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Tourism Ireland establece una asociación de marketing con los productores de IMAX para recuperar el turismo

En febrero, Tourism Ireland se asociará con un nuevo documental IMAX sobre Irlanda para dar la bienvenida a los turistas después de una caída sostenida en los viajes debido a la pandemia de Covid-19. Pero para garantizar el éxito de la asociación, no solo se necesita suerte en Irlanda, sino también una combinación compleja de marketing integrado y gestión de datos.

Iniciar Irlanda en IMAX

«Desde un punto de vista turístico [the film] Alison Metcalfe, Vicepresidenta Ejecutiva de Turismo de Irlanda Norteamérica y Australia/Nueva Zelanda dijo que era una gran oportunidad para mostrar la belleza y la autenticidad de la belleza natural de Irlanda. La organización se asoció con el lanzamiento del documental IMAX «Ireland», narrado por Liam Neeson y producido y distribuido por MacGillivray Freeman Films (MFF), la compañía detrás del «Monte Everest» y famosa por documentales IMAX como To the North Pole. «La película IMAX es obviamente la gran cosa, y estamos trabajando con MFF en una campaña publicitaria completa que se transmitirá durante la mayor parte del próximo año».

Agregó: «A medida que salgan a la luz los diferentes componentes y las películas ganen impulso, habrá publicidad, redes sociales y campañas digitales: muchos segmentos de campaña y campañas de marketing totalmente integradas a su alrededor».

La película irlandesa de Greg MacGillivray contiene, además de las cautivadoras escenas de Irlanda en la película de 70 mm, una premisa que encaja en la campaña de turismo integral. La película cuenta la historia de la autora Manachan Magan y la concertista de violín Patricia Treacey mientras descubren atracciones culturales y conectan a los irlandeses de todo el mundo con su tierra natal. Cuatro adolescentes viajeros también están en el elenco.

«Irlanda siempre ha sido un lugar en el que queríamos hacer películas para nuestra empresa y nuestras familias», dijo Shaun MacGillivray, productor irlandés y presidente de MFF. «Hemos hecho películas en todo el mundo, pero nunca hemos hecho una película sobre Irlanda, su historia, y nunca antes se había hecho en IMAX. Parecía un tema increíble».

La película se completó en 2020 antes de que se extendiera la pandemia. Dado que el tráfico de turistas debido al cierre de fronteras por el St.

Reajustar la estrategia de marketing durante la recuperación

Tourism Ireland suspendió la publicidad en medios pagados en marzo de 2020.

«En ese entonces, la gente no sabía cuánto tiempo iba a tomar», dijo Metcalfe. «En abril decidimos que necesitábamos encontrar una manera de conectarnos con nuestra audiencia potencial a nivel de consumidor mientras nos manteníamos conectados con nuestros socios de la industria, incluidas las aerolíneas, los viajes y los medios de comunicación».

Lanzaron una campaña global en las redes sociales a través de socios y publicidad social paga. Se trata de nueve piezas diferentes de contenido, o «Puntos de pasión», para «entusiasmar a la gente con Irlanda», explicó Metcalf.

Poco más de un año después, en mayo de 2021, Tourism Ireland volvió a cambiar al «modo garantizado» y promete a los viajeros que Irlanda volverá a abrir tan pronto como se reduzcan las restricciones de viaje en otros mercados.

«Era inapropiado hablar sobre un mensaje de ‘reserva ahora’ en ese momento, pero cuando la frontera se abrió a los viajeros internacionales el 19 de julio y los estadounidenses fueron vacunados, enviamos un mensaje más positivo: ahora es el momento de comenzar a planificar su viaje». . «Ella dice.

Comenzaron la campaña mundial «Botón verde» para dar la bienvenida oficialmente a los turistas extranjeros nuevamente.

La promoción de publicaciones IMAX es uno de los socios de marca más importantes de Tourism Ireland. Es una rama de la campaña central «Grüner Knopf», cuyo objetivo es ponerse en contacto con nuevos viajeros «culturalmente curiosos».

Invertir en tecnología de marketing

«Hemos realizado importantes inversiones en tecnología, habilidades e infraestructura de marketing durante los últimos tres o cuatro años», dijo Metcalfe. «Tourism Ireland se compromete a ser el líder mundial en marketing digital de destinos. Durante la pandemia, continuaremos invirtiendo en construir las mejores relaciones digitales con los consumidores».

El almacenamiento de los datos de los clientes en una plataforma de gestión de datos garantiza que la comunicación de Tourism Ireland con los viajeros sea personalizada y esté orientada a grupos de clientes potenciales interesados ​​con contenido relevante.

«Estamos viendo un compromiso muy bueno con la campaña actual, por lo que se basa más en datos y también llega al punto en que podemos identificar una presencia y hacer que las personas se comuniquen con múltiples puntos de contacto y seguir interactuando cuando lleguen a Irlanda», dijo Metcalf.

Agregó que ahora tienen un panel al que pueden acceder en tiempo real los especialistas en marketing en las oficinas de todo el mundo para ver cómo se desarrolla el compromiso digital. También gestiona los medios digitales y fuera de línea en asociación con la agencia de medios OMD de Tourism Ireland.

Tráiler oficial de ‘Irlanda’

Arte cinematográfico apoyado por contenido en pantallas pequeñas

A medida que el mundo se reabre y la infraestructura de datos está en su lugar, Tourism Ireland planea obtener más impulso de la nueva película Ireland.

«Cuando sigues a un escritor irlandés en una película, realmente llegas a conocer el pasado y el presente», dijo Metcalf.

Para las redes sociales y otros medios digitales, el enfoque de la película para difundir la conciencia en Irlanda es tocar puntos de pasión en la música, la comida, la literatura y la historia. Los socios de medios y personas influyentes son parte del programa.

La nueva estrategia de redes sociales incluye la producción de primeros activos sociales, así como la producción de activos con trabajos específicos y su integración en el recorrido del cliente. En el espacio televisivo, explicó Metcalfe, CTV está ayudando a comprar televisores lineales localmente en los principales mercados porque la gente corta el cable.

«Cuando salimos y hacemos estos increíbles proyectos, atrapamos mucho», dijo MacGillivray. «Por supuesto, podemos contar la culminación de las historias que se reproducen en pantallas gigantes en los centros científicos y los cines IMAX de todo el mundo. Y también podemos crear contenido de tamaño reducido para ciertas plataformas digitales, lo que entusiasmó a la gente». sobre la película y emocionado por los grandes lugares que vamos a visitar».

«Estamos buscando maneras de dar vida a la historia», dijo Metcalf. «Especialmente durante una pandemia y recuperación: ver para creer».

Sobre el Autor

Chris Wood tiene más de 15 años de experiencia en edición B2B y reportaje periodístico. En DMN, fue editor asociado y realizó investigaciones originales para el creciente campo de la tecnología de marketing. Entrevistó a figuras líderes en tecnología y política, desde la directora ejecutiva de Canva, Melanie Perkins, hasta el ex director ejecutivo de Cisco, John Chambers, y Vivek Kundra, quien fue nombrado el primer CIO federal de Estados Unidos por Barack Obama. Está particularmente interesado en cómo las nuevas tecnologías, incluidas la voz y la cadena de bloques, están cambiando el mundo del marketing tal como lo conocemos. En 2019 moderó una mesa redonda sobre el tema «Teatro de la innovación» en el Fintech Inn de Vilnius. Además de los informes orientados al marketing sobre industrias como Robot Trends, The Age of Modern Breweries y AdNation News, Wood escribe para KIRKUS y escribe ficción, crítica y poesía para varios bloggers de libros líderes. Estudió inglés en la Universidad de Fairfield y nació en Springfield, Massachusetts. Él vive en Nueva York.

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