Como vemos en la práctica, muchos empresarios que inician un negocio de comercio electrónico están dispuestos a invertir mucho dinero en la creación de un portal de comercio electrónico único. Sin embargo, no todos piensan que los gastos se destinarán principalmente a la promoción del sitio web de comercio electrónico.
La práctica está bastante extendida cuando el propietario de un sitio web decide ocuparse él mismo del SEO. Busca en Google "optimización de sitios web para motores de búsqueda" o "cómo promocionar un sitio web", encuentra métodos y esquemas más o menos claros, intenta hacer una parte del trabajo él mismo y asigna otra parte a los autónomos. Incluso puede intentar aprender SEO (optimización de motores de búsqueda) e ir a una capacitación de SEO o suscribirse a un curso de SEO. Pero hasta que se da cuenta de que la promoción en línea y el SEO en sí mismo requieren un enfoque profundamente individual y al mismo tiempo complejo e integral (que está por encima de su cabeza) y recurre a un especialista en SEO, desperdicia una cantidad significativa de dinero, tiempo y esfuerzo. ¡Y todavía hay mucho tiempo para corregir sus errores! Pierde su ventaja competitiva y muchas oportunidades para promocionar su recurso al perder el tiempo.
Otro aspecto importante que muchos empresarios no tienen en cuenta, incluso cuando deciden externalizar la promoción de la tienda a una empresa SEO cualificada, es la implicación personal en el proceso. Desafortunadamente, no es suficiente transferir dinero a la cuenta de la agencia y sentarse a esperar los resultados de SEO. En cambio, CLIENTE Y CONTRATISTA COORDINAN el plan SEO, etapas, canales, métodos y herramientas del sitio web de comercio electrónico.
La mayoría de nuestros artículos hablan sobre el lado técnico del SEO de comercio electrónico (optimización de búsqueda y publicidad contextual), y te hablaré sobre los detalles del lado del propietario. Estas partes consisten en:
El trabajo de una empresa SEO:
- Análisis de competidores desde el punto de vista técnico;
- Auditoría SEO y especificaciones del sitio web de comercio electrónico;
- Preparación SEO;
- Trabajar con enlaces externos;
- Optimizar el sitio web de comercio electrónico de tal manera que los motores de búsqueda no lo prohíban;
- Preparar un plan de contenido;
- Recopilar datos sobre el comportamiento de clientes potenciales;
- Seguimiento constante de la estrategia de marketing en Internet;
El trabajo del propietario del sitio web de comercio electrónico es esencial:
- El comienzo correcto del desarrollo post-SEO para una tienda en línea;
- Transferencia de poder;
- Control personal de todos los procesos;
- Control de las ventas y el trabajo de los gerentes;
- Búsqueda de ideas y desarrollo de tareas en relación con la promoción de sitios web de comercio electrónico mediante la optimización del procesamiento de pedidos y otros procesos comerciales;
- Siguiendo estrategias de marketing en Internet.
El SEO de comercio electrónico y todo un complejo de actividades tienen como objetivo el mejor resultado: el éxito de su negocio. La promoción en la tienda es precisa y, a menudo, no es un trabajo barato (especialmente si está interesado en una promoción rápida).
Nuestras observaciones sobre el desarrollo de las tiendas en línea muestran que el 70% de las tiendas de cada 100 nuevas dejan de invertir en SEO en una determinada etapa de desarrollo, esto puede suceder después del primer mes, después del sexto mes, y las razones pueden ser diferentes:
- Elección incorrecta del contratista: el ascenso a la cima falló, la tienda fue prohibida o estuvo cerca de ella, los principales errores de SEO no se corrigieron, el trabajo se realizó con enlaces contratados;
- No hay tiempo para ocuparse personalmente de esta parte del negocio, el empleado designado no hace frente al trabajo, que se entiende demasiado tarde;
- Autocuidado del marketing en internet;
admiración por el perfeccionismo en ver matices y píxeles precisos; - Sobrestimando, buscando "más barato" y "más rápido".
El que abrió una tienda online, que es realmente ambicioso y está dispuesto a trabajar más de 10 horas al día para que todo funcione, obtendrá sus resultados. De hecho, como cualquier otro negocio, el SEO para una tienda online y lograr un objetivo a través de las ventas requiere mucha paciencia para obtener los resultados deseados. Si no te gusta y practicas lo que haces, nada funcionará.
La promoción de sitios web tiene muchos objetivos y lograr todos sus objetivos es un trabajo bastante monótono. La promoción en Internet es una poderosa herramienta de marketing, pero un SEO competente requiere tanto tiempo y esfuerzo que no todos pueden sostenerlo todos los días (y literalmente todos los días, porque cada parada significa una retirada). Entonces, nuevamente, sin la educación y la experiencia adecuadas, o incluso sin comenzar a aprender SEO, gastará mucho más esfuerzo en la promoción de la tienda en línea de lo que tendría que hacer un especialista en SEO.
Sin embargo, esta no es la lista completa de razones por las que los minoristas en línea han dejado de operar su negocio.
La evolución del mercado de Internet.
Antes de hablar directamente sobre cómo promocionar adecuadamente un sitio web de comercio electrónico, es necesario analizar la situación actual del mercado. Busqué en Google Trends la palabra "comercio electrónico" en la categoría de compras. Así ha cambiado la situación en el mundo en los últimos 5 años. El mercado se está desarrollando activamente, lo que muestra claramente la demanda de comercio electrónico. Y esto todavía está muy por debajo del pico a medida que crece la cantidad de usuarios de Internet.
La migración de los consumidores a la web se ha convertido en una tendencia mundial. Como resultado, la cotización de este mercado en la estructura de comercio electrónico aumentó un 23% interanual.
Estas premisas nos permiten sacar una conclusión obvia: el SEO de alta calidad para sitios web de comercio electrónico es una prioridad para un emprendedor ambicioso que pretende obtener su parte del pastel en un segmento de mercado determinado.
Abrir una tienda en línea
Si tienes una tienda física, será más fácil convertirla a una tienda online, ya que tienes muchos problemas resueltos, especialmente en lo que respecta a la disponibilidad y suministro de productos. Además, te da un resultado adicional al principio, ya que tendrás más oportunidades de cuidar con mayor precisión la estrategia de promoción de la tienda online. De lo contrario, elegir un nicho es un proceso difícil que requiere tener en cuenta varios factores:
- Presta atención al margen, porque tarde o temprano los costos invertidos deben generar ganancias, cuanto antes mejor;
- Confía en lo que te gusta hacer para brindar a tus clientes un asesoramiento informativo y experto y conocer todos los beneficios de los productos que vendes.
Los resultados generales de la investigación de mercado muestran que la cantidad de tiendas en línea que venden electrodomésticos es excesiva en estos días.
En este caso, el SEO para comercio electrónico se complica por el alto nivel de competencia. Si su objetivo es promocionar una tienda de ropa o electrodomésticos en línea, encontrará muchos competidores en su camino. Un plan de SEO para un sitio web de comercio electrónico requerirá una inversión financiera excesiva (de hecho, sin garantías confiables) o una gran cantidad de tiempo (que a veces es más valioso que el dinero).
Al mismo tiempo, el mercado todavía tiene nuevos nichos que complementarán a los competidores y donde la promoción minorista en línea será un poco más efectiva. Por ejemplo:
- Venta de maletines para laptop hechos a mano, maletines para laptop traídos de China;
- Venta de calcetines hechos a mano con un diseño único;
- Venta de fundas y accesorios para telefonos moviles.
No siempre es posible aplicar métodos clásicos de marketing en Internet para publicitar tiendas en línea para tales nichos.
Para determinar los nichos más interesantes que desea cuidar y desarrollar, es aconsejable realizar una investigación de mercado adicional a pedido y analizar información sobre cómo buscar un proveedor para un determinado tipo de producto.
Capital semilla para iniciar un negocio
Aquí le mostraré cuáles pueden ser los costos para comenzar a crear un sitio de comercio electrónico y SEO. Debo mencionar que esto es solo un modelo y cualquier mayor y cálculo diferente se puede cambiar según las necesidades.
El progreso de una tienda en línea que ofrece ropa a los 10 principales y el excelente progreso de una tienda en línea que vende marcos cálidos desde la premisa misma requieren metodologías, técnicas y herramientas completamente diferentes en su centro.
Los gastos se dividen en únicos y permanentes. Para mí la lista se ve así:
- Para crear un sitio web de comercio electrónico: $ 5000 una vez.
- Varios procesos comerciales para comenzar: 1250-1850 $ periódicamente (puede que no sea al principio).
- Compras de productos: $ 1250-2500 periódicamente (depende de si hay un negocio fuera de línea y cómo planea comenzar a trabajar con productos).
- Dominio, hosting (mensual) - $60-100.
Con base en estos datos, calculemos los costos y la facturación esperada durante 6 meses:
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expenses for 6 months:5 + 1,25 + 3 * 2,5 + 6 * 0,25 + 0,25 + 6 * 0,25 = 15750$;
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the turnover on 6th month may be:300 * 30 * 1% * 200 = 18000$;
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pure profit:20% * 117 = 3600$, estimated shortage on 6th month maybe 3000-4000$
"300" es tráfico diario, "30" es el número de días en un mes, "1%" es una persona de cada cien que inició sesión y comprará un artículo, se llama "conversión", "200" es pago promedio del carrito, "20%" es una ganancia obtenida por un producto.
Las cifras pueden variar enormemente ya que hay productos con márgenes del 50-300%, pero eso no significa que sean fáciles de vender. 300 personas al día, quizás solo el 1-5% del mercado. Así que hay margen de mejora.
Basándonos en estos cálculos, podemos concluir que, en general, es rentable. Nuestro estudios de caso muestran lo mismo: las tiendas tienen ganancias y van en aumento. La tarea de una persona que es propietaria de un nuevo negocio es controlar sus gastos. Cuando crea una tienda en línea, tiene sentido continuar atrayendo a más clientes potenciales mediante la promoción de la tienda en línea.
La optimización de sitios web para motores de búsqueda no es una moda pasajera; es el ingrediente principal de la evolución exitosa de su negocio como un todo. Mejorar las posiciones de clasificación de su sitio web, aumentar el tráfico y la cantidad de transacciones, aumentar el cheque promedio, atraer y retener nuevos clientes y muchos otros objetivos se logran con la ayuda de un SEO competente.
Esto implica quemar dinero en Internet, manifestándose. Otra cosa, no hay razón para hacer un sitio de comercio electrónico. Haz una guía para costos y consejos sobre con qué comenzar, qué no es demasiado importante y qué debe desarrollarse más cuando sea vital. Como dice el refrán: "No dudes en renunciar a lo útil por lo incomparable". Cuanto antes comience a promocionar su negocio en línea, antes obtendrá resultados.
5 momentos importantes que pueden ralentizar el SEO de comercio electrónico
Todo a la vez y una gran cantidad de opciones innecesarias.
Su objetivo principal es lanzar rápidamente un sitio web de comercio electrónico y llegar al mercado rápidamente, no innovar tratando de reinventar la rueda. Por lo tanto, es importante evitar lo siguiente:
- Escribir un sistema de administración de contenido (CMS) para un sitio web desde cero;
- Solicite un diseño único de un diseñador famoso;
- Para reponer completamente las existencias;
- Fantasear con oportunidades que nadie puede ver hasta que obtenga algo de tráfico en su sitio web;
- Contratar a todo el personal a la vez.
Solo puedes imaginarlo: comenzaste a hacer un sitio web de comercio electrónico, hiciste muchas opciones geniales, etc. Pero tenga en cuenta que esto ciertamente llevará mucho tiempo, al menos 6 meses.
Te quedarás atrás del progreso de tus competidores. Serán nuevos o experimentados. Su SEO estará completo. Por lo tanto, al planificar y crear un sitio web de comercio electrónico, es importante incluir la promoción del sitio web en la asignación presupuestaria desde el principio. No será muy agradable si invierte tanto como pueda en el diseño y la funcionalidad únicos y luego descubre que no queda mucho para la promoción del sitio web. Su sitio se verá como un automóvil de lujo sin motor. El SEO es el motor, el mismo motor que te permitirá alcanzar una alta velocidad y moverte con confianza en la dirección deseada.
Problemas de surtido de productos
Cualesquiera que sean las especificaciones de su tienda en línea, las imágenes de los productos deben ser buenas y claras. De lo contrario, la conversión será a continuación. Especialmente cuando se trata de ropa. El ejemplo es muy simple:
- Vas al supermercado, quieres elegir algo, pero hay algo sucio. Si hay otra caja, la tomarás. Si no, lo comprará en otro lugar.
- Vas a una zapatería, pero puedes ver que los zapatos que quieres están sucios o detrás de un vidrio sucio. No intentarás irte.
Debe haber una amplia variedad de productos para que el cliente tenga una amplia variedad. Así es la psicología humana: cuando eliges algo, pero hay muchas opciones, comienzas a pensar que algo está mal. Lo mismo sucede en una tienda real donde la mitad de los estantes están vacíos.
La cantidad de productos y la información sobre la disponibilidad de tamaños deben estar al día. De lo contrario, puede ocurrir que un potencial cliente se enfade por el tiempo que ha perdido en una tienda online.
Haré todo mi propio SEO de comercio electrónico
Cuidar de todo personalmente parece algo bueno a primera vista. Pero, ¿manejará y analizará adecuadamente todas las pautas de la actividad de marketing en Internet y los pasos de la promoción del sitio web por sí mismo? Bueno, no importa lo que pienses, hay 200 horas de trabajo en un mes, a menos que planees trabajar 24/7. Por lo tanto, es mejor confiar esta tarea a expertos en SEO que le darán buenos consejos y recomendaciones profesionales para su sitio web de comercio electrónico.
¿Por qué razón se debe permitir el progreso del sitio de primer nivel a expertos en la materia extremadamente calificados? ¿Por qué razón no podrías lograr resultados similares haciendo SEO?
es básicamente:
- El experto en SEO tiene un grupo de especialistas, que puede incluir 12 representantes de diferentes campos;
- el experto en SEO se ocupa de su sitio de comercio electrónico mientras usted está ocupado con las medidas comerciales internas, que es realmente algo que nadie puede hacer por usted (supervisar el trabajo de los directores, enviar artículos, enviar artículos, solicitar nuevos proveedores, etc.) .
Tenga en cuenta que necesita encontrar un especialista en SEO adecuado. De lo contrario, perderá su tiempo y dinero. Busque estudios de casos de SEO, cartera, soporte técnico, certificaciones de Google Analytics y publicidad contextual.
Ignorar los detalles o "soy diseñador"
El gusto individual es sólo el gusto individual. El área o el cambio de componentes en un sitio de comercio electrónico tiene pautas claras. Basta con mirar a los mejores pioneros y sus planos de sitio. Puede ver cómo recopilan información de la revisión e investigarlos. En este sentido, no hay razón para inventar algo notablemente nuevo, como dijimos anteriormente. Además, no cometa un error como un plan de banderín fuera de la base. Esto afectará el progreso hacia atrás.
Ventas por teléfono
Cuando tienes un flujo limitado de clientes (alrededor de 100 por día, por ejemplo), tienes la oportunidad de estar más atento a ellos. Y deberías usarlo. Por ejemplo:
- Felicidades: "Hola, bienvenido a... ¿En qué puedo ayudarte?"
- Recomendaciones - reemplazo de producto no disponible con similar.
- Modales - por favor, gracias, etc.
A veces nadie contesta el teléfono y nadie devuelve la llamada, lo cual es un hecho muy triste. Por lo tanto, puede invertir mucho dinero en la promoción del sitio web pero no obtener ninguna venta. Por lo tanto, es bueno que el propietario de la tienda en línea desempeñe el papel de vendedor en la tienda y pueda seguir estos pasos de manera competente. En este caso, cuando aumenten las ventas, sabrá transferir las funciones a un nuevo gerente o encontrar un trabajador adecuado para estas tareas.
Experimentamos con un "comprador misterioso" con 5 tiendas hablando con los gerentes. Desafortunadamente, solo uno de ellos dio una buena recomendación y vendió un producto. Por lo tanto, debe verificar el desempeño de sus gerentes en términos de pedidos y consultas para mantenerse al tanto.
Promoción de sitios web de comercio electrónico - ¡Adelante!
Durante el desarrollo de acompañamiento de un sitio de negocios en línea, debe concentrarse en las siguientes cosas.
Mercadeo de Contenidos
El marketing de contenidos es una dirección de inversión en marketing. Por lo tanto, debe trabajar inmediatamente en el contenido: escriba buenos artículos. Dependiendo de la competitividad, el tipo y algunas palabras clave, alcanzará las primeras posiciones en los motores de búsqueda en 3-5 meses. Por lo tanto, la promoción de la tienda usando artículos es muy relevante en estos días.
La confianza del cliente en su sitio web
No se pueden hacer todos los críticos y clientes felices. Triste pero cierto. Sin embargo, si proporciona un logotipo de buena calidad, el almacenamiento máximo y toda la información necesaria, puede alcanzar la tasa de conversión correcta (1-1,5%).
Análisis de la competencia
Ver a los contendientes desde el punto de vista del SEO y los títulos no es tarea del dueño de la tienda en línea. Está destinado a especialistas. Debe comprobar:
- Cómo aparecen los elementos en el índice y los diferentes turnos;
- Qué muestra como beneficios y cómo;
- Lo nuevo está a favor y ausente en su tienda;
- Cómo funciona con el progreso;
- Cómo los jefes retadores venden y delegan.
Control y evaluación de empleados y contratista
Sobre todo, el propietario de un sitio de negocios basado en la web debe estar interesado en los mejores ciclos de su negocio. Por lo tanto, es importante controlar a los vendedores y trabajadores del proyecto de su jefe.
Debe mantener el flujo de trabajo abierto equilibrado para verificar fácilmente las tareas dadas. Para establecer tareas, puede utilizar un servicio de gestión de proyectos y tareas en línea simple y conveniente.
Servicio
El servicio de alta calidad seguramente traerá éxito y resultados positivos. Son difíciles de lograr si:
- Falta de un gerente responsable de una determinada categoría de productos;
- Nadie vuelve a llamar después de que se lo pidan.
Obviamente, el mercado se está volviendo competitivo, por lo que debe aprender a vender correctamente. Por eso es necesario buscar escuelas, seminarios o webinars. Enfatice su servicio; este es un paso muy importante para ganar confianza en su tienda en línea. A las notas se subestima su importancia. Los propietarios de tiendas en línea han estado usando esta regla durante mucho tiempo.
Animo a dejar comentarios
Puede enviar un correo electrónico a un cliente pidiéndole que deje una reseña del producto que compró. Esto realmente funciona como un paso adicional para promocionar una tienda en línea, ya que este enfoque crea contenido único en el catálogo de productos. Además, de esta manera se agrega valor a un producto porque alguien ha compartido su opinión independiente. Por supuesto, no debes eliminar las críticas negativas. También debe responderles e intentar solucionar los problemas.
Prueba de canales de marketing en Internet
Debe probar e investigar los canales de envío en línea. No hay muchos canales de envío en la web:
- Biografía es el tráfico de los motores de búsqueda.
- CPC (coste por clic) una de las formas más rápidas de obtener clientes potenciales de calidad. Inicie la publicidad contextual en Google AdWords. Directo a las principales categorías con altos márgenes y productos disponibles.
- Monitor. Este es el tráfico de anuncios gráficos. El remarketing es una poderosa herramienta que lleva al cliente de regreso a una tienda en línea. Las redes contextuales y de visualización son buenas para la marca, pero el ROI es un riesgo. Por lo tanto, es mejor no trabajar en esta dirección.
- Recomendación.Este resultado se consigue mediante el crowdmarketing y la colocación de artículos en recursos de calidad relacionados con la categoría promocionada.
- Correo de propaganda es un método para devolver a un cliente potencial y comunicarse con él. El principal efecto es un aumento en las ventas. Ofrece a tus clientes que dejen sus direcciones de correo electrónico para recibir información sobre descuentos, promociones y puedes enviarles artículos informativos y pedirles que dejen reseñas.
- Herramientas de comparación de precios son ciertos servicios que te ayudan a Encuentra a tus competidores y sus precios. Pruebe este canal para categorías de productos específicas. A juzgar por las ventas, podrá decidir si invertir en este canal. Esto le permitirá gastar su presupuesto de promoción de manera más inteligente.
- Social (de las redes sociales) Es una manera bastante difícil de encontrar un cliente. La razón es bastante simple: no está claro quién es el público objetivo. ¿Son los de 25 años o los de 40 años? No tiene tales configuraciones en el anuncio contextual. Es más necesario para la marca.
- Anuncio teaser es un mensaje publicitario colocado en sitios web asociados en forma de "imagen + texto". Pero la cuestión es que no hay objetivos claros para un cliente potencial. La diferencia es que el anuncio se reproduce para todos al mismo tiempo y no se puede saber si un cliente potencial está interesado en el producto en ese mismo momento.
Así es como Google Analytics agrupa los canales. La técnica de avance de la tienda en línea debe incluir principalmente SEO, envío de anuncios de texto y configuración de remarketing. Otras cosas son canales adicionales que necesitan información de prueba e investigación de cálculos de investigación, transformación y ROI. Obviamente, hay situaciones en las que el progreso comienza con SMM. Sin embargo, se basa en los puntos de interés de una tienda online; para artículos de niños y mujeres es más fácil si el propietario puede hacerlo.
Haz realidad tus ideas
Optimicemos el trabajo de los gerentes reduciendo la cantidad de clics para procesar pedidos. Organicemos una promoción de un sitio web con una cuenta regresiva hasta su final. Esto es algo que debería respaldar los procesos comerciales, aumentar las ventas y ahorrar costos. Lo más importante, debe ser valioso para su tienda en línea; no tiene que ser solo para un marcador. La implementación de sus ideas mejorará en gran medida el éxito del SEO para su tienda en línea. Mejor apunta tus ideas para que no se pierdan. Es suficiente revisarlos y reorganizarlos cada mes. Puedes encontrar ideas:
- Investigando competidores y minoristas en línea extranjeros populares;
- Leyendo artículos o libros sobre negocios;
- Comunicándose con agencias de Internet que se encargan del desarrollo y mantenimiento de su sitio web de comercio electrónico;
- Al intentar hacerse pasar por un empleado y procesar una orden;
- Haciendo un plan de promociones para un año, por ejemplo, Año Nuevo, San Valentín, etc.
Hay tiendas que invierten una cantidad significativa de energía en tal revisión, y la ejecución de pensamientos amplía las ofertas y satisface a los clientes.
Conviértete en un experto en tu nicho
¿Alguna vez ha hablado con un asesor de una tienda en línea que realmente no pudo responder sus preguntas o explicar algo claramente? Y, a veces, algunos de estos clientes leen algunos artículos sobre un producto antes de comprarlo y realmente pueden venderlo. Hablando en sentido figurado. Como saben que no son peores que tus empleados, tu trabajo es enseñar a tus gerentes a ser expertos (y expertos) en los productos que vendes. Necesitas saber más que tus clientes.
Desarrolle, mejore, amplíe sus conocimientos en la dirección elegida para brindarle información completa.
Conclusión
Por supuesto, es difícil evitar errores en la organización y promoción de un sitio web de comercio electrónico. Pero es importante reaccionar ante ellos correctamente y a tiempo, confiando en los requisitos modernos del mercado, los deseos y necesidades de sus clientes:
- Presente un sitio de comercio electrónico en solo 1 catorce días, incluido el stock.
- Distribuya presencia en la web, invierta recursos en el progreso de la tienda (SEO, promoción lógica, remarketing).
- Controlar las transacciones y todos los demás ciclos; experiencia vendiendo como nadie más.
- Evalúa las medidas de tu negocio y crea las más significativas en tu tienda online.
- Investiga a tus rivales, descubre cómo destacar y ser mejor.
Debido a que todo esto es confuso, lo dejará solo de ese 70% de los propietarios que, trágicamente, detuvieron su SEO de comercio electrónico.
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