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TOP 10 errores de comercio electrónico - Aprendermarketing.es

En este artículo, analizamos algunos errores comunes de comercio electrónico que cometen las empresas involucradas en el comercio electrónico. Estos errores de comercio electrónico tocan algunos aspectos bastante fundamentales del comercio electrónico. Una buena comprensión de estas preguntas debería ayudarlo con su estrategia comercial general de comercio electrónico y poner a su empresa en el camino hacia el éxito.

Preguntas frecuentes de los comerciantes:

  • ¿Cuáles son los 5 errores más comunes que se cometen al integrar CRM con plataformas de comercio electrónico?
  • ¿Errores de SEO de comercio electrónico y cómo solucionarlos?
  • Diez errores de comercio electrónico y cómo evitarlos: ¿Shopify?
  • ¿Qué puede salir mal si elijo una mala plataforma de tienda online?
  • ¿Errores comunes de usabilidad en el comercio electrónico?
  • ¿Errores comunes que afectan las conversiones de comercio electrónico?
  • ¿Qué errores cometen los nuevos propietarios de tiendas en línea?

Echemos un vistazo a algunos de los errores que pueden cometer las pequeñas empresas al solicitar una tienda de comercio electrónico.

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¿Qué es el comercio electrónico?

Comercio electrónico significa transacciones o negocios realizados electrónicamente en Internet, como la compra y venta de bienes y servicios. Una de las formas más obvias de comercio electrónico son las compras en línea, ya sea de consumidor a empresa (b2c) o de empresa a empresa (b2b).

¿Por qué es importante obtener la estrategia de comercio electrónico correcta?

No es ningún secreto que el comportamiento del consumidor ha evolucionado en los últimos años a medida que más personas recurren a Internet para hacer negocios en lugar o además de los métodos tradicionales.
El éxito de algunos mercados en línea muy conocidos ha contribuido a esta tendencia y ha atraído a compradores por razones que van desde la comodidad hasta la búsqueda de gangas.

con investigar mostrando que aproximadamente el 81% de los consumidores se conectan en línea antes de ir a la tienda, está claro que una presencia en línea es una estrategia de marketing y ventas vital para cualquier negocio en la actualidad.
Hay beneficios que tanto las empresas como los consumidores pueden lograr con el comercio electrónico, pero también hay escollos. Aquí hay diez errores comunes de comercio electrónico reunidos para ayudarlo a evitar cometer los mismos errores de comercio electrónico:

1. Mala optimización de motores de búsqueda

Hemos escrito mucho sobre la optimización de motores de búsqueda (SEO), y su importancia para los negocios en línea no se puede subestimar.
SEO se refiere a varias técnicas que permiten que las páginas web ocupen un lugar destacado en las páginas de los motores de búsqueda y generen tráfico en el sitio web. Es extremadamente importante que el sitio web y todas las páginas web individuales estén optimizados para los motores de búsqueda.

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A medida que más y más personas se conectan en línea para realizar investigaciones y realizar compras, estos clientes potenciales necesitan encontrar negocios en línea.
interesante investigar reveló que la friolera de 43% del tráfico de comercio electrónico proviene de la búsqueda de Google, lo cual es una muy buena razón para tomarse en serio el SEO.

En nuestro blog, explicamos algunas tácticas simples de SEO que puede adoptar para obtener el máximo beneficio. Un ejemplo es identificar qué palabras clave o frases es probable que usen sus clientes objetivo al realizar búsquedas en Internet. Luego, debe optimizar un sitio web utilizando estas palabras clave en frases y cargar regularmente contenido, como blogs y artículos, que contengan estos términos relevantes.
Además, asegúrese de optimizar el sitio web para acceder desde dispositivos móviles como tabletas y teléfonos inteligentes.

2. Páginas web de carga lenta

Ahora que los clientes han encontrado un sitio web, es una distracción realmente grande que tarda años en cargarse.
tiempo de carga de la pagina
Hay algunas estadísticas bastante interesantes que muestran cómo una página web de carga lenta puede afectar un negocio de comercio electrónico. Según estudios:

  • El 39% de los usuarios dejan de intentar iniciar sesión en un sitio web si tarda demasiado en cargarse.
  • El 47% de los clientes esperan que una página web se cargue en dos segundos o menos.
  • Una página web de carga rápida es importante para la lealtad continua del 52 % de los compradores en línea.
  • El 14% de los usuarios comenzará a comprar en otro sitio y el 23% dejará de comprar o se alejará de la computadora.

No sorprende que los usuarios se rindan después de un tiempo al intentar iniciar sesión en un sitio web. Pero si lo piensa, las personas se sienten atraídas por la facilidad y la conveniencia de realizar transacciones en línea.
Desafortunadamente, cuanto más tarde un sitio en cargarse, es más probable que las personas pierdan la paciencia y busquen en otra parte. Como resultado, el negocio perderá clientes, ¡que no es lo que quieres!

3. Demasiados productos, sin un nicho claro

Imagínese entrar físicamente en una tienda que vende tantos productos diferentes sin un tema claro que conecte esos artículos.
Entras en un showroom vendiendo autos, solo para descubrir que venden otros productos como suministros para mascotas, ferretería, productos de belleza, uniformes escolares, ¡la lista continúa!
O tal vez esté involucrado en el marketing de afiliados y en la acumulación de sitios con dichos enlaces de afiliados que revisan muchos productos y servicios, algunos de los cuales pueden entrar en conflicto entre sí.

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Esto crea inmediatamente un problema de marca para el negocio. Los consumidores pueden confundirse acerca de lo que eres como minorista en línea y dónde reside la experiencia. Como resultado, los consumidores pueden perder fácilmente la confianza en tal arreglo, lo que podría terminar costándole esa valiosa venta.

Suponga que está interesado en ofrecer una amplia gama de productos y servicios. En ese caso, es mejor pensar en qué categorías se incluyen y considerar crear un sitio web diferente para cada producto o servicio que no encaje.

4. Imágenes de mala calidad

La estética es muy importante al hacer negocios en línea, especialmente al comprar ropa, vehículos o hardware.
Dado que los consumidores no pueden probarse artículos de interés o sentir la tela antes de comprar, debe proporcionar fotografías que cumplan con estos objetivos tanto como sea posible.
Es menos probable que las imágenes de mala calidad, que pueden ser borrosas o granulosas, sean tan convincentes como las fotos claras, nítidas y coloridas. La cantidad de fotos que carga es importante, especialmente cuando proporciona imágenes tomadas con diferente iluminación, diferentes condiciones climáticas y ampliadas.

5. Malas descripciones de productos

La mayoría de los consumidores suelen tener una idea de lo que buscan antes de iniciar su búsqueda en línea.
Un usuario que busca una impresora y un escáner multifunción está buscando un elemento que coincida con esta descripción. Por lo tanto, una razón importante por la que un consumidor elegirá comprar su impresora y escáner todo en uno en lugar de los vendidos por la competencia es cómo describe el producto.

La gramática que utilice debe estar libre de errores y el lenguaje y el tono utilizados deben ser apropiados para la audiencia. Desea cubrir los aspectos técnicos, como la especificación del artículo, con suficiente detalle, pero enfatizar cómo un producto beneficiará al usuario.

6. Mal servicio al cliente

El mal servicio al cliente puede ser un factor decisivo. No importa qué tan fácil de usar sea el sitio web y qué tan bien se ajuste a todos los demás requisitos, si los clientes no tienen una buena experiencia al interactuar con usted, podría costarle una venta o evitar que los clientes regresen al sitio en el futuro.

Vale la pena tener una página de contacto clara y un procedimiento para recibir comunicaciones de los usuarios y responder con prontitud. Lo mismo se aplica a las políticas de devolución y reembolso. Algunos sitios facilitan la realización de una compra, pero luego tienen una política de devolución y reembolso complicada (o peor aún, ninguna política en absoluto), lo que puede ser bastante frustrante.

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7. Mala estrategia de marketing

Administrar un negocio en línea es similar a administrar un negocio físico. Al igual que con la mayoría de las empresas, se necesita tiempo y esfuerzo para hacer ventas y un aspecto clave para asegurarse de que suceda es una estrategia de marketing. Es un error pensar que los clientes encontrarán tiendas, comprarán productos y se mantendrán leales con un mínimo esfuerzo de su parte.

Una estrategia de marketing generalmente será deficiente si no es adecuada para el público objetivo. Un ejemplo podría ser elegir no usar las redes sociales para la comercialización de productos cuando los productos que vende son utilizados principalmente por personas que usan las redes sociales.

8. Opciones de entrega insuficientes

La competencia por los clientes en línea puede ser intensa, lo que brinda a las empresas de comercio electrónico una ventaja al brindar una amplia gama de opciones de entrega de pago. Las opciones de envío pueden incluir un aumento del envío gratuito a un envío más costoso, generalmente cuando se ofrece un tiempo de entrega más corto. El no hacerlo podría costarle muy caro.

9. Opciones de pago insuficientes

pago
Del mismo modo, limitar las opciones de pago, como pagar solo con cheque, puede ser igual de costoso. Tenga en cuenta que los consumidores que compran en línea generalmente se sienten atraídos por la conveniencia y la velocidad de las transacciones en línea.
Un buen paso sería incluir una gama de métodos de pago mucho más rápidos.

10. Ignorancia de reglas y costos ocultos

Si decide operar a través de un mercado en línea en lugar de su sitio web, asegúrese de familiarizarse con las reglas y tarifas que vienen con muchas de estas plataformas de comercio electrónico.
Por lo general, existen reglas sobre lo que puede vender, cómo describe los productos, cuándo pagar las facturas y más. El incumplimiento de las reglas puede resultar en la suspensión o cancelación de la cuenta.
Sería útil si considerara si es rentable operar en estas plataformas en línea por venta al por menor cuando considera las tarifas y otros costos de usar estas soluciones de comercio electrónico.

Conclusión

Ofrecemos una amplia gama de productos y servicios aquí en Aprendermarketing.es diseñados específicamente para el negocio de comercio electrónico. Contáctenos hoy para discutir las opciones.

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