Si todas las empresas de hoy en día son empresas de tecnología, ¿cómo deberían contratar talento tecnológico?

“Le damos la vuelta al modelo: en lugar de que un candidato solicite el puesto, la empresa solicita al ingeniero”.

Conozca a Mark Chaffey, cofundador y director ejecutivo de Hackajob, una plataforma con sede en Londres que opera tanto en los EE. UU. como en el Reino Unido y que permite a los empleadores buscar candidatos para puestos en empresas de tecnología, incluida la tecnología y las operaciones de marketing.

“La tesis central de nuestro negocio es que prácticamente todas las empresas ahora son empresas de tecnología”, nos dijo. "Hubo un informe reciente de que Walmart es actualmente el mayor proveedor de empleos tecnológicos en los EE. UU., y eso se alinea con lo que hacemos". Ver en el Reino Unido: Sainsbury's [a major supermarket chain] es nuestro mayor cliente aquí. Estas son empresas de tecnología muy poco convencionales que reconocen que necesitan invertir en tecnología para prepararse para el futuro”.

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Un socio muy importante

muy es un minorista en línea que ofrece una amplia gama de productos, desde ropa para el hogar y el jardín hasta juegos. Sean Allen, Jefe de Adquisición de Talento de The Very Group, nos dijo que siempre están buscando talento técnico. "Reclutamos una amplia gama. Hay muchos roles en nuestros equipos de tecnología", dijo. "Todo, desde ingenieros de software, ingenieros de control de calidad, ingenieros de plataformas, ingenieros y arquitectos de datos hasta profesionales de ciberseguridad, científicos de datos, diseñadores de UX y mucho más".

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Very está entrando ahora en su tercer año de asociación con Hackajob. "Tenemos una relación muy estrecha con nuestros compañeros hackajobs", dijo, "y son muy considerados como una extensión de nuestro equipo de adquisición de talento".

Una preocupación que se ha planteado mucho al establecer y dotar de personal a un nuevo centro de tecnología en el norte de Inglaterra, dijo Chaffey, es que sienten que la marca no es muy conocida en el espacio de tecnología y operaciones. Allen explicó: "Hackajob tiene un gran grupo de talentos. Es muy probable que ya tengamos cierta exposición a algunos de los talentos, o que algunos conozcan nuestra marca pero otros no, y nos permite expandir nuestro alcance a tecnología dedicada y activa". Expansión de talentos. "

"Inicialmente trabajamos con ellos en una campaña de activación de seis meses", dijo Chaffey. "El desafío que estamos tratando de resolver para estas organizaciones es mostrarle a nuestra audiencia que son empresas de tecnología con problemas técnicos realmente interesantes".

Hackajob llama a esto “marca de empleador”.

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El valor de la marca empleadora

El primer producto de Hackajob es el mercado. "Contratamos ingenieros, pasan por nuestro proceso de selección y, si aprueban, se les asignan empleadores", dijo Chaffey.

El segundo producto es la marca del empleador. Chaffey dijo: "Si Walmart, CarMax o Sainsbury's, todos clientes de Hackajob, me contactan y soy un ingeniero de software sénior, podría pensar: '¿Qué diablos hace Sainsbury's?', '¿Tecnología?' Y cuando voy a su página de carreras, tiene que dirigirse a personas en comercio minorista, oficina central, tecnología, etc. La propuesta de valor para los trabajadores tecnológicos está completamente diluida”.

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Hackajob recomienda crear "páginas de destino ricas y dinámicas" que se centren únicamente en las organizaciones y los desafíos tecnológicos de la empresa. Por lo general, los crea el cliente de acuerdo con sus pautas de marca.

Lo que Hackajob trae a la fiesta es una variedad de contenido que no está diseñado para promover empleos, sino para interactuar con una audiencia tecnológica y corporativa.

"Hackatones, eventos en línea, divulgación, boletines, podcasts", enumeró Chaffey. Por ejemplo, los usuarios pueden saber que Sainsbury's tiene datos sobre el 80 % de la población adulta del Reino Unido y qué hacen con esos datos en términos de análisis y aprendizaje automático. "Conseguimos que tal vez 150 personas asistan a este evento en línea y luego Sainsbury's obtiene toda esa información de contacto y luego puede nutrir ese talento".

"Aprovechamos la parte de la marca del empleador de Hackajob en nuestro acuerdo de asociación", dijo Allen. "En realidad, es la primera parte de su oferta la que analizamos. Cuando me uní a The Very Group en junio de 2021, estábamos apenas al comienzo de un importante programa de transformación tecnológica. A medida que el mundo emergía de la crisis de Corona, sentí que era imperativo utilizar la oferta de marca de empleador de Hackajob para ayudarnos a contar nuestra historia tecnológica a un mercado más amplio al enfocarnos en el grupo de talentos grande y diverso”.

El alcance de las posibilidades

Para los ingenieros y tecnólogos en la plataforma Hackajob, "a menudo están muy sorprendidos por la escala de las posibilidades y las pilas de tecnología moderna con las que van a trabajar", dijo Chaffey. "Estas propuestas, especialmente en esta economía, se están volviendo más numerosas".

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Allen está de acuerdo en que el modelo tuvo que ser volteado. "Con otros modelos en los que usted, como empleador, hace el alcance, su tasa de conversión puede ser más baja para ciertos roles y tecnologías", dijo. "Al cambiar el modelo a través de Hackajob, nos aseguramos de obtener una alta tasa de conversión en la primera llamada con un candidato, lo que nos permite conocernos más".

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