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¿Tu empresa necesita una plataforma de datos de clientes o CDP?

Comprender su proceso de marketing actual, saber cómo medir el éxito y ser capaz de identificar dónde busca mejorar son partes importantes del proceso de toma de decisiones de CDP. Pero antes de comenzar el proceso de compra, su empresa debe determinar si una plataforma de datos de clientes es realmente la opción correcta.

Comience con una autoevaluación integral de las necesidades comerciales de su empresa, las habilidades de los empleados, el apoyo gerencial y los recursos financieros. Las siguientes preguntas le ayudarán a decidir.

¿Cómo gestionamos actualmente los datos de los clientes?

Los datos de clientes fragmentados a menudo residen en silos en marketing, ventas, compras, atención al cliente y otros departamentos. ¿Cuenta su empresa con un sistema que actúe como la máxima autoridad en los perfiles de los clientes? ¿Sabes qué datos de clientes contiene? ¿Se están mezclando datos anónimos de terceros? ¿Cuántas aplicaciones hay en su pila de martech? ¿Cómo se transfieren los datos de una aplicación a otra? ¿Se transmite en tiempo real? ¿cada hora? ¿cada día? Todas estas son áreas en las que CDP puede ayudar a estandarizar y simplificar el almacenamiento y el procesamiento de datos. Sin embargo, es posible que otra herramienta que utilice ya tenga algunas de las funciones de CDP que está buscando.

¿Con qué eficacia procesamos los datos de marketing?

Las aplicaciones de software de marketing deberían mejorar la eficiencia de los datos y las campañas. Pero, a menudo, los sistemas dispares conducen a la duplicación de datos, la falta de estandarización y un aumento de las tareas manuales que consumen mucho tiempo. Si descubre que pasa más tiempo normalizando datos o duplicando registros de contactos y menos tiempo ejecutando campañas o evaluando el rendimiento de las campañas, podría ser el momento de automatizar la integración de datos.

¿Cómo satisfará CDP nuestras necesidades comerciales y cuáles son nuestros casos de uso de tecnología?

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Casi todos los CDP ofrecen varias funciones básicas en torno a la gestión de datos, pero muchos CDP también ofrecen amplias funciones de orquestación y análisis de datos para lograr diferentes objetivos comerciales. ¿De qué sirve una vista única de sus clientes? Por ejemplo, ¿quieres reducir la rotación dirigiéndote a los clientes con ofertas más relevantes? ¿O aumentar la rentabilidad de los esfuerzos de adquisición de clientes mediante la creación de audiencias similares más precisas? No invierta en un CDP hasta que haya desarrollado un caso de uso que demuestre cómo la adopción mejorará el rendimiento del marketing o reducirá los costos. Invertir debe ser algo más que pagar por ti mismo.

¿Está su organización lista para CDP?

¿Sabe lo suficiente sobre su caso de uso y el viaje del cliente para elegir la solución adecuada? ¿Cómo afecta a su empresa la centralización de sus datos y definiciones de grupos objetivo? ¿Está seguro de que todos los equipos involucrados (desde TI hasta marketing y servicio al cliente) pueden comprender el valor potencial de CDP en un proyecto de adopción? ¿Seleccionó a los primeros usuarios en su organización que pueden proporcionar evidencia a otros usuarios?

¿Qué sistemas integramos vía CDP?

Para muchas empresas, la pila de martech se ha vuelto más grande y más compleja. La integración simplificada es un beneficio clave de implementar CDP, que normaliza los datos para facilitar la importación y exportación a otros sistemas. A medida que más marcas se involucran en el marketing omnicanal a través de numerosas aplicaciones martech, la creación de una visión unificada del cliente se ha vuelto fundamental para el éxito del marketing.

¿Cómo definimos y medimos el éxito de CDP?

¿Qué indicadores clave de rendimiento (KPI) desea medir y qué decisiones tomará en función de su implementación de CDP? Por ejemplo, ¿quiere reducir la redundancia de datos y realizar un seguimiento de cómo afecta esto a la velocidad de ejecución de la actividad? ¿O desea reducir el tiempo que los especialistas en marketing dedican a transferir datos manualmente de un sistema a otro? Establezca objetivos comerciales por adelantado para que pueda medir el éxito más adelante. Más que nunca, las empresas se esfuerzan por cuantificar el ROI de sus inversiones en tecnología de marketing.

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¿Tenemos apoyo de gestión?

Como ocurre con cualquier inversión organizativa importante, el apoyo de la gestión es fundamental para el éxito de CDP. Comience con metas pequeñas a corto plazo para mostrar cómo CDP puede beneficiar a su empresa mediante el ahorro de costos o el aumento de los ingresos. La clave es convencer a la alta dirección de que tener una visión única y unificada del cliente aumentará los resultados de la empresa.

¿Necesitamos autoservicio, servicio completo o algo intermedio?

Los CDP generalmente se desarrollan para usuarios finales de marketing. Sin embargo, los CDP difieren en su área de especialización: es importante tener cierto nivel de capacitación continua para poder usarlos. Los proveedores de CDP ofrecen varios niveles de incorporación, atención al cliente y/o servicios profesionales. Asegúrese de comprender lo que los especialistas en marketing deben saber para usar CDP de manera efectiva, o qué tipos de servicios administrados están disponibles si carece de los recursos internos.

¿Cuál es el costo total de propiedad?

Los proveedores de CDP calculan las tarifas de licencia mensuales en función de la cantidad de registros, eventos (o acciones del cliente) y aplicaciones integradas. Se pueden aplicar tarifas adicionales para la incorporación, API/integración personalizada o capacitación del personal. Asegúrese de comprender las necesidades de su negocio, los volúmenes de datos y la reestructuración de sus sistemas y personas para permitir las operaciones de CDP. Conocer todos estos aspectos lo ayudará a comprender las inversiones que realizará su empresa. Además, tenga en cuenta que si el sistema permite que los empleados trabajen de manera más eficiente, puede ahorrar dinero.

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Plataforma de datos del cliente: instantánea

Que eres. Las plataformas de datos de clientes, o CDP, son más frecuentes que nunca. Estos ayudan a los especialistas en marketing a identificar puntos de datos clave de los clientes en todas las plataformas, creando una experiencia cohesiva. Están especialmente de moda en este momento, ya que los especialistas en marketing están bajo una presión cada vez mayor para ofrecer a los clientes una experiencia consistente a través de múltiples canales.

entender necesidades. El informe anual de Internet de Cisco encontró que los dispositivos conectados crecerán a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 10 por ciento de 2018 a 2023. COVID-19 solo ha acelerado esta transformación de marketing. La tecnología avanza más rápido para conectarse con los clientes en un mundo que cambia rápidamente.

Cada una de estas interacciones tiene una cosa importante en común: todas son ricas en datos. Los clientes cuentan a las marcas sobre sí mismos en cada punto de contacto, lo cual es información invaluable. Más importante aún, los consumidores esperan que las empresas utilicen esta información para satisfacer sus necesidades.

¿Por qué nos importa? Satisfacer las expectativas de los clientes, desglosar y unir estos segmentos puede ser una tarea abrumadora para los especialistas en marketing. Aquí es donde entran en juego los CDP. Al extraer datos de todos los puntos de contacto con los clientes (análisis web, CRM, análisis de llamadas, plataformas de marketing por correo electrónico, etc.), las marcas pueden abordar los desafíos que plantean múltiples plataformas de datos y utilizar esa información para mejorar la experiencia del cliente.

Leer más: ¿Qué es un CDP y cómo les brinda a los especialistas en marketing esa codiciada "visión única" de los clientes?

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