¿Tu estrategia digital está optimizada para los adultos jóvenes de la Generación Z?

Cuando piensas en adultos jóvenes, ¿imaginas una multitud de millennials saltando de un lado a otro entre FOMO y YOLO? ¡Entonces es hora de actualizar esa imagen mental! Los adultos jóvenes de hoy son miembros de la Generación Z, la generación que está emergiendo detrás de los Millennials. Y como tal, tienen diferentes comportamientos, actitudes y expectativas de las marcas que la multitud de YOLO.Los especialistas en marketing digital deben revisar sus suposiciones sobre los adultos jóvenes de hoy si esperan tener éxito en atraer y retener a este importante grupo de clientes.

Los adultos jóvenes de la Generación Z de hoy se diferencian de sus Millennials en tres formas clave: la Generación Z es más diversa, el tiempo y la atención de la Generación Z en las redes sociales se distribuyen en diferentes y más plataformas, y la Generación Z espera mucho más de ella. Marcas.

La generación Z es más diversa

Es bien sabido que Estados Unidos se está volviendo más diverso racial y étnicamente. Lo que es menos conocido es cuánto más diversos son los adultos jóvenes de la Generación Z en comparación con los adultos jóvenes de la generación del milenio (ver más abajo). Gen Z es más diversa de tres maneras:

  1. Lo primero y más obvio es que es menos probable que se identifiquen como blancos, ya que solo la mayoría y no la mayoría de la Generación Z lo hacen.
  2. El quince por ciento de la Generación Z, casi el doble que las generaciones anteriores, utiliza más de una categoría racial o étnica para describirse a sí misma, por lo que, a nivel individual, encarnan la diversidad más que las generaciones anteriores de jóvenes.
  3. Los adultos jóvenes de la Generación Z tienen más sesgos de género que las generaciones anteriores, y es más probable que acepten las diferencias de género en sus compañeros. Según Pew Research, más de la mitad de las personas de 18 a 29 años conocen a alguien que es transgénero (vs. solo el 44 por ciento de las personas de 30 a 49 años) y el 56 por ciento de las personas de 18 a 29 años dicen que si alguien es hombre o mujer es diferente del género asignado al nacer (en comparación con solo el 32 por ciento de las personas de 30 a 49 años).

Desglose de la diversidad de los consumidores de EE. UU.: Gen Z vs. Millennials

Fuente: Encuesta de valores y estilo de vida del consumidor de Gartner, octubre de 2021

Lo que esto significa para los especialistas en marketing digital: Las imágenes y los temas diversos e inclusivos son herramientas importantes para demostrar los valores fundamentales de su marca a una amplia audiencia. Sin embargo, son aún más importantes como herramientas para resonar específicamente con los adultos jóvenes de hoy, que es mucho más probable que se vean a sí mismos en esa representación.

La atención de Gen Z se extiende a través de diferentes y más plataformas.

Hace una década, cuando los Millennials eran adultos jóvenes, el 57 por ciento de los jóvenes de 18 a 29 años tenían cuentas en más de una red social. según Pew Research. Hoy, el 96% de los millennials usan más de una plataforma, según un estudio reciente de Gartner. El mismo estudio de Gartner descubrió que la mayoría de los jóvenes de entre 18 y 29 años de la actualidad están en cinco o más plataformas. Por el contrario, la mayoría de las personas de entre 30 y 49 años de la actualidad están representadas en cuatro o menos plataformas.

Facebook fue y sigue siendo la mejor red social para la generación del milenio según las encuestas de Gartner, pero es una plataforma de tercer nivel para la Generación Z, que obtiene tanta participación como Snapchat y TikTok, pero no tanto como en YouTube.

Los patrones de las redes sociales de la Generación Z no solo son diferentes, sino que también interactúan con las marcas de manera diferente en las redes sociales. Los usuarios de la generación Z en las principales plataformas sociales tienen la misma probabilidad de seguir marcas que los usuarios de la generación del milenio. Pero es menos probable que los usuarios de la generación Z digan que les gusta ver contenido de marca en estas plataformas que los usuarios de la generación del milenio.

Eso no es una sorpresa cuando se trata de Facebook, visto como «fuera de moda» por los jóvenesPero también lo son los usuarios de la Generación Z en Instagram y YouTube. De hecho, es solo en plataformas más nuevas como TikTok, que obligan a las marcas a dominar las funciones específicas de la plataforma, donde la Generación Z supera a los Millennials cuando se trata de seguimiento de marca y visualización de contenido de marca.

Fuente: Encuesta de marketing de contenido y publicidad de consumidores de Gartner, abril de 2021

Lo que esto significa para los especialistas en marketing digital: Conectarse con adultos jóvenes de la Generación Z en línea requiere una estrategia multiplataforma que incluya no solo características específicas de la plataforma, sino también tonalidades y temas específicos de la plataforma.

Gen Z espera mucho más de las marcas

La Generación Z, en particular, es más probable que los grupos mayores quieran que las marcas tomen una posición y hablen sobre los problemas. Y están más dispuestos a poner su dinero donde yacen sus ideales. Según un estudio de Gartner, los adultos jóvenes de hoy tienen la misma probabilidad que los consumidores mayores de creer que las marcas participan activamente en la venta de sus productos y servicios. No obstante, Gen Z quiere que las marcas hagan esto. Y son más propensos que los consumidores mayores que quieren que las marcas se involucren en la solución de los principales problemas sociales de la actualidad.

Los adultos jóvenes de hoy son consumidores inteligentes y conscientes

Fuente: Encuesta de valores y estilo de vida del consumidor de Gartner, octubre de 2021

Cuando se trata de activismo de marca, la Generación Z cree en el refuerzo positivo. Gartner descubrió que los consumidores estadounidenses en general son más propensos a «comprar» (gastar con una marca para apoyar su activismo) que a boicotear (dejar de gastar). con una marca para protestar por su activismo). Gen Z tiende a «comprar» en lugar de «boicotear». ZZ dijo que habían boicoteado, en contraste con el 19% de todos los consumidores estadounidenses.

Lo que esto significa para los especialistas en marketing digital: El contenido de las redes sociales debe centrarse en los temas e ideales que más importan a la Generación Z. La historia de activismo social de su marca es una forma poderosa de involucrarlos.

Aunque los adultos jóvenes de la Generación Z son únicos en muchos sentidos, siguen siendo adultos jóvenes. La fase de la vida, cada vez que se experimenta, está marcada por hitos y primicias: primer trabajo, primer departamento, primera pareja romántica seria. Al igual que sus pares hace 10, 20 o incluso 30 años, los adultos jóvenes de la Generación Z están haciendo la transición hacia la independencia del cuidado (y control) de sus padres y otros adultos, pero aún no son responsables de nadie más que de sí mismos (es decir, no lo son ni padres) Gen Z no es único en estas experiencias.

Sin embargo, las condiciones culturales, sociales y tecnológicas de hoy son muy diferentes a las de hace solo unos años, lo que significa que los especialistas en marketing digital deben actualizar sus suposiciones sobre los adultos jóvenes si esperan seguir siendo relevantes.

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Sobre el Autor

Kate Muhl es analista vicepresidenta en la práctica de marketing de Gartner, se especializa en conocimientos culturales y del consumidor, y ha investigado y asesorado sobre la cultura del consumidor y de los EE. UU. durante más de una década.

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