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Si tu negocio no está en la red, no existe

Según cantidades de la Cámara de Comercio de Lima, las ventas electrónicas podrían haber acrecentando hasta en 50% a lo largo del Estado de Urgencia

Jamás antes esta oración de Bill Gates había tenido tanta importancia como el día de hoy. El aislamiento popular producto del coronavirus está comenzando a editar y apresurar de manera trágica el cambio en los hábitos de consumo de la gente. Mientras que muchas compañías con bases digitales sólidas siguen operando y también aplicando novedosas maneras de contemplar las pretensiones de sus clientes del servicio, otras padecen pérdidas substanciales, y en ciertos casos irresolubles, gracias a su poca aptitud de amoldarse a esta novedosa coyuntura.

Hoy día,  una gran parte de la población se ve obligada a trabajar, practicar deporte, estudiar y obtener desde sus viviendas, usando prácticamente de forma exclusiva los medios digitales como nexo. Esta situación demostró que varios puntos de nuestras vidas que considerábamos naturales y hasta elementales, no siempre lo son. La aceleración en la digitalización de nuestros consumos forzará a consolidar y perfeccionar los servicios de conectividad, comercio on line y distribución de packs o “delivery” en el país. 

Según cantidades de la Cámara de Comercio de Lima, las ventas electrónicas podrían haber acrecentando hasta en 50% a lo largo del Estado de Urgencia. En países con mercados digitales mucho más desarrollados como El país nipón, Italia, Francia, Corea del Sur o China, el comercio on-line medró entre 100% y 700% a lo largo del intérvalo de tiempo de cuarentena, sosteniendo altos índices de desarrollo, aun tras la apertura parcial de sus mercados. 

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Como es natural, estos crecimientos no se han percibido en ámbitos comúnmente líderes en comercio online como viajes, hotelería, hermosura o moda.  Se calcula que en los primeros un par de meses de cuarentena cerca del 80% de las ventas se concentran en modelos de primera necesidad como farmacéuticos, alimentos y también higiene personal. 

El encontronazo del coronavirus está forzando a las compañías a amoldarse a un nuevo ámbito, en el que los usuarios son impulsados a obtener modelos básicos de manera electrónica. La verdad es que una enorme mayoría de la población proseguirá sintiendo el peligro de contagio en el mediano período comprando en un autoservicio, regresando a sus áreas de trabajo, ejercitándose en un gimnasio o aun saliendo a comer a un lugar de comidas. Así, el comercio on-line y las interfaces virtuales jugarán un papel trascendental en nuestras vidas y en los diferentes ámbitos de consumo.

Por servirnos de un ejemplo, el portal Linio señaló que en el mes de abril del 2020, las ventas de la categoría deportes en su interfaz en línea, nacieron en mucho más de 800% respecto al mismo periodo del año pasado. Los artículos mucho más demandados se concentraron en bicicletas estáticas y de spinning, trotadoras, mancuernas, mats de yoga, bandas de resistencia y colchonetas. Los usuarios están comenzando a mover el campo del deporte y el ejercicio hacia sus viviendas y se estima que esta inclinación se sostenga por bastante tiempo. 

Aparte de la oferta y demanda de modelos de deportes, se causó un incremento notable en el consumo de prácticas de ejercicio por medio de medios virtuales.  La cadena de gimnasios Sportlife comenzó a efectuar clases en directo por medio de su cuenta de Instagram y una sucesión de atletas de élite, personal trainers, centros de deportes y clínicas preparadas proponen contenidos fitness gratis mediante sus comunidades y páginas.  

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En lo relacionado al ámbito educación, la interfaz de y también-learning peruana Crehana señaló al períodico Administración que la demanda de sus tutoriales digitales medró en 15% a lo largo de la cuarentena. El portal Mercado Libre notificó un desarrollo de sobra de 360% en su sección Tutoriales y Clases  y en España, las buscas de educación en línea se dispararon en mucho más de 150%. 

La reactivación económica asimismo va a tener un encontronazo destacable en los pedidos “delivery” a sitios de comidas. Se calcula que en los próximos meses los repartos medren cerca del 30% en el Perú. En USA, Amazon lanzó últimamente un aviso en donde comunica la contratación de sobra de 100 mil cargos laborales para el ámbito de distribución de packs y comida.

En el chato laboral, la app de videoconferencias Zoom superó los 300 millones de individuos, teniendo un desarrollo de sobra de 100 millones de individuos solo en el mes de abril  y 290 millones mucho más que en el mes de diciembre de 2019.

Acorde el país y el planeta le vayan ganando la guerra al COVID19, es muy posible que estos altos índices de desarrollo en el comercio on-line se reduzcan, mientras que los espacios físicos van a ir recobrando lote. No obstante los hábitos adoptados a lo largo de esta cuarentena no van a ocultar. Tras el coronavirus, las interfaces digitales habrán impactado prácticamente en todos y cada aspecto de nuestras vidas. Vamos a tener mucho más usuarios comprando y consumiendo online, mucho más campos de consumo y negocios digitalizados y un comercio online claramente mucho más robustecido y importante. 

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En ese sentido, si tu negocio no posee una presencia virtual sólida, es instante que estimes ajustarte a este cambio inminente. 



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