Siete pasos para construir una tienda en línea moderna [2021 Edition] | Cómo hacer un sitio web o blog en 2020 - Aprender Marketing
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Siete pasos para construir una tienda en línea moderna [2021 Edition] | Cómo hacer un sitio web o blog en 2020

No necesita estadísticas secas para confirmar el rápido aumento de la industria del comercio electrónico. Basta con comparar la cantidad gastada en línea el año pasado con años anteriores. Además, la epidemia está estimulando el comercio minorista en línea y otros negocios en Internet. Las señales son que el comercio electrónico seguirá creciendo.

¿Está interesado en echar un vistazo e invertir en una tienda en línea? A primera vista, crear y administrar una tienda en línea puede parecer mucho trabajo que requiere habilidades comerciales y de codificación, pero en general Puedes crear una tienda online moderna!! Por supuesto, no es fácil, pero puede seguir los pasos a continuación.

Nos centraremos en WordPress como plataforma para tu tienda online. Afortunadamente tienes muchas opciones, pero creemos que WordPress y WooCommerce son la mejor combinación para tu tienda.

plan de negocios realista

Si estás pensando en crear una tienda online para aprender a hacerlo, no necesitas un plan de negocio. Por el contrario, si desea iniciar una tienda en línea, definitivamente necesita un plan de negocios realista. Su plan de negocios no tiene que redescubrir la rueda, hay muchas plantillas con solo un clic. Lo que realmente importa es el enfoque realista. No espere grandes ganancias y millones de clientes repetidos de la noche a la mañana. Planifica cada paso y no tendrás sorpresas desagradables.

¿Qué debe incluir tu plan de negocios? Bueno, no hay reglas estrictas y rápidas, pero deben cubrir los siguientes temas:

  • modelo de negocio y actividadesSea claro sobre lo que está vendiendo, mencione las oportunidades de expansión e indique las actividades actuales necesarias para iniciar su tienda en línea.
  • Investigación de mercadoSe necesita una idea precisa del cliente medio, sus necesidades y expectativas, así como el nivel de competencia en el mercado.
  • productos y servicios¿Vendes productos o servicios? ¿Producto físico o producto digital? Por supuesto, con el tiempo puedes redescubrir y diversificar tu oferta. Sin embargo, es mejor tener una idea clara de su inventario en las primeras etapas.
  • OperaciónDebe planificar las responsabilidades de los empleados, proveedores, inventario, gerentes, servicio al cliente y más. Todo depende del perfil de la tienda online. Por ejemplo, una pequeña tienda en línea que vende solo productos digitales puede convertirse en un grupo para una persona, gracias a la reducción de horas de trabajo. El capítulo «Operaciones» para una tienda que vende materiales de construcción es mucho más largo porque necesita cubrir más datos.
  • Finanzas. Probablemente necesitará la ayuda de un contador para determinar los gastos operativos totales, los estados de pérdidas y ganancias, las pérdidas o ganancias estimadas y otras cifras financieras.
  • estrategia de mercadeo. Esto es crucial para cualquier negocio y una buena estrategia de marketing puede hacer o deshacer.

estrategia de marketing creativa

No hay duda de que la estrategia de marketing es parte del plan de negocios. Sin embargo, elijo tratarlo por mi cuenta porque influye decisivamente en el éxito del negocio. La estrategia de marketing inteligente es invaluable para conseguir sus primeros clientes. Este artículo está dirigido principalmente a empresarios individuales o pequeños equipos que estén dispuestos a invertir todas sus reservas de capital. Las empresas grandes y medianas pueden sobrevivir con estrategias de marketing deficientes, pero las pequeñas tiendas en línea seguramente fracasarán. Por eso es imperativo que haga todo lo posible para desarrollar una estrategia de marketing exitosa.

Las estrategias de marketing incluyen todas las formas de atraer nuevos clientes, comunicarse con clientes y clientes potenciales, retener a los clientes existentes y generar interés en su negocio. También incluye estrategia SEO y gestión de contenido, búsqueda paga y relaciones públicas.

importante: Muchas guías para construir tiendas en línea comienzan directamente con la parte técnica: elegir un nombre de dominio, plataforma de alojamiento, tema del sitio web, etc. No está nada mal y le recomendamos encarecidamente que revise estas guías. Comenzar y administrar una tienda en línea es un trabajo arduo, por lo que es útil comparar varias reseñas. Sin embargo, creemos que los aspectos técnicos deben estar en línea con la filosofía empresarial. El tratamiento por separado puede conducir a una falta de consistencia.

Suponga que tiene que crear una tienda en línea que vende artículos de lujo, pero no conoce el perfil de la tienda y las identidades de los clientes. Da la casualidad de que es posible que haya elegido el tema adecuado para este tipo de tienda. Obviamente, el diseño y el propósito del sitio web no brindan los mismos valores fundamentales y los clientes están confundidos.

Registrar un nombre de dominio

Este paso requiere más inspiración que conocimiento. Un nombre de dominio no es más que el nombre de su tienda. Esto es lo que la gente escribe en la sección del navegador para visitar su página web. Ten en cuenta estos consejos a la hora de elegir un buen nombre:

  • corto y memorableLos consumidores a menudo son bombardeados con toneladas de promociones y no recordarán un nombre largo y complicado. Elige un nombre corto y fácil de recordar para aumentar tus posibilidades de permanecer en el corazón de las personas.
  • incitación. Si el nombre de tu tienda es impresionante, es mejor para tus clientes. Si es sugerente, es la sencillez, ya la gente le gusta la sencillez.
  • dulces para los oídosBreve e impresionante son las características principales, pero no son suficientes. Un buen nombre de dominio debe llamar la atención: el nombre debe ser de interés para los clientes.

Una vez que haya decidido el nombre de su tienda, vaya a su registrador de dominios y compre el nombre de dominio.

Alojamiento de calidad

Alojamiento de calidad de tienda en línea moderna

El alojamiento es un factor silencioso que afecta fuertemente el rendimiento del sitio. Esta es la base de su tienda en línea, así que trátela en consecuencia. Afortunadamente, hay proveedores de hosting para todos los presupuestos y preferencias. Elegir la solución de alojamiento adecuada lleva tiempo: debe leer reseñas, comparar planes y, finalmente, buscar cupones y descuentos. Tenga en cuenta que algunos proveedores de alojamiento ofrecen planes específicos para proyectos de comercio electrónico. Ya casi tienes WordPress y WooCommerce instalados.

Sabemos lo valioso que es el tiempo y tenemos una fuerte conexión con nuestra audiencia. Para ahorrarle tiempo, hemos recopilado muchas reseñas y comparaciones de hosting. Explore estos recursos para determinar la mejor solución para su tienda en línea:

  • El mejor alojamiento de WordPress para pequeñas empresas
  • El mejor alojamiento en la nube para WordPress
  • empresa de alojamiento sostenible
  • El mejor alojamiento de WordPress en Europa

tema

Los temas son máscaras para su tienda en línea. Es el responsable de la primera impresión. Por lo tanto, juega un papel muy importante en el éxito de su negocio. Elija un tema que coincida con el producto que está vendiendo y que resuene con la personalidad de su cliente. Sus preferencias personales no importan: usted compra para los clientes, no para usted. Encontrar un tema para su tienda es emocionante, pero requiere mucho tiempo. Esta no fue una decisión para tomar a la ligera, ¡eso es seguro! Algunas de nuestras publicaciones de blog ofrecen consejos útiles para ayudarlo a determinar el tema perfecto para su tienda.

  • Consideraciones al elegir un tema de WordPress
  • Los 24 temas principales para WooCommerce
  • Revisión de Avada: uno de los mejores temas de WordPress
  • Hemos desarrollado algunos temas para proyectos de comercio electrónico; pruébalos porque realmente pensamos mucho en crearlos.

Configuración del complemento WooCommerce

woocommerce-config-tienda-online

Instala temas y complementos para otros sitios web, por lo que ignoramos este aspecto. Sin embargo, no podemos omitir la configuración del complemento WooCommerce. Así que instale y active WooCommerce de la misma manera que otros complementos. Dependiendo de sus habilidades, puede omitir el asistente de configuración. Sin embargo, esto simplifica el trabajo del administrador web y ayuda a los usuarios menos calificados. El proceso es claro:

  • Primero especifique la dirección, país, ciudad y código postal;
  • Luego indique la industria y tipo de producto a la venta;
  • Finalmente, indique el tamaño de la empresa.

Elegir una pasarela de pago y zona de entrega es una tarea estratégica para tu negocio. Afortunadamente, WooCommerce simplifica los aspectos técnicos, pero tú eres el único responsable de la rentabilidad de tu negocio. Paypal y Stripe son las pasarelas de pago más utilizadas y no te puedes equivocar.

El área de entrega depende en gran medida del tipo de producto vendido, el modelo de negocio y el lugar donde vive. Por lo tanto, es mejor tomar esta decisión con los equipos de ventas y marketing. Sin embargo, cambiar de área comercial es fácil gracias al poderoso conjunto de opciones de WooCommerce.

En este punto, ha configurado el complemento WooCommerce, pero necesita agregar productos. El complemento le permite hacerlo manualmente o importando un archivo CSV o txt. Por último, pero no menos importante, debe prestar especial atención a las normas e impuestos locales. Corres el riesgo de cargar, que definitivamente es lo último que necesitas.

Te recomendamos que leas este artículo sobre cómo crear una tienda online con WooCommerce. Proporciona muchos recursos adicionales para cada paso de la configuración de WooCommerce.

Configuración de la página de la tienda

La página de inicio de la tienda, el carrito de la compra, el pago y la cuenta de usuario son las páginas obligatorias para una tienda online. La página de inicio de la tienda es donde exhibes tus productos. Es por eso que debe hacer todo lo posible para complacer a los clientes potenciales. Asegúrese de que su proceso de pago funcione sin problemas, así que configure su carrito de compras y las páginas de pago de la mejor manera posible. Las cuentas de usuario son el espacio que conecta a los clientes contigo, así que conviértelo en un lugar especial.

En realidad lleva mucho tiempo refinar estas páginas, pero recuerda que el diablo está en los detalles. El éxito se basa en una buena estética, una funcionalidad fluida y una personalización excepcional.

Sugerencias y consejos

La tienda en línea ganadora es más que solo implementar todas las ideas anteriores. Te enfrentarás a muchos problemas inesperados, pero esta es la vida de un emprendedor en línea. Al final de este artículo, reunimos algunos buenos consejos y trucos para convertir su tienda en un negocio muy rentable.

  • Crea un blog para tu tiendaEsta es una herramienta invaluable para comercializar contenido y construir relaciones con los clientes.
  • SEO trae tráficoNecesita generar tráfico orgánico constante y solo un sitio web optimizado para SEO puede hacerlo. Instale y active los complementos de SEO para ayudarlo a ganar el favor de los motores de búsqueda.
  • optimizar la productividadNo deje dinero sobre la mesa solo porque no mejora el rendimiento de su sitio. Preste especial atención a los usuarios de dispositivos móviles: ¡son las personas más impacientes del mundo!
  • Impresionantes fotografías en alta resoluciónEs fácil si las imágenes de sus productos no son claras, la gente irá directo a la competencia. Muestre los productos desde diferentes ángulos.

últimos pensamientos

Este artículo contiene mucha información y muchos otros recursos. Así que hay que tener paciencia para leer y aplicar lo aprendido. Sin embargo, muchos empresarios exitosos han seguido el mismo camino. Así que podría ser el próximo. Buena suerte y comparte con nosotros tus mejores consejos para crear una gran tienda en línea.

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