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Todo lo que hace una empresa es parte de su marketing.

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Buenos días especialistas en marketing, aquí hay una perspectiva sobre la marca.

Todo lo que hace una empresa es marketing. Cada actividad, ya sea centrada en el cliente o no, respalda o no el valor de la marca. Ejemplo: un amigo tiene un trabajo en ventas en una cadena minorista conocida por su servicio al cliente. Me contó todo sobre lo buenos que son para incorporar, recompensar y respetar a los representantes de ventas. Esto respalda la marca al empoderar a los representantes.

Tales cosas están fuera del ámbito del marketing y son difíciles de medir. Sin embargo, deben tenerse en cuenta al analizar la experiencia de marca del cliente de manera integral. En definitiva, todas las empresas venden lo mismo: confianza. La falta de alineación de los valores organizacionales con los valores de la marca erosionará esa confianza.

Konstantin von Hoffmann,
editor en jefe

Sobre el Autor

Constantine von Hoffman es el editor en jefe de MarTech. Periodista veterano, Con ha cubierto negocios, finanzas, marketing y tecnología para CBSNews.com, Brandweek, CMO e Inc. Fue editor de la ciudad del Boston Herald, productor de noticias en NPR, y ha escrito para Harvard Business Review, Boston Magazine, Sierra y muchas otras publicaciones. También fue un comediante profesional, hablando en convenciones de anime y juegos sobre todo. desde Mi vecino Totoro hasta la historia de los dados y los juegos de mesa, es el autor de la novela de realismo mágico John Henry the Revelator y vive en Boston con su esposa Jennifer y demasiados o muy pocos perros.

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