¿Tu empresa necesita una plataforma de gestión del trabajo de marketing?

A medida que la sociedad lidia con la pandemia de COVID, el año pasado se produjeron cambios importantes en la forma en que las personas de todo el mundo viven y trabajan. Por varias razones, estos cambios han tenido un impacto particularmente dramático en los especialistas en marketing y la necesidad de herramientas de gestión del trabajo de marketing. aumentado Ayúdelos a navegar por flujos de trabajo más complejos.

Pero decidir si su empresa necesita una plataforma de administración del trabajo de marketing requiere los mismos pasos necesarios para cualquier implementación de software, incluida una autoevaluación integral de las necesidades y recursos comerciales de su organización, personal, apoyo gerencial y recursos financieros.

Utilice las siguientes preguntas para evaluar la necesidad y preparación de su organización para este tipo de herramienta:

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¿La herramienta se ajusta a nuestros procesos actuales o necesitamos cambiarlos?

En algunos casos, puede valer la pena cambiar tu flujo de trabajo para aprovechar una herramienta, pero en otros, la necesidad de hacer ese cambio puede crear más problemas de los que resuelve. Idealmente, desea encontrar una herramienta a la que pueda adaptarse fácilmente. la forma en que sus empleados están acostumbrados a hacer las cosas. Esto permite que los empleados aprendan a usar la herramienta más rápido, ya que su familiaridad con el proceso hace que la herramienta sea más intuitiva.

¿Cómo gestionan nuestros empleados su propia productividad?

Las personas que desempeñan las funciones dentro de una organización suelen tener sus propias formas de trabajar para lograr sus objetivos. Algunos pueden usar el Método Pomodoro para maximizar la productividad, mientras que otros se suscriben al Método Pomodoro GTD (hacer las cosas) Saber cómo trabaja mejor su gente puede ayudarlo a determinar la mejor herramienta para su adopción.

¿Tenemos un buy-in de nivel C?

Las herramientas de gestión del trabajo de marketing pueden servir como base para las actividades de una empresa, y algunos objetivos, como la coordinación interdepartamental, son más fáciles de lograr cuando una herramienta cuenta con el respaldo de la alta dirección y se implementa en toda la organización.

¿Con qué sistemas necesita integrarse la plataforma de gestión del trabajo de marketing?

Muchas empresas dependen en gran medida de las herramientas existentes, como una suite ofimática (Google Workspace o Microsoft Office), un CRM o una plataforma de edición creativa. ¿Qué integraciones son imprescindibles y cuáles son buenas?

¿Tenemos los recursos técnicos adecuados?

Si encuentra una herramienta que funciona bien para usted pero no tiene la integración lista para usar que necesita, ¿puede dedicar los recursos de desarrollo a crear una conexión?

¿Podemos invertir en la capacitación de los empleados y también capacitar a las partes interesadas externas?

Es importante capacitar a todos los empleados que utilizarán la plataforma para asegurarse de que conozcan la herramienta en sí y lo que se espera de ellos cuando se les asigne o se les asigne una tarea. También las entidades externas: clientes, contratistas y similares. – necesita familiarizarse con la plataforma.

¿Hemos establecido KPI y configurado un sistema para rastrear, medir e informar los resultados?

Si justifica invertir en una herramienta por cómo obtiene los resultados que desea, asegúrese de tener formas de comparar antes y después para saber si está obteniendo un buen ROI. Por ejemplo, ¿hay menos problemas para generar resultados? ¿Los clientes hacen menos preguntas sobre el estado de una campaña porque ellos mismos pueden obtener la información de la herramienta?

¿Tenemos expectativas realistas?

El mero hecho de obtener una licencia de una plataforma de gestión del trabajo de marketing no organizará inmediatamente sus operaciones, ya que lleva tiempo adaptar una herramienta a sus necesidades, capacitarse y familiarizarse con la plataforma y poner en marcha los proyectos.

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Gestión laboral de marketing: una instantánea

Qué es: Las plataformas de gestión del trabajo de marketing ayudan a los líderes de marketing y sus equipos a estructurar su trabajo diario para lograr sus objetivos a tiempo y dentro de las limitaciones presupuestarias, al tiempo que gestionan los recursos y facilitan la comunicación y la colaboración. Las funciones pueden incluir asignaciones de tareas, seguimiento del tiempo, elaboración de presupuestos, comunicación en equipo y uso compartido de archivos, entre otras.

Por qué importa hoy. Los entornos de trabajo han cambiado drásticamente debido a la pandemia de COVID-19, que ha aumentado la necesidad de herramientas de gestión del trabajo para ayudar a los especialistas en marketing a navegar estos nuevos flujos de trabajo.

Los especialistas en marketing han trabajado para desarrollar procesos que les permitan colaborar con personas fuera de sus propias oficinas, ya que los proyectos de marketing (campañas, sitios web, libros blancos o seminarios web) a menudo implican trabajar con fuentes externas.

Hoy en día, dado que los especialistas en marketing necesitan diseñar interfaces, escribir contenido y crear activos visuales atractivos, cada vez más especialistas en marketing adoptan prácticas de flujo de trabajo ágiles, que a menudo tienen características para respaldar prácticas ágiles.

Qué hacen las herramientas. Todos estos cambios han aumentado la necesidad de un software de gestión del trabajo de marketing que agilice y documente los proyectos realizados por los especialistas en marketing digital. A menudo se integran con otros sistemas, como plataformas de gestión de activos digitales y suites creativas. Pero lo que es más importante, estos sistemas mejoran la claridad, la transparencia y la responsabilidad de los procesos, lo que ayuda a los especialistas en marketing a mantener su trabajo al día.

Siga leyendo: ¿Qué es la gestión del trabajo de marketing y cómo estas plataformas respaldan el marketing ágil?

Sobre el Autor

Pamela Parker es directora de investigación en el estudio de contenido de Third Door Media, donde trabaja con Search Engine Land y MarTech para crear informes de inteligencia de MarTech y otros contenidos detallados para especialistas en marketing digital. Parker es una autoridad respetada en el campo del marketing digital y ha estado informando y escribiendo sobre el tema desde su creación. Ex editora en jefe de ClickZ, también ha trabajado en el lado comercial ayudando a los editores independientes a monetizar sus sitios web.Federated Media Publishing Parker obtuvo una maestría en periodismo de la Universidad de Columbia.

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