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Optimización de motores de búsqueda (SEO) y llegar a la parte superior de los resultados de Google

La optimización de motores de búsqueda (SEO) ayuda a mejorar el rendimiento de su sitio web en motores de búsqueda como Google, lo que aumenta las probabilidades de que las personas encuentren y visiten su sitio web.

La optimización de búsqueda efectiva requiere un enfoque claro en los términos de búsqueda que desea orientar. Debe optimizar su sitio para estos términos de búsqueda y buscar formas de alentar a otros sitios a vincularse con el suyo.

Explicación de la optimización de motores de búsqueda

posición

en tu sitio web

construyendo relaciones

ten cuidado

pedir ayuda

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1. Explicación de la optimización de motores de búsqueda

SEO mejora el rendimiento del motor de búsqueda de su sitio web

  • La optimización de motores de búsqueda tiene como objetivo mejorar la clasificación de su sitio web cuando los usuarios buscan contenido relevante. Por ejemplo, cuando las personas buscan un "organizador de bodas" en Google, una empresa de planificación de bodas puede usar SEO para aparecer en la parte superior de los resultados.
  • Los sitios web que ocupan un lugar destacado en las páginas de resultados de los motores de búsqueda obtienen más clics y más tráfico.
  • Los tres primeros resultados reciben la mayor cantidad de clics. Luego, el número de clics se redujo drásticamente.
  • Su estrategia de SEO debe centrarse en estos factores para ayudar a mejorar la clasificación de su sitio web.
  • Los principales motores de búsqueda incluyen Google, Yahoo! y Bing. La forma en que clasifican los sitios es un poco diferente, pero las reglas básicas son las mismas para todos los sitios.

El SEO es complicado, pero los conceptos básicos son fáciles de aprender

  • Muchos sitios web no aplican los conceptos básicos de SEO.
  • Al seguir algunas pautas simples en su sitio web, a menudo puede ver mejoras en las clasificaciones de búsqueda.
  • Una vez que haya sentado las bases, puede continuar modificando su sitio para ver mejoras. La mejor manera de hacer este trabajo detallado suele ser obtener ayuda de un experto en SEO.

Las mejores tácticas de SEO están altamente dirigidas

  • Su objetivo es obtener una clasificación alta cuando las personas ingresen términos de búsqueda relacionados con su negocio.
  • Esto hace que las personas que visitan su sitio web estén más interesadas en lo que tiene para ofrecer.
  • Para tener éxito, debe centrarse en términos de búsqueda muy específicos en su sitio web.

Tu estrategia SEO tarda en mostrar resultados

  • A medida que los motores de búsqueda actualizan sus índices, su sitio debería mejorar gradualmente su clasificación.
  • Tres meses es un período razonable para medir los resultados, aunque los sitios nuevos que se clasifican mal tardarán más en mostrar una mejora significativa.

2. Posicionamiento

El primer paso en una campaña de SEO es identificar los términos de búsqueda a los que desea dirigirse.

Elija palabras y frases que sean muy relevantes para lo que su negocio tiene para ofrecer

  • El propósito del SEO es atraer tráfico relevante a su sitio web.
  • Debe centrarse en los términos de búsqueda que cree que utilizarán las personas interesadas en su negocio.

Una lista de términos de búsqueda relacionados con la lluvia de ideas

  • Piense en lo que vende su negocio y a qué tipo de clientes se dirige.
  • No te limites en esta etapa. Haz una lista de las palabras o frases que creas que pueden estar relacionadas.
  • La lista puede incluir tipos de productos y nombres o términos apropiados para su público objetivo.
  • Este ejercicio se realiza mejor en un grupo pequeño. Intenta asociar palabras y escribe lo primero que te venga a la mente.
Artículo Recomendado:  ¿Cuál es la mejor herramienta?

Limita tu lista de términos

  • Debe priorizar cada término de búsqueda que genere.
  • Su objetivo es identificar términos de búsqueda con un alto volumen de búsqueda (muchas personas usan estas palabras y frases de búsqueda).
  • También está buscando términos para los que pocos sitios se clasifican bien. Estas condiciones con poca competencia tienen más probabilidades de clasificarse alto.

Utilice una herramienta en línea para identificar los términos de búsqueda más buscados

  • Las herramientas útiles incluyen descubrimiento de palabras clave, rastreador de texto y Google AdWords Planificación de palabras clave.
  • Cada una de estas herramientas le permite ingresar términos de búsqueda. Luego mostrarán cuántas veces se han ingresado estos términos de búsqueda en diferentes motores de búsqueda.
  • Los datos proporcionados por estas herramientas son indicativos, pero generalmente reflejan cómo las personas usan los motores de búsqueda.
  • Las herramientas también proporcionarán una lista de términos de búsqueda sugeridos. Esto puede darle una mejor idea del término al que se dirige.
  • Mientras explora la lista de términos de búsqueda, observe el volumen de búsqueda junto a cada término de búsqueda. Si hace esto con una hoja de cálculo, puede ordenar los términos por volumen.
  • Intente escribir la primera parte de su palabra de búsqueda de Google y le mostrará las palabras más buscadas. Lo mejor es hacerlo en modo incógnito, de lo contrario Google también mostrará sus búsquedas anteriores.

Descubra el nivel de competencia para cada palabra de búsqueda

  • Los términos de búsqueda altos a menudo tienen muchos sitios que compiten por las clasificaciones más altas.
  • Cuando la competencia es feroz, es posible que los sitios más pequeños y nuevos no se acerquen a la cima.
  • Debe verificar el nivel de competencia de las palabras de búsqueda más buscadas en la lista. Algunas herramientas en línea le darán una puntuación que muestra el nivel del juego.
  • Otra opción es ingresar la palabra de búsqueda exacta en un motor de búsqueda como Google. Los motores de búsqueda resaltan las palabras clave en los resultados en negrita. Como regla general, si la mayoría de los resultados en las dos primeras páginas contienen la palabra de búsqueda exacta, la competencia es alta.

Cree una lista final de palabras clave de búsqueda ordenadas por prioridad

  • La baja competencia y el alto volumen de términos de búsqueda son primordiales. Debe orientarlos, ya que pueden enviar mucho tráfico a su sitio web.
  • Priorice los términos de búsqueda relevantes con poca competencia sobre los términos de búsqueda de gran volumen pero menos relevantes. Su objetivo es atraer visitantes relevantes. Menos visitantes es bueno, siempre y cuando más visitantes le compren.
  • No ignore los términos de búsqueda debido al bajo volumen de búsqueda. Si estas condiciones son muy adecuadas para lo que ofreces, mantenlas en tu lista.
  • Del mismo modo, no ignore los términos de búsqueda solo porque la competencia es feroz. Si su campaña de SEO es mejor que la de sus competidores, aún es posible clasificar bien.

Usar analítica web

  • Al investigar la información del análisis del sitio, puede ver qué palabras clave específicas muestran su sitio en los resultados del motor de búsqueda.
  • También puede usarlo para identificar nuevas palabras clave en las que quizás no haya pensado.

3. En tu sitio web

Una vez que tenga una lista de objetivos de búsqueda, debe optimizar las páginas de su sitio web para estos términos.

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Vincule las páginas de su sitio web a los términos de búsqueda en la lista

  • Cuanto más específica sea su orientación, más probabilidades tendrá de ver resultados.
  • Intente apuntar a dos o tres términos de búsqueda para cada página de su sitio.

Incluya sus palabras clave de búsqueda en los metadatos de la página

  • Los metadatos incluyen un título de página y una descripción.
  • Los títulos de las páginas tienen un impacto significativo en las clasificaciones de búsqueda.
  • Las meta descripciones no afectan las clasificaciones, pero controlan la información que se muestra en los resultados de Google.
  • Asegúrese de incluir sus palabras clave más importantes lo más cerca posible del comienzo de la etiqueta meta.

Asegúrese de que la URL de cada página contenga la palabra clave de búsqueda

  • Los motores de búsqueda verifican la relevancia de las palabras en las URL.
  • Por ejemplo, si su página es para pantalones de hombre, puede nombrarla mens-trousers.html.

Agregue la palabra clave de búsqueda al texto de la página

  • Use términos de búsqueda de una manera natural que mantenga el texto legible.
  • Los motores de búsqueda le dan peso extra al texto en los encabezados o en negrita. Las palabras clave más importantes deben usarse en el primer título en la parte superior de la página.
  • La navegación JavaScript y Flash contiene términos que se interpretan menos correctamente que HTML.
  • Use etiquetas alt en sus imágenes e incluya sus palabras clave aquí.

Use su palabra de búsqueda objetivo en los enlaces de su sitio web

  • Los motores de búsqueda miran los enlaces para determinar el contenido de la página.
  • Por ejemplo, si el texto relacionado dice "cómo jugar al golf", los motores de búsqueda clasificarán la página más arriba para esa frase.
  • Trate de construir una gran cantidad de enlaces entre las páginas de su sitio web.
  • Preste especial atención al texto del enlace. Puede usar palabras clave cuando se conecte internamente, pero no se exceda, ya que los motores de búsqueda pueden interpretarlo como manipulador. Asegúrate de que el texto se vea natural y no forzado.
  • Una forma rápida de crear más enlaces es crear un mapa del sitio que vincule a cada página de su sitio web.

Crear un mapa del sitio XML

  • Un mapa del sitio XML es una forma útil de garantizar que los motores de búsqueda puedan indexar todas las páginas de su sitio.
  • Puede enviar el mapa de su sitio a las principales herramientas del motor de búsqueda a través de su webmaster.

4. Construir relaciones

Otros sitios juegan un papel importante en la determinación de la clasificación de su propio sitio en los motores de búsqueda.

Además del SEO en la página, el factor más importante para determinar su ranking de búsqueda son los enlaces de otros sitios.

  • Los motores de búsqueda como Google tratan la mayoría de los enlaces a su sitio como un voto de confianza en su sitio.
  • Los enlaces de sitios de alto rango son los más valiosos.
  • A diferencia de los enlaces internos, debe evitar solicitar que se incluyan palabras clave en los enlaces externos a su sitio. si Google ve muchos enlaces ricos en palabras clave, ve estos enlaces como no naturales o pagados y pueden penalizar su sitio.

Vaya al sitio web al que ya tiene un enlace

  • Pregunte a sus clientes, socios y proveedores leales si quieren ponerse en contacto con usted.
  • Conéctate con otros contactos para ver si les gustaría incluirte en su sitio web.

Oferta para contribuir a otros sitios a cambio de enlaces

  • Por ejemplo, proporcione artículos sobre temas relacionados en sitios conocidos en su industria.
  • Asegúrese de que el artículo esté acreditado en su sitio web con un enlace a él.
Artículo Recomendado:  ¿Qué es la externalización de SEO?

Dale a la gente una razón para contactarte

  • Los mejores enlaces suelen ser enlaces generados naturalmente.
  • Intente agregar contenido a su sitio que anime a otros sitios a vincularse con usted, simplemente porque el contenido que proporciona es valioso.
  • Mantenga un blog de la empresa con ideas y debates interesantes.

5. Ten cuidado

El SEO aumentará el tráfico a su sitio web y lo ayudará a desarrollar su negocio. Pero tenga cuidado al optimizar su sitio web: primero debe ser fácil de usar.

Recuerda siempre a tus usuarios

  • Después de todo, su sitio web debe estar diseñado para personas, no para motores de búsqueda.
  • Si los visitantes de su sitio no pueden entenderlo, irán a otro lado.
  • Tenga en cuenta a sus visitantes mientras escribe su texto y optimiza sus páginas. Compruebe siempre si el contenido tiene sentido.

no exagere

  • Los motores de búsqueda utilizan métodos muy sofisticados para identificar los sitios que intentan utilizar el sistema.
  • Si un término aparece con demasiada frecuencia, en realidad puede funcionar en su contra. Trate de usar el término objetivo dos o tres veces en el cuerpo de la página.

Asegúrese de que los sitios de buena reputación lo vinculen

  • Así como los enlaces de sitios reconocidos son buenos para usted, los enlaces de sitios incluidos en la lista negra son malos para usted.
  • Visite solo sitios con los que esté familiarizado y bien establecidos en línea.
  • Evite los enlaces "fáciles de usar" de directorios y foros. Si un enlace se puede implementar con poco esfuerzo, si su sitio tiene muchos de estos enlaces, los motores de búsqueda los regalarán o incluso penalizarán su sitio. Esto no debería impedirle enviar información a directorios específicos relevantes que se limitan a lugares o nichos especializados.

mantener la perspectiva

  • El SEO debe ser solo un elemento de su estrategia de marketing en línea.
  • Tenga cuidado de no perder demasiado tiempo configurando su sitio web.
  • Tener los conceptos básicos correctos debe ser su principal prioridad. Si tiene un sitio web interesante y rico en contenido, gran parte del SEO sucede de forma natural.

6. Busca ayuda

El SEO es un tema complejo. Hay muchas maneras de obtener ayuda.

Utilice una agencia de SEO

  • Hay muchas empresas profesionales de SEO que pueden ayudar a optimizar su sitio web.
  • Elija su agencia de SEO con cuidado. Trate de obtener asesoramiento personal y mire las referencias.
  • Tenga cuidado con las agencias que prometen resultados inmediatos o garantizan la clasificación más alta. Estas empresas pueden utilizar técnicas cuestionables que pueden dañar la clasificación de su sitio a largo plazo.

Pregúntale a tu diseñador web

  • Muchos diseñadores web y agencias de diseño entienden el SEO.
  • Pueden mejorar la clasificación de su sitio por una pequeña tarifa adicional.

buscar en línea

  • Hay muchos sitios web que ofrecen consejos de SEO.
  • Una vez más, ten cuidado en quién confías. Muchos supuestos expertos ofrecen consejos incorrectos o contradictorios.
  • Los buenos puntos de partida incluyen Moz y Mirar el motor de búsqueda.
  • Como las prácticas de SEO cambian rápidamente, asegúrese de que cualquier consejo que siga sea reciente. Las mejores prácticas de hace algunos años pueden haber cambiado desde que se escribió este artículo.

Cita de experto

"La investigación muestra que ejecutar campañas de búsqueda orgánicas y pagas puede ayudar a aumentar la consideración y el conocimiento de la marca. Cuanto más espacio ocupe su empresa en las páginas de resultados de búsqueda, mayores serán sus posibilidades de obtener tráfico dirigido de alta calidad". - Kulraj Singh Salh, bistec

"El SEO premia el enfoque a largo plazo. No intentes tomar atajos ni engañar a los motores de búsqueda, de lo contrario te sacarán de los rankings.”- Sean McFit, MTD Sales Training

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