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¿Su negocio realmente necesita una plataforma de automatización de marketing?

Las plataformas de automatización de marketing a menudo se encuentran en el corazón de la organización de marketing, pero con capacidades más allá de su plataforma de correo electrónico promedio, a menudo vienen precios más altos y una curva de aprendizaje más pronunciada.

Por lo tanto, antes de lanzarse al proceso de compra, recomendamos comenzar con una autoevaluación integral de las necesidades comerciales, las habilidades de los empleados, el apoyo administrativo y los recursos financieros de su empresa.

¿Hemos superado nuestro actual sistema de marketing?

La automatización del marketing a menudo presenta una solución para las empresas que están creciendo rápidamente y necesitan escalar sus esfuerzos.Si tiene datos en varias bases de datos que no se pueden consolidar, o si utiliza un sistema de correo electrónico que no tiene el nivel de segmentación por comportamiento, puede ofrecer lo que necesita. necesita, si es así, podría ser el momento de la automatización de marketing.

¿Qué características de automatización de marketing son las más importantes para nuestro negocio?

Identifique y priorice sus necesidades de software y las características clave que necesita del nuevo sistema. ¿Sus representantes de ventas necesitan acceso en tiempo real a los datos de marketing? Entonces la integración CRM nativa es imprescindible. ¿Tienes una presencia sofisticada en las redes sociales? • Entonces la gestión e integración del marketing social se vuelve importante. Saber lo que necesita lo pondrá en una mejor posición para controlar el proceso de selección y seleccionar la plataforma que beneficiará más al negocio.

¿Qué tipo de plataforma de automatización de marketing necesitamos?

La automatización de marketing no es una solución única para todos; es importante encontrar la solución adecuada. Prácticamente todas las empresas ofrecen las mismas funciones básicas de correo electrónico, seguimiento de sitios web y bases de datos de marketing. Sin embargo, las características adicionales varían, por lo que es importante averiguar qué necesita. ¿Es el inbound marketing (redes sociales, blogs, SEO) más importante que el outbound (correo electrónico)? ¿Son los informes y los análisis las funciones clave que necesita? ¿La puntuación de clientes potenciales es una parte crucial de su proceso de marketing? ¿Necesitas más opciones? en la segmentación y personalización del grupo objetivo?

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¿Cuáles son nuestros objetivos?

Es importante saber de antemano cuáles son los objetivos de su sistema de automatización de marketing. ¿Quiere mejorar la calidad de los clientes potenciales que pasan del marketing a las ventas o aumentar las ventas aumentando la conversión en las etapas clave del ciclo de compra? ¿Quiere mejorar la visibilidad de los ciclos de compra y venta para optimizar el compromiso de marketing, o quiere dirigirse a la creciente proporción de sus clientes potenciales que son usuarios móviles? Reúna a las partes interesadas clave para establecer objetivos organizacionales.

¿Cómo se integra esta plataforma con nuestra pila tecnológica existente?

Lo más probable es que ya tenga una pila de tecnología (por ejemplo, varias herramientas de redes sociales independientes
gestión, SEO, hospedaje de seminarios web, etc.). Debe identificarlos a todos para poder solicitar una integración al proveedor de automatización de marketing. Muchos proveedores ofrecen mercados de aplicaciones que ofrecen un acceso más rápido a los sistemas participantes. Prácticamente todos los proveedores de automatización de marketing ofrecen API, pero pueden ser un complemento del precio de la plataforma.

¿La gerencia apoya esta compra?

Cada comercializador debe tener un patrocinador ejecutivo para asegurar el apoyo de nivel C. A menos que usted sea quien toma la decisión final de esta compra, debe convencer a la gerencia de la idea antes de continuar. Presente un caso convincente de que los beneficios del nuevo software superan con creces los costos, como convertir más clientes potenciales, aumentar la eficiencia de las ventas y mejorar el ROI de la campaña.

¿Tenemos las habilidades internas y las personas requeridas?

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Para maximizar su ROI, sus empleados necesitan capacitación y la voluntad de desarrollar e implementar nuevos procesos comerciales. También es posible que deba considerar varias recontrataciones. Cuando sus organizaciones de marketing y ventas operan en silos, necesitan trabajar de manera más colaborativa en sistemas de enrutamiento y puntuación de clientes potenciales, definiciones de calificación de clientes potenciales y materiales y comunicaciones de marketing más efectivos. el sistema utilizará en su lanzamiento.

¿Cómo medimos el éxito?

Esta es una de las preguntas más difíciles de hacer y está directamente relacionada con comprender por qué estás adoptando una plataforma de automatización de marketing.Si tu objetivo es aumentar las conversiones, necesitas conocer tu tasa de conversión antes de la automatización para medir su impacto a la hora de mejorar. eficiencia del correo electrónico, prepárese con métricas
en tasas de apertura, clics, etc. Además de medir sus objetivos de marketing, es una buena idea medir la profundidad y amplitud del uso de la plataforma. Muchos especialistas en marketing solo usan la funcionalidad básica del correo electrónico, lo que termina siendo una inversión costosa.

¿Hemos estimado los costos de manera realista?

Algunas plataformas de automatización de marketing incluyen todo, mientras que otras ofrecen herramientas y servicios adicionales que pueden aumentar significativamente los costos. Además del costo de la licencia del software en sí, considere el costo de los servicios y la capacitación continuos, así como los costos indirectos asociados con la puesta en marcha del personal para el nuevo sistema (es decir, más colaboración e intercambio de datos entre marketing y ventas). Por ejemplo, si la plataforma ofrece plantillas, averigüe cuántas y cuánto cuesta personalizar el diseño de la plantilla.

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Instantánea: automatización de marketing

Para los especialistas en marketing de hoy en día, las plataformas de automatización a menudo se encuentran en el corazón de la pila de marketing. No son tecnologías nuevas y brillantes, sino incondicionales confiables en los que los especialistas en marketing pueden confiar para diferenciarse en una bandeja de entrada abarrotada y en la web en medio de una sobrecarga de contenido.

HubSpot notó a fines del año pasado que los volúmenes de correo electrónico de marketing aumentaron hasta un 52 % en comparación con los niveles anteriores a la COVID y, afortunadamente, las tasas de respuesta también aumentaron entre un 10 % y un 20 % por encima del punto de referencia.

Para ayudar a los anunciantes a ganar la batalla de la atención, Proveedor de automatización de marketing han pasado de depender de campañas de correo electrónico estático a ofrecer entrega de contenido dinámico para correo electrónico, páginas de destino, dispositivos móviles y redes sociales. También han incorporado funciones basadas en aprendizaje automático e inteligencia artificial para funciones como Lead-Scoring, además de la inversión en usuarios. interfaz y escalabilidad.

La creciente popularidad del marketing basado en cuentas también ha afectado las hojas de ruta de los proveedores, ya que los especialistas en marketing buscan servir al grupo de compradores de manera integral, hablando con todos sus miembros y sus diversas prioridades. Envíe y alimente información del comprador a través de su estrecha integración con el equipo de ventas de CRM. cuando se trata de cerrar el trato. Aprende más aquí.

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