TOP 9 Agencia de Marketing SaaS – Aprendermarketing.es

La complejidad del marketing para las empresas SaaS radica en el producto. es virtual El software es difícil de probar, imposible de sostener en sus manos o proporcionar acceso a una demostración abierta. No es fácil promocionarlo y publicitarlo. Además, el nicho de SaaS es uno de los de más rápido crecimiento. ¿Cómo generas el interés de los clientes? ¿Cómo celebra contratos a largo plazo para maximizar la experiencia del usuario? El marketing de SaaS apunta a una estrategia para distinguir un producto de varios similares y competitivos y se puede realizar en dos etapas:

  1. Conduzca la cantidad máxima de tráfico orgánico dirigido a su sitio.
  2. Promocione efectivamente el producto a nuevos clientes, atraiga clientes potenciales de otros canales de tráfico. En ambos casos, proporcione soporte de alto nivel.

En la primera fase, las agencias de marketing utilizan estrategias probadas y prácticas y:

  • Marketing de contenidos entrantes y salientes.
  • SEO interno.
  • SEO externo, construcción de enlaces de alta calidad.
  • Mercadotecnia de referencia.
  • Cree conciencia de marca a través de revisiones calificadas y asociaciones.
  • Configuración de anuncios de Google.
  • Publicidad contextual PPC en Facebook, Instagram, TikTok y otras redes sociales.
  • Marketing por correo electrónico en frío.
  • Desarrollar cuentas de Quora o Reddit en caso de que haya un público objetivo aquí.

Los expertos en marketing a menudo adoptan un enfoque holístico de las empresas SaaS mediante la combinación de estrategias. Mucho depende del presupuesto del cliente y del país de destino. Para iniciar una campaña publicitaria, debe elegir 1-2 canales de tráfico para probar hipótesis. Después del primer tráfico, clientes potenciales y pago, puede planificar el siguiente paso de escalado.

En la etapa inicial de elección de canales de tráfico y todos los posteriores, analice a sus competidores. La información sobre los canales de tráfico de los que provienen los usuarios puede simplificar enormemente el trabajo en las campañas publicitarias.

Si un prospecto está listo para comprar, debe ser tentado a comprar. La segunda etapa es seguir pagando a los clientes. Las siguientes pautas funcionan aquí:

  • Limitar el surtido ofrecido para facilitar la elección (crear planes de precios, paquetes de servicios).
  • Publicar precios de productos. No los esconda detrás de una solicitud de cotización.
  • Después de registrarse en el sistema, ofrezca una demostración del producto o proporcione acceso gratuito al software a través del enlace.
  • Simplifique el registro tanto como sea posible (por ejemplo, solo por correo electrónico: la contraseña se generará automáticamente y se enviará a un nuevo usuario).
  • Mejore la experiencia del usuario: agregue videos instructivos, tutoriales. La incorporación es esencial para los nuevos clientes.
  • Ofrecer descuentos y bonificaciones al pagar a tres meses, seis meses o un año 10%, 15%, 20% respectivamente.
  • Use solo llamadas a la acción claras (compre, averigüe, siga el enlace).

Destacaremos nueve de las mejores agencias de marketing en el nicho de B2B SaaS y pondremos en práctica todas estas estrategias.

La Agencia Directiva ha estado involucrada en el marketing de desempeño para SaaS desde 2014. Entre los clientes se incluyen las empresas de SaaS Betterment, Samsung SDS, Cisco, Sumo logic, Procare, Bill.com, Tiger connect y más. Directiva es socio de Google, Bing, Facebook, Unbounce, Sisense y Moz. Funciona con B2B y B2C.

La lista de precios se obtiene por contacto personal. En las reseñas, los clientes escriben que el presupuesto promedio de colaboración cuesta $5000 o más. También señalan que el equipo presta gran atención a la creación de estrategias personalizadas de acuerdo con los requisitos del cliente.

El director general de la empresa es su cofundador Garrett Mehrgut. Directiva tiene oficinas en EE. UU. (Nueva York, Austin, Sur de California y Texas) y Reino Unido (Londres), con sede en el condado de Orange (California, EE. UU.).

La agencia trabaja exclusivamente en el segmento B2B. El equipo describe la tarea crítica como maximizar los ingresos recurrentes mensuales (MRR) de cada cliente.

Desde 2013, la empresa se ha dedicado a diversas tareas, desde el análisis de marketing de SaaS hasta la integración de SaaS CRM. Los clientes pueden elegir entre tres paquetes con diferentes enfoques:

  • SaaS en la etapa inicial: creación de una imagen positiva para la marca: creación de grandes volúmenes del sitio para demostrar la experiencia del cliente, desarrollo y lanzamiento de una estrategia de marketing, plan de crecimiento, audiencias de prueba y conversiones.
  • SaaS Seeking Rapid Growth ofrece nuevas empresas que ya están en el mercado pero que no han alcanzado el alcance deseado de la audiencia objetivo.
  • SaaS Transition: para desarrolladores de software que se preparan para la transición al modelo SaaS.

El precio comienza en $ 6,500.

Los éxitos incluyen colaboraciones con Travelocity, Angie’s List y Citigroup. Los clientes más pequeños describen a la empresa como un contratista organizado y operativo. Socio gerente de Bay Leaf Digital – Abhi Jadhav. Oficina – en Dallas / Fort Worth, Texas (EE.UU.).

Roketto ofrece a los clientes B2B una variedad de estrategias de ciclo completo y herramientas individuales para la promoción en línea sin publicidad intrusiva.

Planes:

  • Spark es un paquete esencial para gerentes y dueños de negocios que no han trabajado previamente con inbound marketing. Blogs y promociones, SMM, SEO selección de sitios y palabras clave. $5000/mes.
  • Ignite – para medianas empresas. Las mismas herramientas personalizadas para grandes volúmenes. $8000/mes.
  • Ascend es una tarifa exprés para empresas con necesidades significativas, diseñada para resultados rápidos: $13,000 / mes.
  • Soar – para marcas con características individuales. Un conjunto de herramientas analíticas complementa las herramientas principales: $20,000/mes.

Los clientes incluyen:

  • El proveedor de soluciones de IA automatizadas a través de la plataforma en la nube Rubikloud.
  • Escuela de chino y dialectos de Keats.
  • La red de clínicas dentales Align Ortho.

El equipo de Roketto analizó las solicitudes de los futuros estudiantes y creó ofertas y páginas de destino personalizadas. El enfoque se ha desplazado hacia la creación de clientes potenciales mediante la creación de contenido de fondo del embudo (BOFU). Contactos segmentados, lanzamiento de email marketing.

La marca tiene directores: Ulf Lonegren y Chris Oniet. Oficina – en Canadá, Kelowna, Columbia Británica.

Krafted Digital utiliza herramientas de pago por clic, retargeting, gestión de comunidades de clientes en redes sociales, comercio electrónico y marketing de afiliación.

Las historias de éxito incluyen la puesta en marcha de Zod Charger, un cargador innovador y un software de cigarrillos electrónicos. La tarea se vio complicada por las restricciones legislativas a la publicidad de los productos del tabaco y sus derivados.

La agencia desarrolla estrategias digitales para Lufthansa, Chase, Bombas y Citrix.

La colaboración cuesta entre $500 y $10,000.

Las oficinas centrales se encuentran en Miami, Nueva Jersey, Boston y Atlanta (EE.UU.).

El concepto central es el crecimiento dirigido por productos (PLG) y el marketing basado en datos.

Hay una calculadora en el sitio web de la agencia para calcular el valor de los servicios. Los clientes pueden obtener descuentos bajo el programa de fidelización.

Las principales historias de éxito de los clientes incluyen la marca Hellopeter, un proveedor de diversas reseñas para pequeñas empresas en Sudáfrica. Las herramientas HubSpot, Intercom, InnerTrends, DataBox ayudaron a optimizar la percepción del usuario, aumentar las ventas y hacer predicciones precisas para la empresa basadas en análisis. El número de usuarios conectados aumentó un 77%.

Fundado por Trevor Hatfield, dirige el departamento de estrategia digital de la empresa. Sede – Houston, Texas (EE.UU.).

A los clientes B2B se les ofrece escalar, obtener una demostración gratuita y $ 300 de descuento en su primer mes. Las empresas de SaaS obtienen muchos beneficios de la colaboración, incluidos ciclos de ventas más rápidos.

Las ofertas se dividen en tres paquetes bien pensados:

Básico: hasta 100 clientes potenciales por mes, tres publicaciones por bloque, referencias de autores de contenido. $399 por mes.

Estándar: publicaciones en redes sociales y blogs, imanes de prospectos, generación de prospectos. El precio es de $ 649 por mes.

Premium – relanzamiento de campaña, enlaces de marca. $ 999 por mes.

La agencia otorga descuentos de entre el 5 y el 15% por pago adelantado del paquete del trimestre.

Los clientes de SaaS incluyen cuidado suave para brevedad, tejido completo. La plataforma Ubidots se ocupa del análisis de Internet de las cosas (IoT). El resultado mostró buenos números: el tiempo promedio pasado en la página aumentó en un 25 %, la audiencia de envío de correos electrónicos aumentó de 0 a 510+ en tres meses y la tasa de clics aumentó al 7 %.

Koala Rank es una agencia joven. Arrigo Lupori fundó Koala Rank en 2019. Tiene una oficina en Florencia, Italia (para clientes de EMEA). Para los clientes de EE. UU., hay una oficina en Cincinnati, Ohio.

Es un embudo de marketing en funcionamiento para crear y mantener un flujo constante de clientes potenciales. Tiene un mecanismo integrado para convertir clientes potenciales en ventas. Utilice herramientas de las plataformas Unbounce, Leadpages, Hubspot, WordPress, Adobe y Hotjar.

El precio mensual comienza desde $ 5000. Especifique el precio, a través del formulario en el sitio.

Un ejemplo de ello es trabajar con Indexic, un proveedor de software para empresas de comercio electrónico. Optimizaron los embudos de marketing y aumentaron el volumen de clientes potenciales entrantes en un 200 %. Los ingresos del cliente aumentan en un 2488%.

Oficina – Mount Pleasant, Carolina del Sur (EE.UU.). Las revisiones señalan que los contratistas practican videoconferencias, lo que crea el efecto de la presencia personal de especialistas. Zach Hanebrink y Alan Bayless fundaron HookLead en 2011.

Los especialistas de la agencia se ocupan de la gestión de campañas de PPC, marketing entrante, SEO. Los casos exitosos incluyen colaboraciones con Imperva Incapsula, Sealskin Covers, Revecent, Landpoint, CWPS y otros.

No hay una lista de precios y los clientes informan que el presupuesto básico de la campaña cuesta $2000 o más.

Experiencia excepcional: trabajar para Imperva Incapsula, proveedor de servicios en la nube de soluciones de seguridad cibernética. El volumen de clientes reales aumentó en un 1012%, el número de clientes calificados (MQL), en un 610%, el número de compradores potenciales, en un 585%.

El equipo de SevenAtoms opera desde dos oficinas. Central en San Francisco (EEUU), segunda en Dublin (Irlanda). El socio gerente Andy Beohar y la vicepresidenta de marketing Tina Bahadur lideran la empresa.

NoGood se especializa en auditar, optimizar y construir rutas de conversión sólidas. Este último se incrementa optimizando todo el embudo y utilizando el tráfico existente. Prueban activamente varias estrategias y eligen la que retendrá clientes potenciales de calidad y aumentará el valor de por vida del cliente (LTV).

La empresa ha promovido con éxito la puesta en marcha por suscripción de Tesla Steer, la marca de delicatessen Fratelli Carli, una empresa Fortune 500 y una marca internacional no revelada de SaaS.

La agencia no indica precios. Los clientes no mencionan su presupuesto.

Moderadores: Queenie Leung y Dan Mills. Sede – en Nueva York (EE.UU.). Los miembros del equipo trabajan en Londres y Dubai.

Conclusiones

La tasa de crecimiento vertical de los servicios digitales no permite que las empresas SaaS se conformen con una única opción para promocionar la web. Las estrategias que funcionan para otras empresas no producirán el efecto deseado en el software como servicio, incluso con una alta productividad del cliente.

En 2021, las empresas de SaaS deben centrarse en el estado futuro de su cliente ideal. La conveniencia y eficacia de una plataforma SaaS en particular para resolver los problemas de los usuarios ayudará a diferenciar la marca de la competencia. Esta es la estrategia correcta para convertir un contacto en frío en un cliente a largo plazo.

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