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¿Tu empresa necesita una plataforma de gestión de activos digitales?

Las expectativas de los clientes van en aumento y los especialistas en marketing están trabajando para satisfacer esas expectativas con contenido personalizado en un número cada vez mayor de puntos de contacto, desde redes sociales hasta sitios web y aplicaciones móviles, menús de acceso directo y experiencias de realidad virtual, experiencias de marca que impulsan a más especialistas en marketing a adoptar o actualizar los sistemas de gestión de activos digitales.

Sin embargo, antes de saltar al proceso de compra, debe seguir los mismos pasos que se aplican a cualquier lanzamiento de software, incluida una autoevaluación integral de las necesidades comerciales de su empresa, las habilidades del personal, el apoyo gerencial y los recursos financieros.

La siguiente lista de preguntas debería ayudarlo a usted y a su equipo a comenzar:

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¿Cómo gestionamos hoy los activos digitales entrantes y salientes en nuestros sistemas de marketing?

Si está utilizando martech que tiene capacidades DAM básicas, como software de administración de contenido, una plataforma de experiencia digital o un sistema de administración de contenido web, es posible que no necesite ninguna funcionalidad adicional según la complejidad y el alcance geográfico de sus esfuerzos de marketing.

¿Qué procesos seguimos internamente para revisar los activos y prepararlos para su distribución a los puntos de venta?

Las organizaciones con estándares de marca complejos y procesos de aprobación legal, por ejemplo, aquellas que operan en una industria altamente regulada como la de seguros, deben asegurarse de que el DAM pueda habilitar y documentar las aprobaciones requeridas.

¿Qué capacidades de gestión de activos digitales necesita nuestro negocio?

Priorice las capacidades de gestión de activos digitales disponibles en función de sus necesidades comerciales más apremiantes.

¿Quién utilizará la plataforma y en qué nivel de la organización se gestionará?

La aprobación de C-suite y la dotación de personal adecuada son fundamentales para la eficacia de cualquier plataforma de gestión de activos digitales Cada vez más, las plataformas martech como la gestión de activos digitales son gestionadas por el CMO, en lugar del CTO o el CIO. En ambos casos, sin el personal calificado adecuado, la plataforma puede terminar convirtiéndose en una costosa reserva de datos sin explotar con un potencial sin explotar para aumentar las ventas y mejorar la experiencia del cliente con su marca.

¿Cuánta capacitación necesitaremos?

Diferentes proveedores de plataformas ofrecen diferentes niveles de servicio al cliente, desde autoservicio hasta servicio completo, y servicios de consultoría estratégica. Es importante tener una idea de dónde se encuentra en el espectro antes de entrevistar a socios potenciales. La formación es fundamental. Si elige no contratar personal interno, considere si necesita usar un complemento o servicios de consultoría de terceros para usar la plataforma de manera efectiva.

¿Podemos integrar con éxito un sistema de gestión de activos digitales en nuestros sistemas martech existentes?

Muchas empresas trabajan con diferentes socios para correo electrónico, comercio electrónico, redes sociales, búsqueda pagada y mostrar publicidad Examine qué sistemas integra el proveedor de gestión de activos digitales, ya sea nativo o a través de API, y determine si ofrecen capacidades de ejecución y/o generación de informes sin inconvenientes con proveedores externos. Si una conexión solo se puede realizar a través de una API, asegúrese de tener los recursos internos o externos para desarrollar la integración necesaria.

¿Cuáles son nuestros requisitos de informes? ¿Qué información necesitan los gerentes de marketing, los representantes de ventas y los equipos de atención al cliente para mejorar la toma de decisiones?

Desea conocer las lagunas específicas en sus informes actuales que se están llenando con funciones adicionales y, lo que es más importante, desea estar seguro de que esta información adicional conducirá a mejores decisiones y, en última instancia, a más ingresos para su empresa.

¿Cuál es el costo total de propiedad?

Las plataformas de gestión de activos digitales empresariales pueden tener un precio que va desde unos pocos cientos de dólares al año hasta casi medio millón al año. Investigue detenidamente los requisitos de sus funciones, ya que los modelos de precios modulares dan como resultado que los proveedores incluyan algunas funciones como estándar o como complemento.

¿Cómo definimos el éxito, qué KPI queremos medir y qué decisiones tomamos en función de los datos de gestión de activos digitales?

Debe establecer sus objetivos comerciales para la plataforma de gestión de activos digitales con anticipación para poder medir el éxito más adelante, ya que sin ellos será difícil justificar el costo de la plataforma o las campañas de marketing posteriores para los ejecutivos de C-suite.

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Plataformas de gestión de activos digitales: una instantánea

¿Qué es? Cualquiera que tenga dificultades para encontrar un archivo en su computadora o en una unidad compartida comprende el dolor de encontrar contenido. Y cuando considera el gran volumen de archivos que necesita ordenar al crear muchas versiones para resonar con audiencias específicas, estas tareas pueden sentirse como si las plataformas de administración de activos digitales simplificaran estas tareas al mantener todo su contenido de marketing fusionado.

¿Por qué son importantes? Los especialistas en marketing están creando contenido atractivo para más canales que nunca, lo que significa que el software utilizado para administrar esos activos es cada vez más importante. Además, la comunicación entre las empresas y sus clientes se está volviendo cada vez más digital. El contenido de marketing actual se entrega en una variedad de formatos y distribuidos dondequiera que los consumidores estén conectados digitalmente.

¿Porqué ahora? Más de la mitad de los 1000 consumidores encuestados recientemente dijeron que es más probable que realicen una compra cuando el contenido de la marca está personalizado, según el Encuesta de contenido del consumidor de AdobeLas plataformas de gestión de activos digitales ayudan a los especialistas en marketing a ejecutar estas tácticas de personalización y brindan información valiosa sobre cómo interactúa el contenido y la efectividad de sus activos.

Por qué nos importa. Cuando los que crean y consumen contenido no están cerca, es útil tener un depósito central para los activos. Encontrar el contenido adecuado para su audiencia se vuelve más fácil cuando cada versión está organizada en el mismo lugar. Por estas razones y más, sus operaciones de marketing podrían beneficiarse de la implementación de un sistema de gestión de activos digitales.

Continuar leyendo: ¿Qué es la gestión de activos digitales?

Sobre el Autor

Pamela Parker es directora de investigación en el estudio de contenido de Third Door Media, donde trabaja con Search Engine Land y MarTech para crear informes de inteligencia de MarTech y otros contenidos detallados para especialistas en marketing digital. Parker es una autoridad respetada en el campo del marketing digital y ha estado informando y escribiendo sobre el tema desde su creación. Ex editora en jefe de ClickZ, también ha trabajado en el lado comercial ayudando a los editores independientes a monetizar sus sitios web.Federated Media Publishing Parker obtuvo una maestría en periodismo de la Universidad de Columbia.

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