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Snapchat lanza la herramienta de realidad aumentada Shopping Lenses

Hoy, Snapchat anunció que está lanzando una herramienta basada en catálogo, Shopping Lenses, para complementar la experiencia de realidad aumentada que ya utilizan los compradores de comercio social más de 6 mil millones de veces al día en la plataforma social.

La realidad aumentada está transformando la forma en que compramos, jugamos y aprendemos, y está transformando la forma en que las empresas cuentan sus historias y venden sus productos", dijo Jeremi Gorman, director comercial de Snap Inc. "A partir de hoy, nuestros lentes de compras AR rediseñados para brindar una experiencia más atractiva para nuestra comunidad de Snapchat y una forma más rápida y sencilla de crear Lentes para empresas

Experiencia mejorada de RA. Shopping Lenses ofrece información del producto y funcionalidad de compra específica de SKU. Los detalles de precios y colores se actualizan dinámicamente en tiempo real, lo que permite a los usuarios comprar artículos y estilos que están en stock y listos para enviar.

Al reducir los clics que necesita un usuario para rastrear y comprar un producto que le gusta cuando lo ve en las redes sociales, Shopping Lenses le permite al comprador encontrar un artículo con un toque desencadenado por la experiencia Comprar la tarjeta de producto de Lens.

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Resultados por marcas. Las actualizaciones de la experiencia del cliente en tiempo real también significan análisis en tiempo real para los especialistas en marketing: las marcas obtienen información y datos de intención cuando un producto se prueba virtualmente en Shopping Lenses.

Lentes de compras con tarjeta de producto Imagen: Snap Inc.

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Estas señales pueden ayudar a las empresas a optimizar su presencia en Snapchat y aumentar las ventas al llegar a los clientes adecuados. También pueden respaldar el desarrollo de productos mostrando a las marcas qué productos y características están resonando en Snap.

Los socios beta de Shopping Lenses incluyen Ulta Beauty y MAC Cosmetics. Ulta Beauty generó $6 millones adicionales en compras en Snapchat con Shopping Lenses respaldados por catálogo, con más de 30 millones de pruebas de productos en un período de dos semanas. MAC Cosmetics experimentó un aumento de 2,4 veces en el conocimiento de la marca y un aumento de 9 veces en la intención de compra.

Por qué nos importa. Las plataformas de redes sociales agregan funciones para eliminar la fricción y permitir que los usuarios interesados ​​compren productos sin problemas, mejorando la experiencia para los clientes de alta intención.

Retrocediendo un poco, también podemos ver que la realidad aumentada y otras tecnologías de imágenes en 3D se están convirtiendo en imprescindibles para los especialistas en marketing en verticales específicos, que incluyen belleza, moda y comercio minorista en general.

Sobre el Autor

Chris Wood tiene más de 15 años de experiencia en reportajes como editor y periodista B2B. En DMN, se desempeñó como editor asociado y proporcionó un análisis original sobre el panorama tecnológico de marketing en evolución. Ha entrevistado a líderes en tecnología y gobierno, incluida la directora ejecutiva de Canva, Melanie Perkins, el ex director ejecutivo de Cisco, John Chambers, y Vivek Kundra, quien fue nombrado el primer CIO federal del país por Barack Obama. Está particularmente interesado en cómo las nuevas tecnologías, incluidos el lenguaje y la cadena de bloques, están revolucionando el mundo del marketing tal como lo conocemos. En 2019, moderó un panel sobre "Teatro de innovación" en Fintech Inn en Vilnius. Además de sus informes orientados al marketing en industrias como Robotics Trends, Modern Brewery Age y AdNation News, Wood también ha escrito para KIRKUS, contribuyendo con ficción, crítica. y poesía a varios importantes Blogs de libros Estudió inglés en la Universidad de Fairfield, nació en Springfield, Massachusetts y vive en Nueva York.

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