ 10 mil millones en Facebook, Twitter, Snap y YouTube, siendo Facebook responsable de más del 80% de eso. Esa fue una muy buena estimación.

Durante la llamada de ganancias del cuarto trimestre de Facebook, el director financiero David Wehner dijo: «… creemos que el impacto general de iOS como obstáculo para nuestro negocio en 2022 está en la región de $ 10 mil millones, por lo que es un obstáculo bastante importante para nuestro negocio . Y vemos que esto tiene un impacto en varias industrias. El comercio electrónico fue un área en la que vimos una desaceleración significativa en el crecimiento en el cuarto trimestre”.

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quien pierde que Lotame espera que Facebook también sea el mayor perdedor el próximo año, proyectando que la compañía registre una pérdida de $ 12,8 mil millones, seguida de YouTube con $ 2,1 mil millones, SNAP con $ 546 millones y Twitter con $ 323 millones.

Sin embargo, un nuevo informe sugiere que si bien la IFDA ha dificultado el seguimiento, las empresas parecen estar encontrando formas de evitarlo.

El informe de los académicos de Oxford Konrad Kollnig, Max Van Kleek, Reuben Binns y Nigel Shadbolt, junto con la investigadora independiente estadounidense Anastasia Shuba, se publicará en junio (una versión preliminar está disponible disponibleEl equipo analizó 1759 aplicaciones antes y después de que Apple implementara sus protecciones.

Evidencia de persecución continua. Si bien el seguimiento disminuyó, poco cambió en las bibliotecas de seguimiento de las aplicaciones que rastrean la frecuencia de uso y la actividad. Lo que es más preocupante, muchas aplicaciones continuaron recopilando datos de seguimiento a pesar de que los usuarios habían pedido que no se rastrearan las aplicaciones.

Los investigadores también encontraron evidencia de que los fabricantes de aplicaciones toman las huellas dactilares de los usuarios y recopilan datos de dispositivos y uso para crear un identificador único para rastrear al usuario mediante el uso de un código del lado del servidor.

“Si bien los cambios de Apple dificultan el seguimiento de los usuarios individuales, motivan un contraataque y fortalecen el poder de mercado existente de las empresas guardianas con acceso a vastos depósitos de datos propios”, se lee en el documento.

Una empresa a la que la IFDA está ayudando es Apple, cuyo programa Search Ads, que prioriza la colocación en la App Store, creció $3700 millones en 2021, un aumento del 238 % año tras año. Analista de mercado Omdia.

Por qué nos importa. La recopilación de datos no es bien recibida con mucha audiencia (que también quieren una CX personalizada, imagínese. Debido a esto, Apple y Google (y otros) trabajaron para proteger la información personal. Era inevitable que algunas empresas intentaran eludir esto. Es probable que esto les devuelva el golpe como Apple y Google no me gustan las empresas que rompen las reglas.

Seguir leyendo: Mozilla y Meta colaboran para proteger la privacidad

Sobre el Autor

Constantine von Hoffman es el editor en jefe de MarTech. Periodista veterano, Con ha cubierto negocios, finanzas, marketing y tecnología para CBSNews.com, Brandweek, CMO e Inc. Fue editor de la ciudad del Boston Herald, productor de noticias en NPR, y ha escrito para Harvard Business Review, Boston Magazine, Sierra y muchas otras publicaciones. También fue un comediante profesional, hablando en convenciones de anime y juegos sobre todo. desde Mi vecino Totoro hasta la historia de los dados y los juegos de mesa, es el autor de la novela realista mágica John Henry the Revelator y vive en Boston con su esposa Jennifer y demasiados o muy pocos perros.

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