Twitter prueba las aguas del comercio electrónico con una nueva función para compras dentro de la aplicación - Aprender Marketing
Blog

Twitter prueba las aguas del comercio electrónico con una nueva función para compras dentro de la aplicación

Una nueva función de Twitter pondría a la compañía en competencia con gigantes del comercio electrónico social como TikTok e Instagram La función experimental, denominada Tiendas de Twitter, permite a las marcas crear una tienda para curar hasta 50 artículos que los usuarios de Twitter pueden comprar a través de un navegador en la aplicación desde el sitio web del minorista.

Después de que una marca o empresa habilite una tienda de Twitter, aparecerá un nuevo botón Ver tienda en su página de perfil, justo encima de sus Tweets. Se ve así:

Por ahora, solo los usuarios de iPhone pueden ver e interactuar con las tiendas. De igual forma, el año pasado se lanzó el módulo Twitter Shop. Esta función era más limitada y permitía a las marcas mostrar hasta cinco productos en su perfil en el mismo lugar que el botón «Ver tienda» de Twitter Shops.

Disponibilidad: Twitter solo ha nombrado cinco marcas que han activado sus tiendas.

Las Tiendas de Twitter solo están disponibles para minoristas selectos y socios administrados en los Estados Unidos. Publicación de blog de TwitterTwitter no cobra por abrir una tienda.

cómo se ve Una tienda de Twitter contiene una imagen de producto, un nombre de producto, un tipo de producto y un precio.

Lo que dice Twitter sobre las tiendas. «La gente ya está hablando de productos en Twitter. Queremos que Twitter Shops sea el hogar de los minoristas en Twitter, donde puedan crear un catálogo de productos para su audiencia de Twitter», dijo un portavoz de Twitter.

Por qué nos importa. El comercio social va a ser una gran cosa. La publicidad en las redes sociales está bien establecida, entonces, ¿por qué no crear un camino convincente para comprar dentro del mismo canal? Facebook, Instagram y otras redes sociales han lanzado tiendas similares. Si bien Twitter tiene menos usuarios, si sus clientes objetivo usan Twitter, puede valer la pena probar Stores para ver si puede ayudar a aumentar las conversiones.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba