Tabla Periódica de Email Marketing de MarTech - Aprender Marketing
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Tabla Periódica de Email Marketing de MarTech

El correo electrónico ha sido durante mucho tiempo uno de los canales de marketing más confiables para llegar a sus clientes con sus mensajes. Ya sea que se trate de contenido en forma de un boletín semanal, una promoción personalizada o una actualización importante de la cuenta, los especialistas en marketing deben estar seguros de que su mensaje se está entregando y de que han optimizado esos mensajes para generar la máxima participación. Es por eso que el equipo de MarTech creó este Tabla periódica de marketing por correo electrónico Eso le dice todo lo que necesita saber sobre cómo enviar correos electrónicos que sus clientes desean recibir y no bloquear las bandejas de entrada.

Debido a que el correo electrónico es una de las formas más complejas de comunicarse con los clientes actuales y potenciales (a través de diferentes clientes de correo electrónico, diferentes ISP, dispositivos móviles y de escritorio, etc.), existen muchos obstáculos que se interponen entre usted y sus destinatarios.

Cada elemento de esta tabla representa un factor que debe considerar para tener éxito en el correo electrónico. Los elementos se agrupan en categorías en función de sus relaciones entre sí, y las categorías están asociadas con la optimización o la capacidad de entrega. En la tabla, puede ver toxinas, una categoría para prácticas que pueden envenenar sus esfuerzos de marketing por correo electrónico y trampas para caer. en.

Esta tabla periódica de marketing por correo electrónico actualizada agrega algunos elementos nuevos y una nueva categoría, Cumplimiento, que aborda los desarrollos actuales y en curso relacionados con las leyes gubernamentales, la inclusión, etc. y ser respetuoso con todos.

Como en la versión anterior, cada elemento de esta tabla periódica también contiene la siguiente información:

  • Un icono de elemento
  • Una breve descripción del artículo.
  • una etiqueta que indica a qué categoría pertenece
  • Un ícono de correlación que indica si hace una contribución positiva o negativa a la optimización o la capacidad de entrega

A continuación se muestra la tabla periódica completa de marketing por correo electrónico desglosada de la siguiente manera:

Y si tuviera una copia para guardar o imprimir para sus equipos, Haga clic aquí para descargar la versión de alta resolución.

observancia

El cumplimiento se ha convertido en uno de los factores más importantes a considerar en su estrategia de marketing por correo electrónico, especialmente con la creciente preocupación por la privacidad y la accesibilidad.

Antes de enviar correos electrónicos, primero debe asegurarse de que su audiencia los haya recibido. permiso (P) enviar correos electrónicos a ellos. Permiso significa que el destinatario le ha dado su consentimiento expreso e informado para enviarle mensajes. Esto sucede cuando tus suscriptores Iniciar sesión (activado) a través de un formulario de registro.

Lo primero que debe activar su sistema de correo electrónico es un Suscripción doble (In2) Correo electrónico. La suscripción doble requiere que el suscriptor confirme que realmente desea recibir correos electrónicos suyos o de su marca. Esto se puede ejecutar como un correo electrónico de «bienvenida».

Tabla periódica de marketing por correo electrónico de MarTech – Elementos de cumplimiento

El segundo consentimiento del suscriptor es crucial. Impide que las personas y los bots ingresen direcciones de correo electrónico que no les pertenecen. La ley CAN-SPAM de los Estados Unidos requiere que divulgue su dirección de correo electrónico Dirección Física (Teléfono)Además, debe poseer y contener el dominio del remitente del que provienen sus correos electrónicos Optar por no (Oo) para los suscriptores que ya no desean recibir sus correos electrónicos.

Otro componente importante de la Ley de correo electrónico es el cumplimiento de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (Ac). Para cumplir con los requisitos básicos de accesibilidad, sus correos electrónicos deben mantener un orden de lectura lógico; esto incluye usar elementos de encabezado en el código y obtener el contraste de color correcto entre el texto, otro contenido y el fondo elegido.

Es absolutamente importante entender que Leyes (La) al recopilar información de sus suscriptores. Las leyes incluyen la Ley de protección al consumidor de California (CCPA), el Reglamento general de protección de datos (GDPR) y la Ley antispam de Canadá (CASL). Solo en los Estados Unidos, 16 estados diferentes están tratando de crear leyes de privacidad a partir de mayo de 2021.

confianza

El año pasado, la confianza y el cumplimiento se agruparon, pero este año decidimos sacar esos elementos cruciales que se relacionan con la cantidad de confianza que afecta la capacidad de entrega del correo electrónico.

Tabla periódica de marketing por correo electrónico de MarTech: elementos de confianza

aterrizando en Listas Seguras (Si) es una de las mejores formas de asegurarse de que sus mensajes lleguen a las bandejas de entrada de sus suscriptores y una de las estrategias más importantes para crear mensajes positivos Reputación del remitente (Sr). La reputación del remitente se refiere a la reputación de su dirección IP de envío de correo electrónico, lo que indica a los proveedores de la bandeja de entrada de correo electrónico si usted es un spammer o no. Dependiendo de su proveedor de servicios de correo electrónico (ESP), monitorear su reputación de remitente puede requerir una inversión en software adicional.

infraestructura

El correo electrónico no solo se envía solo, sino que hay una lista sólida de elementos que debe considerar para tener una infraestructura de marketing por correo electrónico efectiva.

Para empezar, hay Sistema de nombres de dominio (DN)conocida como la guía telefónica de Internet. El DNS asigna un nombre de dominio al IP (IP) Dirección donde está alojado el sitio web e IP de envío de correos electrónicos para una entidad específica con un nombre de dominio diferente.

UNA Agente de transferencia de correo (Mt) es el software que transmite mensajes electrónicos de un usuario a otro mediante el uso de un servidor SMTP (SS) que habilita los correos electrónicos salientes Agente de usuario de correo (UA) es el software que permite el envío y recepción de correos electrónicos. Estas dos partes separadas son clave para enviar correos electrónicos a sus clientes actuales y potenciales.

UNA Marco de política del remitente (SF) también se requiere como un método de autenticación de correo electrónico que detecta direcciones de remitente falsificadas durante la entrega de su correo electrónico. Por otro lado, el buzón del usuario utiliza un Servidor POP3 (P3)Cuando los suscriptores se quejan Bucles de retroalimentación (Fl) Asegúrese de que estas quejas se envíen al remitente para que se puedan tomar medidas al respecto.

Tabla periódica de marketing por correo electrónico de MarTech – Elementos de infraestructura

Por lo general, su dirección IP está asociada con un nombre de dominio o subdominio a través del Sistema de Nombres de Dominio. Subdominios (SD) Ayude a sus clientes a reconocer su marca a través del dominio de nivel superior, evitando intentos de phishing.

Si está considerando agregar BIMI (vea la sección Experimental a continuación), primero hay dos pasos importantes. Propiedad de Logo Mark (Lt) es un elemento clave requerido para implementar BIMI Certificado de Marca Verificada (Vc)Finalmente, se debe pasar el correo electrónico para que aparezca el logo de la marca. DMARC (DM) Verificaciones de autenticación para garantizar que el dominio de la organización no haya sido suplantado.

audiencia

Construir una relación positiva con su público objetivo es otro componente importante del marketing por correo electrónico; estas relaciones son fundamentales para alcanzar el alcance de sus suscriptores. bandeja de entrada (yo).Un válido Dirección de correo electrónico (E) representa parte de la información más valiosa que puede obtener de sus clientes. Los especialistas en marketing suelen cargar las direcciones de correo electrónico como listas (L) en el proveedor de servicios de correo electrónico o en la base de datos.

Desde aquí debes hacer cola Segmentación (SG) según el nivel de cada suscriptor compromiso (por ejemplo). Este contiene Abre (O) y Clics (Ck) a ciertos enlaces en su correo electrónico. Comprender lo que dicen estos datos sobre su audiencia lo ayudará a tomar decisiones estratégicas en su programa de marketing por correo electrónico. Por ejemplo, saber qué proveedores de bandeja de entrada utilizan los miembros de su público objetivo puede darle una idea de cómo ven e interactúan con sus mensajes y qué tácticas funcionan mejor para lograr sus objetivos de marketing por correo electrónico.

Tiempo aire (T) es otro elemento que puede ayudarte a llegar a tu audiencia. Si sus suscriptores no abren los correos electrónicos enviados por la mañana, intente por la tarde o por la noche. Encontrar el tiempo de envío óptimo puede ser difícil, pero ciertamente vale la pena invertir su tiempo para determinar qué es lo mejor.

Tabla periódica de marketing por correo electrónico de MarTech: elementos de audiencia

Personalización (yo) es una estrategia en la que se crea contenido específicamente para el suscriptor individual. Requiere conocimiento de su público objetivo (las personas reales detrás de las direcciones de correo electrónico). y cómo prefieren consumir tu contenido Centro de preferencias (PC) le brinda a su audiencia un portal para actualizar sus preferencias de comunicación; permite a los suscriptores elegir qué tipos de correos electrónicos quieren recibir, con qué frecuencia quieren recibirlos y la posibilidad de darse de baja de sus mensajes.

Frecuencia de transmisión (Sq) debe basarse en medir la frecuencia con la que su audiencia interactúa con sus correos electrónicos. Si envía con demasiada frecuencia, sus tasas de apertura pueden disminuir. Existe el hecho de enviar demasiados correos electrónicos, y es posible que sus suscriptores no deseen recibir regularmente mensajes que no sean directamente relevantes para ellos.

contenido

El contenido proporcionado en el correo electrónico es tan importante como la infraestructura y la estrategia detrás de él. Líneas de asunto (Sj) esta unidad se abre para su uso Temas responsivos (Rs) que se adaptan a todos los dispositivos -móvil, escritorio, etc.- el contenido de tu email será el principal driver de resultados.

el Estructura (St) Su correo electrónico, ya sea HTML o texto sin formato, debe ser escaneable y fácil de leer. Legibilidad (Rd) es un elemento fundamental a tener en cuenta al elaborar sus correos electrónicos, pero ¿ha evaluado si el contenido es relevante para su audiencia? Relevancia (R) es un elemento importante a considerar antes de enviar un correo electrónico. Si su audiencia no está interesada en el contenido que proporciona, no abrirán sus correos electrónicos con mucha frecuencia.

Tabla periódica para marketing por correo electrónico de MarTech – Elementos de contenido

Cuando se trata de relevancia, tienes marketing por correo electrónico Calendario (Cl) le ayuda a crear una línea de tiempo estratégica para sus campañas de correo electrónico. Use sus datos para determinar qué días y horas tienen las tasas de participación más altas para crear su calendario.

La mayoría de los proveedores de servicios de correo electrónico tienen características nuevas e innovadoras en su caja de herramientas. Interactivo (IV) El correo electrónico puede aumentar la participación de los suscriptores. Emoji (Mj) representan otro elemento que puede hacer que su mensaje sea más tangible, pero conocer a su audiencia debe ser la fuerza impulsora detrás de la implementación de emojis en sus líneas de asunto y correos electrónicos.

Transaccional (Tr) Los correos electrónicos no requieren que el destinatario se registre porque son correos electrónicos de confirmación que se desencadenan por la acción de un usuario. Estos correos electrónicos brindan la oportunidad de atraer nuevos suscriptores con un simple llamado a la acción.

toxinas

Ahora que le hemos mostrado lo que pueden hacer los buenos elementos para la optimización y la capacidad de entrega del correo electrónico, es hora de ver los elementos de los que su equipo de marketing debe mantenerse alejado, comenzando con las toxinas.

Hay varios elementos tóxicos que debe tener en cuenta antes de redactar y enviar su correo electrónico. Rebotes duros (Hb) son errores de entrega persistentes que indican que una dirección de correo electrónico no es válida; eliminar estas direcciones de correo electrónico mejorará en gran medida su capacidad de entrega. Rebotes suaves (Sb) se deben a buzones llenos o respuestas de fuera de la oficina. Si bien estos no son tan dañinos como los rebotes duros, es importante vigilar estas direcciones de correo electrónico, ya que es posible que sea necesario eliminar algunas si continúan causando rebotes suaves.

Tabla Periódica de Email Marketing de MarTech – Toxins

usando un Sin respuesta (no) La dirección de correo electrónico generalmente envía sus correos electrónicos directamente a la carpeta de correo no deseado. En su lugar, utilice una dirección de «responder a» y benefíciese de tasas de entrega más altas y reconocimiento de marca al incluir el dominio de su marca en su dirección de remitente. Si su destinatario ve un correo electrónico como spam, se considera un Queja (cm). Demasiadas quejas dañarán su tasa de entregabilidad y la reputación del remitente.

Legalmente se pueden comprar o alquilar direcciones de correo electrónico, y la ley no exige el consentimiento del destinatario, pero sí el uso de una Lista Comprada (Pl) es una de las formas más rápidas de entrar en una lista negra.

El contenido de su correo electrónico también puede contener elementos tóxicos. Acortador de URL (S) se usan comúnmente en intentos de phishing, y los proveedores de bandeja de entrada marcan las URL acortadas como spam. imagen pesada (Ih) Los correos electrónicos que tardan mucho en cargarse molestan a los suscriptores, que pueden marcar su correo electrónico como correo no deseado o simplemente darse de baja de su programa de correo electrónico.

caer

Si bien las toxinas pueden dañar su marketing por correo electrónico, las trampas dificultarán aún más sus esfuerzos.Existen varios tipos de trampas, generalmente configuradas por el departamento de TI de una empresa, que aseguran que el destinatario nunca vea sus mensajes. Filtro de empresa (cf.) son un filtro implacable para los servidores de correo electrónico corporativos.

Filtro de escritorio (Df) son filtros que tus suscriptores configuran en sus propias bandejas de entrada. El contenido relevante de manera consistente puede ayudarlo a permanecer en la bandeja de entrada, pero terminar en demasiadas carpetas de correo no deseado tendrá un impacto significativo en su bandeja de entrada.
Reputación del remitente y tasas de entrega.

Tabla periódica de marketing por correo electrónico de MarTech – Trampas

Cuando aterrizas en uno Lista negra (Bl)Con una lista de remitentes dudosos y no confiables, se encontrará con grandes problemas al tratar de enviar sus correos electrónicos a sus suscriptores.

Los proveedores de servicios de Internet (ISP) también tienen dificultades que pueden dificultar la capacidad de entrega de su correo electrónico. Trampas de spam grises (Gt) son creados por ISP que usan direcciones de correo electrónico recicladas para marcar a los spammers. Trampas impecables (Pt)por otro lado, son direcciones de correo electrónico falsas creadas por los departamentos de TI corporativos o los propios ISP para identificar y reenviar a los spammers. Filtro de spam (SF).

Experimental

Ahora que le hemos mostrado lo bueno y lo malo de los elementos de marketing por correo electrónico, aquí hay algunos elementos que son experimentales hoy y probablemente transformadores mañana.

Por ejemplo, todo el mundo habla de ello. Inteligencia artificial (IA) En este momento. La IA está evolucionando rápidamente y probablemente lo hará
Parte de casi todos los procesos comerciales en el futuro Para el correo electrónico, las estrategias como la segmentación, la personalización y la mensajería serán ganancias rápidas para implementar inteligencia artificial en un programa de marketing por correo electrónico en el futuro cercano.

Páginas móviles aceleradas (Am)También conocidos como AMP para correo electrónico, son correos electrónicos dinámicos que permiten a los especialistas en marketing por correo electrónico incorporar funciones interactivas: imágenes de carrusel giratorio, botones de confirmación e incluso llamadas a la acción para compras directas. Si bien muchas marcas están experimentando con los diferentes átomos de los elementos AMP, el objetivo final es fomentar las conversiones (compras) de los clientes directamente en el cuerpo del correo electrónico sin tener que visitar el sitio web.

Tabla periódica de marketing por correo electrónico de MarTech – Elementos experimentales

Identificador de marca de identificación de mensajería (Bm)también conocido como BIMI, es un elemento experimental del que las marcas han estado entusiasmadas desde que se introdujo el concepto por primera vez hace unos años.La idea es que al combinar y configurar adecuadamente elementos de las familias Trust e Infraestructura, las marcas pueden hacer esto en la voluntad. ser capaz de
mostrar su logotipo junto al nombre del remitente en la bandeja de entrada.

BIMI es un elemento en el que debe invertir su tiempo para configurar correctamente todo lo necesario para la implementación, incluidos DMARC, VMC y garantizar que su organización sea propietaria de la marca de sus logotipos.

Asistentes de voz (V) están en todas partes, tomando pedidos de usuarios móviles y repitiendo información regularmente. ¿Ha pensado en cómo el soporte de voz leerá su línea de asunto o correo electrónico a su audiencia? Use demasiado texto y su suscriptor probablemente perderá interés por segundos. Muy poco texto y su mensaje será olvidado fácilmente. Encontrar el equilibrio adecuado requiere práctica, pero a medida que aparecen más dispositivos habilitados para voz, la voz es un elemento con el que vale la pena experimentar.

Esperamos que encuentre valiosa la tabla periódica de marketing por correo electrónico de MarTech y lo alentamos a que descargue la versión de alta resolución y bellamente diseñada para compartirla con sus equipos.

El marketing digital es sin duda un arte, pero también es una ciencia. Esperamos que esta herramienta le sirva como una referencia indispensable para sus experimentos.

Todo lo que necesita saber sobre la capacidad de entrega de marketing por correo electrónico que sus clientes desean y no bloquearán sus bandejas de entrada Tabla Periódica de Email Marketing de MarTech.

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Sobre el Autor

Henry Powderly es vicepresidente de contenido de Third Door Media, editores de Search Engine Land, Marketing Land y MarTech Today Con más de una década en altos cargos editoriales, es responsable de la estrategia de contenido y la programación de eventos de la organización.

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