Solo el 28% de los especialistas en marketing de contenido B2B tienen la tecnología adecuada
Según un nuevo estudio, solo el 28 % de los especialistas en marketing de contenido B2B dicen que tienen la tecnología que necesitan. Tal vez, por coincidencia, solo el 29 % dijo que sus organizaciones tienen mucho éxito con el marketing de contenido.
Es posible que esos números de tecnología no cambien en el corto plazo. Las tecnologías de contenido ocuparon el décimo lugar entre las 10 áreas en las que los especialistas en marketing esperan invertir en 2023, según el informe anual del Content Marketing Institute sobre marketing de contenido B2B.
El informe también encontró que la implementación de algunas tecnologías clave ha disminuido durante el último año:
- La publicación/análisis de redes sociales cayó al 71 % desde el 80 % del año pasado.
- Las herramientas de creación de contenido/calendario/colaboración/flujo de trabajo cayeron al 65% desde el 73% del año pasado.
- El software de marketing por correo electrónico cayó al 68% desde el 75% del año pasado.
a través del Content Marketing Institute/Marketing Profs
La tecnología también presentó los principales desafíos para los especialistas en marketing de contenido B2B el año pasado. Casi la mitad (48 %) dijo que su mayor desafío eran los problemas para integrar o correlacionar datos en múltiples plataformas. A esto le siguieron problemas para vincular los datos de rendimiento con los objetivos (43 %) y obtener información de los datos (42 %).
En el frente de las buenas noticias, solo el 23% dijo que no tenía la capacitación requerida.
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¿Qué canales de contenido obtienen más dinero?
Si bien el jurado aún no asiste a eventos presenciales, el dinero está adentro. Alrededor del 52% de los especialistas en marketing esperan gastar más en eventos presenciales en 2023. Es lo mismo que este año. El gasto en eventos virtuales cayó al 25 % en 2022 frente al 33 % en 2021. Sin embargo, es posible que no caiga más, ya que el 42 % espera que la inversión en ellos se mantenga igual durante el próximo año.
a través del Content Marketing Institute/Marketing Profs
La caída en el gasto en eventos visuales parece extraña, ya que los especialistas en marketing dicen que solo las reuniones cara a cara produjeron mejores resultados.
El gasto en eventos híbridos muestra las cifras más erráticas: mientras que el 23 % espera que la inversión aumente (frente al 39 % el año pasado), el 10 % espera una disminución, pero el 28 % dijo que usa o no usa eventos híbridos en absoluto, en comparación con el 18 % % el año pasado.
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Otras ideas interesantes del informe:
- El 46% dijo que una persona o grupo es responsable de todo tipo de contenido en su organización: publicidad, folletos, liderazgo intelectual, contenido SEO, etc.
- La utilización de la distribución de contenido pago disminuyó del 81% al 67% en 2021.
- LinkedIn es la plataforma de redes sociales orgánicas que más usan los especialistas en marketing de contenido B2B y la encuentran más efectiva.
- Las métricas más confiables para el rendimiento del contenido son las conversiones (70 %), la calidad de los clientes potenciales (60 %) y la participación en el sitio web (57 %).
- El 78 % dijo que su organización invertirá o seguirá invirtiendo en video en 2023, frente al 69 % del año pasado.
La 13.ª edición anual de puntos de referencia, presupuestos y tendencias de marketing de contenido B2B: perspectivas para 2023 El informe se basó en las respuestas de 925 especialistas en marketing de todo el mundo, que representan una variedad de industrias, áreas funcionales y tamaños de empresas, que fueron encuestados en julio de 2022.
Por qué nos importa. Es probable que los problemas tecnológicos se deban a dos cosas: en primer lugar, demasiadas empresas B2B permiten que las características y la funcionalidad dicten lo que hay en sus pilas cuando su propia estrategia debería dictarlo y, en segundo lugar, es posible que no entiendan el nivel de complejidad y la cantidad de recursos necesarios para gestionar y mantener sus herramientas martech.
Esperemos que la cantidad de dinero gastado en eventos presenciales esté determinada por la investigación. Lo que hemos visto en los grandes espectáculos y conferencias es que la mayoría de los asistentes son virtuales, no físicos. Existe el riesgo de que estas decisiones de gasto dependan de los profesionales del marketing que estén más familiarizados y cómodos.
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Sobre el Autor
Constantine von Hoffman es el editor en jefe de Aprendermarketing. Periodista veterano, Con ha cubierto negocios, finanzas, marketing y tecnología para CBSNews.com, Brandweek, CMO e Inc. Fue editor de la ciudad del Boston Herald, productor de noticias en NPR, y ha escrito para Harvard Business Review, Boston Magazine, Sierra y muchas otras publicaciones. También fue un comediante profesional, hablando en convenciones de anime y juegos sobre todo. Posible desde Mi vecino Totoro hasta la historia de los dados y los juegos de mesa. Es el autor de la novela realista mágica John Henry the Revelator y vive en Boston con su esposa Jennifer y demasiados o muy pocos perros.
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