Una guía básica para diseñar tu sitio web

Una guía básica para diseñar tu sitio web

Un sitio web atractivo y fácil de usar es fundamental para cualquier negocio exitoso. Si necesitas un nuevo sitio web, tienes varias opciones. Puede diseñarlo usted mismo utilizando plantillas personalizadas o un creador de sitios web en línea, o puede contratar a una persona o agencia para que lo haga por usted.

Independientemente del enfoque que adopte, su sitio web debe ser fácil de navegar, el contenido debe ser claro y los clientes deben poder conectarse con usted.

Los objetivos de tu sitio web

Opciones de diseño del sitio web

Contenido del sitio

Diseño para la simplicidad

Organizando tu contenido

Diseño visual

Atrayendo visitantes

Prueba tu sitio

1. Los objetivos de su sitio web

Primero, determina qué objetivos quieres lograr con tu sitio. Idealmente, deberían ser SMART: específicos, medibles, acordados, realistas y con plazos determinados. Trate de realizar un seguimiento de todos sus objetivos.

¿A quién estás tratando de alcanzar?

  • Proporcione detalles sobre la audiencia de su sitio web, incluida la identificación de todos los clientes potenciales. Por ejemplo, una empresa de suministros para techos puede dirigirse a constructores y arquitectos en lugar del público en general.
  • Piense en lo que estos visitantes quieren de su sitio, qué información buscarán y cuál es la forma más lógica de estructurar esto.

Cuando estas personas visiten su sitio, ¿qué acción desea que realicen?

  • ¿Quiere que sus clientes envíen un correo electrónico, llamen o se registren para obtener más información? ¿Quiere que le compren un producto a usted oa través de un distribuidor? Comenzar con un objetivo claro para su sitio será beneficioso cuando comience el diseño.

¿Cuáles son los objetivos de su sitio web?

  • Si espera aumentar las ventas, ¿en cuánto? ¿Está tratando de influir en los clientes existentes o de llegar a otros nuevos? ¿A qué segmentos de mercado se dirige?
  • Es posible que desee utilizar su sitio web para reducir costos o mejorar el servicio, por ejemplo, con atención al cliente en línea. ¿Qué resultados medibles espera lograr?

¿Cuáles son las limitaciones?

  • Por ejemplo, no puede publicar información comercial confidencial.

2. Opciones de diseño del sitio web

Puedes construir tu sitio web desde cero

  • Si tiene la experiencia interna o el tiempo para aprender por su cuenta, puede crear su propio sitio web. Hay toneladas de libros, cursos en línea e incluso videos de YouTube que pueden proporcionar consejos básicos de diseño de sitios web.
  • Una de las formas más fáciles de crear un sitio web es comprar una plantilla y usar una plataforma como WordPress para alojarla.
  • Puedes encontrar plantillas para todo tipo de negocio. Se pueden personalizar y personalizar para su negocio.
  • La creación de su propio sitio puede ser un desafío, y es probable que se encuentre con problemas de diseño, funcionalidad, seguridad y rendimiento que quizás necesite ayuda externa para resolver.

Puedes comprar un paquete de inicio con un precio fijo

  • Esta es la forma más rápida de crear un sitio web. La mayoría de las empresas de alojamiento web ofrecen paquetes de inicio.
  • Las plataformas populares incluyen Wix y Squarespace.
  • Los paquetes de inicio pueden estar limitados en términos de diseño y funcionalidad. Por lo general, se basan en una selección de diseños de plantillas prediseñadas, pero se pueden personalizar.
  • Además del sitio web, también puede comprar un nombre de dominio y registrar una dirección de correo electrónico.
  • Los proveedores de sitios web en línea también administrarán su alojamiento.
  • Pagarás una única cuota mensual por todos los servicios.
  • Los resultados pueden ser muy impresionantes y muchas empresas profesionales utilizan plataformas de sitios web.

Puede contratar una agencia de diseño web para diseñar un sitio original para usted

  • Esta es la opción más cara, pero al final del proceso deberías obtener un sitio profesional, hecho a la medida, diseñado para ti y tu negocio.
  • Debe trabajar en estrecha colaboración con la agencia para lograr el sitio web que desea. Debe tener claro lo que quiere del sitio y tener confianza al comunicárselo al desarrollador.
  • Una buena agencia combinará sus ideas con su conocimiento de lo que funciona en línea.

3. Contenido del sitio

La gente espera respuestas rápidas en línea. Se impacientan si no pueden obtener lo que necesitan rápidamente.

Comienza con lo esencial

  • ¿Cuál es su producto o servicio?
  • ¿A quién le vendes?
  • ¿Por qué los visitantes deberían comprarle a usted?
  • ¿Cuáles son sus precios? Omita la información de precios solo si existe una buena razón comercial para hacerlo.

Cambia y actualiza tu contenido con frecuencia

  • La web es un entorno dinámico. Los cambios en su página de inicio indican a los visitantes habituales que hay algo nuevo que ver en la suya. sitio.
  • Los motores de búsqueda otorgan al contenido una clasificación más alta si se ve actualizado.
  • Si los datos en tiempo real son importantes para su negocio, conecte su sitio a una base de datos para actualizaciones automáticas.
  • Considere vincular su sitio web a cualquier cuenta de redes sociales que tenga.

Trate de sobresalir

  • ¿Cuál es el único punto de venta que hace que su empresa sea mejor que la competencia? Ofrecer un servicio útil que no está disponible en ningún otro lugar siempre atraerá a los clientes.
  • Utilice el sitio para ofrecer un soporte postventa mejorado. Por ejemplo, puede proporcionar consejos, preguntas frecuentes y detalles de contacto locales.

Ofrezca a los clientes múltiples formas de contactarlo

  • Incluya su dirección de correo electrónico y número de teléfono.
  • Proporcione varios puntos de contacto en cada página y anime a los clientes potenciales a ponerse en contacto con usted.
  • Incluya su dirección postal completa. Esto asegura a los clientes que tiene una presencia en el «mundo real».
  • Use Google Maps en su sitio para ayudar a los clientes a encontrarlo.

4. Diseño para la simplicidad

Para mayor claridad, no abarrotar las páginas

  • La gente tiende a ojear las páginas web, así que divida su contenido y hágalo fácil de navegar y digerir. Use muchos subtítulos y listas con viñetas.
  • En línea, menos es a menudo más. No abrume a los lectores con demasiada información. En su lugar, concéntrese en sus mensajes principales y anímelos a conectarse con usted.

Use solo técnicas apropiadas

  • El contenido de animación, video y audio puede ser una excelente manera de atraer visitantes y mantenerlos en su sitio web por más tiempo. Pero solo inserte este tipo de contenido si agrega algo a la experiencia. Por ejemplo, puede ofrecer una demostración en video de su producto en acción.
  • La mayoría de las personas ahora acceden a Internet a través de su teléfono inteligente o tableta. Garantiza que su sitio web utilice un diseño web «responsivo» para que se ajuste automáticamente al tamaño de la pantalla del visitante. Si está utilizando un proveedor de sitios web en línea, esto debería ser parte del paquete. Si usa una agencia, ellos deberían encargarse de esto. Pruebe siempre su sitio web en varios dispositivos para asegurarse de que funciona.

Seguimiento de sus visitantes

La web es el canal de marketing más medible. Puede ver exactamente cómo la gente está usando su sitio web.

Para comenzar, debe instalar un paquete de análisis en su sitio web

  • Muchos servidores web incluyen un paquete de análisis como estándar, pero este es el estándar de la industria. Google analitico.
  • Una vez que su paquete de análisis está instalado, puede ver sus estadísticas web iniciando sesión en un sitio web. La información se proporciona en un panel fácil de entender.
  • Puede obtener información sobre cuántas personas han visitado su sitio web, de dónde provienen y cuáles son las páginas más y menos populares.
  • Utilice la información para realizar cambios y mejoras en su sitio.

Utiliza la información que recibes para mejorar tu sitio web

  • Vea cuántas personas visitan su sitio y cuánto tiempo se quedan.
  • Analiza los caminos que toman tus clientes. Identifique dónde las personas abandonan el proceso de compra.
  • Descubra cómo las personas encuentran su sitio y qué palabras clave funcionan.
  • Ver valores de pedido promedio y datos de visitantes repetidos. ¿Compran de nuevo o simplemente regresan en busca de ayuda?
  • Intente cambiar una cosa a la vez en su sitio, luego espere para ver si mejora sus estadísticas.

5. Organizar tu contenido

Los mensajes y el contenido claros y seguros harán que las personas se sientan bienvenidas en el momento en que lleguen a su página de inicio.

  • La gente suele saber lo que está buscando cuando visita un sitio web. Asegúrate de que estén en el lugar correcto.
  • Brinde a los visitantes ganancias instantáneas: noticias, ofertas o información clave que desean.
  • Su propuesta debe ser clara. Los clientes necesitan comprender de inmediato qué hace su negocio y qué ofrece su sitio web.

Haz que los clientes habituales se sientan especiales

  • Considere el uso de páginas protegidas con contraseña para permitir que los clientes comerciales accedan a precios y descuentos.
  • Permita que los compradores regulares registren sus detalles en lugar de tener que ingresarlos cada vez que visitan.
  • Ofrezca descuentos a los clientes o miembros que regresan.

Si está vendiendo en línea, diseñe su sitio para facilitar la compra

  • Anticiparse a las consultas de los clientes y proporcionar respuestas claras.
  • Ilustre sus productos claramente. Proporcione fotos, imágenes e información.
  • Haga que los formularios de pedido sean fáciles de encontrar y completar.
  • Tranquilice a los compradores nerviosos con reseñas convincentes de los clientes.
  • Ofrezca tantos métodos de pago como sea posible y deje que los compradores elijan cuál usar Proporcione instalaciones seguras para compras con tarjeta de crédito mapa.
  • Aclare los términos de cualquier garantía que ofrezca.
  • Proporcione declaraciones claras sobre su política de privacidad de datos y su política de devolución y cambio.
  • Proporcione detalles de los costos de envío y cualquier costo adicional si vende en el extranjero.

Sitio de navegacion

Los visitantes quieren poder ver lo que hay en un sitio y navegar por él rápidamente. Si su sitio es difícil de navegar, los clientes potenciales sentirán que están perdiendo el tiempo y perderán rápidamente la paciencia. En línea, sus competidores están a solo un clic de distancia.

Ofrezca a los visitantes una forma de llegar directamente a lo que les interesa

  • Incluya un índice, una barra de menú o un conjunto de botones de navegación en su página de inicio. Un mapa del sitio también puede ser útil.
  • Trate de diseñar su sitio para que pueda pasar de cualquier página a cualquier otra página en tres clics.
  • Trate de limitar el número de páginas en su sitio web. Los sitios más exitosos son simples y optimizados.

Su sitio puede beneficiarse de tener una función de búsqueda interna

  • Esto permite a los visitantes buscar por palabras clave.
  • Los paquetes listos para usar le permiten incluir un formulario de búsqueda sin ningún conocimiento técnico.

Mantenga una navegación constante en todo el sitio para evitar confusiones.

  • La mayoría de los visitantes de su sitio no ingresarán a través de la página de inicio.
  • Asegúrese de que, independientemente de la página a la que accedan, tengan acceso a toda la información que necesitan sobre su negocio.
  • Realice pruebas de experiencia del usuario para ver cómo las personas usan su sitio. Puede pedir a sus amigos y familiares sus comentarios y consejos.

6. Diseño visual

Su sitio debe reflejar sus objetivos

  • Un sitio de ventas debe verse y sentirse dinámico para alentar a los visitantes a tomar medidas.
  • Si desea capturar nombres y detalles de clientes potenciales, ofrezca un incentivo para registrarse, por ejemplo, un boletín periódico, ofertas para clientes o un descuento para miembros.

Asegúrese de que su sitio web esté integrado con sus actividades de marketing tradicionales

  • Como parte de su marca, su sitio web debe tener la misma apariencia que sus otros materiales de marketing.
  • Incluya enlaces a su sitio web en sus folletos y publicidad tradicional y haga referencia a su folleto en su sitio.

Incluye las imágenes que necesites

  • Por ejemplo, puede usar imágenes de su folleto o tomar fotos con una cámara digital. Compruebe que tiene permiso del titular de los derechos de autor para utilizar gráficos y fotografías de terceros.
  • En general, mantenga las fotos pequeñas. Al ilustrar productos, asegúrese de que las fotos sean lo suficientemente grandes para ver los detalles. Haga que las personas hagan clic en ellos para ver una imagen más grande si es necesario.
  • Hay muchas fuentes de fotos gratis en línea. Siempre revise cuidadosamente las restricciones de uso.
  • Las imágenes grandes pueden ralentizar su sitio, así que optimice la imagen cuando sea posible.

Asegúrese de que su sitio web cumpla con la legislación sobre discriminación por discapacidad

  • Esté preparado para hacer ajustes razonables para habilitar o facilitar el uso de su sitio por parte de personas con discapacidades.

7. Atraer visitantes

Asegúrese de que su sitio se pueda encontrar fácilmente

  • Haga que la optimización de motores de búsqueda (SEO) sea una parte integral del proceso de diseño de su sitio web.
  • Elija su nombre de dominio con cuidado. Si tuviera que adivinar la dirección web de su empresa, ¿cuál sería su primera suposición? Ese o el nombre genérico de su producto es nombre de dominio debe registrarse si es posible.
  • Mantenga el nombre corto. Si tiene dos palabras, la gente tiene que adivinar si están separadas por un guión; es mejor colocarlas juntas.
  • Proporcione las palabras clave adecuadas para ayudar a los motores de búsqueda a encontrarlo incrustado en los títulos de página de su sitio y en las ‘metaetiquetas’.
  • Estructure el contenido de su página correctamente y use etiquetas de título.
  • Utilice las herramientas gratuitas de Google, como Keyword Planner, para identificar los términos que buscan sus usuarios y utilizarlos en su sitio.
  • Incluya enlaces a sus perfiles de redes sociales como Facebook o Twitter, donde los visitantes de la web pueden seguir las actualizaciones sobre su negocio.

Los enlaces le traen visitantes, pero también pueden alejar a la gente de su sitio.

  • Incluye enlaces a sitios relacionados a cambio de enlaces al tuyo.
  • Configure los enlaces para que se abran en una nueva ventana y no saquen al visitante de su página.
  • Evite distraer a los clientes con enlaces una vez que estén en el proceso de compra.

Facilite que los clientes interactúen con usted

  • Cada correo electrónico que recibe es un enlace cálido. Asegúrese de que sea obvio cómo los clientes pueden contactarlo y responder rápidamente a sus consultas.
  • Considere la posibilidad de crear un foro de discusión. Anime a los clientes a compartir consejos. Hay varios paquetes gratuitos disponibles que pueden ayudar con esto, pero pueden llevar tiempo configurarlos y administrarlos.
  • Incluir una encuesta. A los clientes les encanta que les pidan su opinión y puedes obtener comentarios realmente útiles.

8. Pruebe su sitio

No pongas nada en tu sitio web sin revisarlo primero

  • Consultar hechos, afirmaciones y contenido.
  • Vuelva a verificar todos los enlaces y referencias.
  • Nunca copie contenido de otro sitio web.
  • Incluya un descargo de responsabilidad si tiene alguna pregunta sobre cómo se utiliza la información de su sitio.
  • Verifique todo el contenido por difamación. Lo que hay en su sitio web se puede ver en todo el mundo.
  • Compruebe que tiene derecho a utilizar todos los elementos de diseño, programación y fotos que forman parte de su sitio.

No inicie su sitio hasta que sepa que todo funciona

  • Verifique que el sitio web sea correcto en todos los tamaños de pantalla y diferentes resoluciones de pantalla.
  • Obtenga una vista previa y pruebe sus páginas en todos los principales navegadores, incluidos Microsoft Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome, Opera y Safari.
  • Compruebe el funcionamiento de todas las conexiones internas y externas.
  • Compruebe cómo se imprimen sus páginas en blanco y negro.
  • Pida a sus colegas que echen un vistazo y realicen pruebas de usuario informales.

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