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Secretos del éxito de una agencia de marketing

CallRail acaba de lanzar el suyo Perspectivas 2022 para las agencias de marketing digitalLa buena noticia: «2021 fue un buen año para las agencias y 2022 se ve aún mejor», dijo Mary Pat Donnellon, directora de ingresos de CallRail.

«El informe destaca las áreas de éxito que las agencias han visto durante el año pasado y los desafíos que enfrentan en 2022 y más allá. Dado que la adquisición de clientes es una preocupación clave, las agencias utilizan, o planean hacerlo en un futuro próximo, las últimas tendencias de marketing, como el marketing conversacional y la inteligencia artificial, para adquirir nuevos clientes y mantener el impulso”.

El estudio encuestó a más de 500 profesionales de agencias de marketing de EE. UU. a tiempo completo para determinar también cómo es probable que cambien las expectativas de los clientes en 2022 y qué tendencias de marketing están implementando las agencias actualmente para impulsar la adquisición de clientes.

Los hallazgos clave de la investigación incluyen:

2021 ha visto un gran crecimiento para las agencias de marketing.

Las agencias de marketing han obtenido grandes ganancias en 2021. Los encuestados dijeron que sus agencias vieron un crecimiento promedio de ingresos del 54 % en 2021, y el 95 % dijo que su agencia cumplió con sus objetivos de ingresos para 2021.

Gran parte de este éxito se debió al crecimiento acelerado de clientes: el 83 % de los encuestados dijo que su agencia superó sus objetivos de crecimiento de clientes para 2021. Con más clientes que nunca, las agencias son optimistas sobre lo que les depara el 2022.

2022 traerá aún más crecimiento y nuevos desafíos

Un sorprendente 99 % de los encuestados dijeron que esperan que su agencia aumente los ingresos en 2022, y los datos de CallRail muestran que las agencias esperan un crecimiento promedio de ingresos del 68 % este año.

Sin embargo, los ingresos no serán lo único que recibirá un impulso: el 85% de los encuestados dijeron que esperan que su agencia crezca en 2022, con la contratación como una prioridad principal para mantenerse al día con la afluencia de nuevos clientes.

Pero este crecimiento no está exento de desafíos. Los encuestados esperan que contratar y retener clientes sea más difícil en 2022 que en 2021, pero el mayor desafío nuevo será la adquisición de clientes. El 82% de los encuestados dijo que esto será más un desafío en 2022 que en 2021 en 2021.

¿Por qué la adquisición de clientes mantiene a las agencias despiertas y qué pueden hacer para enfrentar este desafío?

Los datos de CallRail muestran que las expectativas de los clientes están cambiando al elegir una agencia. El 98 % de los encuestados cree que a los clientes les gustaría que las agencias ofrecieran servicios más completos en los próximos cinco años; El 85 % dijo que a los clientes les gustaría ver una clientela más diversa, y el 82 % de esos clientes querrán una mayor especialización.

Para mantenerse al día con estas nuevas expectativas, las agencias deben evolucionar con el tiempo. Las agencias se han apresurado a adoptar las últimas tendencias de marketing y aquellas que aún no planean hacerlo en el futuro. El marketing conversacional, la inteligencia artificial (IA) y la búsqueda sin clic se han convertido en la forma más reciente y mejor para que las agencias adquieran nuevos clientes.

Investigar descubrió que el 62 % de las agencias que respondieron ya habían implementado el marketing conversacional. El 44 % de las agencias ya ha implementado la IA y el 39 % ha implementado la búsqueda sin clic. De aquellos que aún no lo han hecho, el 20 % planea usar marketing conversacional, el 21 % planea adoptar IA y el 30 % planea implementar la búsqueda sin clic durante el próximo año.

Elegir no capitalizar estas tendencias parece ser perjudicial para las agencias de marketing: aquellas que no cumplieron con sus objetivos de ingresos para 2021 tenían un 27 % menos de probabilidades que el promedio de haber implementado la IA. Las agencias que quieran prosperar en 2022 y más allá deberán adaptarse y utilizar todas las herramientas a su disposición para atraer nuevos clientes.

Las relaciones con los clientes también están cambiando

El crecimiento masivo en todos los ámbitos también cambiará la forma en que las agencias gestionan sus relaciones con los clientes. En este momento, informar es el nombre del juego. El 86% de los encuestados dijo que la generación de informes es una parte esencial de la atención al cliente, y las agencias dedican un promedio de 56 horas por pasar la semana en la presentación de informes.

Los datos de CallRail sugieren que la generación de informes podría ser clave para el crecimiento de los clientes, ya que aquellos que no cumplieron con sus objetivos de crecimiento de clientes para 2021 tenían un 15 % menos de probabilidades que el promedio de decir que la generación de informes era una parte esencial de sus servicios al cliente.

Pero las agencias que han cumplido y excedido sus objetivos de crecimiento de clientes deben adaptarse para manejar su nueva carga de clientes. El 95% de los encuestados dijo que cree que la forma en que su agencia maneja las relaciones con los clientes cambiará en los próximos cinco años a medida que sigan creciendo, el 89% dijo que dedica menos tiempo a informar.

«El mercado siempre está cambiando, al igual que las expectativas de los clientes al elegir una agencia de marketing», dijo Donnellon.

«Investigación por CallRail muestra que las agencias prosperarán en 2022 y más allá al adoptar las últimas tendencias de marketing y repensar cómo abordan las relaciones con los clientes”.

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Sobre el Autor

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