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Una nueva forma de navegar por el marketing ágil

No existe una manera fácil y consistente de implementar el marketing ágil. Al menos no lo había hasta ahora. Le pedimos a varios miembros de la comunidad de marketing ágil, desde vicepresidentes de marketing hasta capacitadores ágiles en el sitio, que nos ayuden a responder la pregunta: «¿Cómo podemos ayudar a nuestra comunidad a mejorar con el marketing ágil?»

Como coach y capacitador ágil, quiero que la transición de la teoría ágil a la práctica ágil sea más fácil de lo que es hoy. Muchas veces mis estudiantes de marketing ágil siempre me preguntaron: «¿Tiene una hoja de ruta o una guía para lo que estoy haciendo? hacer a continuación? ?” Y, por supuesto, respondería: “La implementación ágil es única y diferente en cada organización, así que experimente y vea qué funciona para su organización”. Si bien esa no es una declaración falsa, no creo que sea la mejor respuesta útil.

Para algunas empresas, involucrar a un entrenador ágil durante varios meses es una buena manera de hacer despegar el marketing ágil. Sin embargo, no todas las empresas pueden pagar un entrenador, pero las pequeñas empresas también pueden beneficiarse del marketing ágil.

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Existen algunos marcos ágiles excelentes hoy en día, como Scrum y Kanban. Y han hecho un trabajo fantástico colaborando con los equipos de software de todo el mundo según lo previsto. Solo debido a la adopción generalizada y constante, la agilidad se ha convertido en la norma en el desarrollo de software actual.

Sin embargo, lo que vemos en el marketing es una historia diferente: los marcos se modifican, improvisan o implementan de formas completamente nuevas e imprevistas, lo que perjudica la adopción del marketing ágil.

Sabíamos que los especialistas en marketing merecen una solución que se ajuste a sus necesidades y aborde el trabajo de marketing altamente creativo y de rápido movimiento. Los especialistas en marketing no deberían tener que aprender múltiples marcos y adaptarlos a su mundo.

En septiembre de 2021, la comunidad de marketing ágil organizó #sprinttwo y actualizó el Manifiesto de marketing ágilel conjunto rector de valores y principios con los que todos los especialistas en marketing deben alinearse si quieren ser ágiles.

Fue refrescante ver a la comunidad unirse para dar forma a la agilidad en el marketing. Sabíamos que un marco no podía escribirse simplemente en un libro o por una sola empresa. La única forma de resolver este problema era utilizar formas ágiles de trabajar de forma creativa. Encuentre la respuesta: trabajando en el problema con un equipo multifuncional de personas que pueden aportar diferentes perspectivas.

Así que hemos estado trabajando juntos como comunidad durante los últimos seis meses. Tomó más tiempo de lo que esperaba y todos tenían su propia perspectiva. Teníamos mucho de qué hablar. Pero lo que obtuvimos al final es un marco de marketing ágil, integral y flexible que ha demostrado su eficacia. Es lo que ya sabemos que funciona porque estamos incorporando lo que ya sabemos, por lo que los especialistas en marketing nuevos en el marketing ágil no tienen que adivinar.

Lo hicimos fácil. Lo hemos hecho flexible para que los especialistas en marketing puedan elegir qué partes son relevantes para su negocio. No es un marco que dice: «Lo estás haciendo mal». Ya hay demasiado de eso en la industria, y queríamos mantenerlo positivo.

Presentamos Agile Marketing Navigator, un marco flexible para navegar por el marketing ágil.

Agile Marketing Navigator consta de cuatro partes:

  1. Taller de planificación colaborativa
  2. ciclo de inicio
  3. Seis prácticas clave
  4. Seis roles

No puedo esperar para contarles más sobre Agile Marketing Navigator. Esté atento a más artículos en los que detallamos las cuatro partes y cómo puede usarlas en su negocio.

Continuar leyendo: Más sobre Agile Marketing por Stacey Ackerman

Muchos especialistas en marketing luchan por aplicar el marketing ágil de una manera que agregue valor a los miembros del equipo. Aprenda cómo romper este patrón en este libro electrónico gratuito: «Guía de MarTech para marketing ágil para equipos”.

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Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las del personal de los autores de MarTech que se enumeran aquí.

Sobre el Autor

Stacey sabe lo que es ser un especialista en marketing, siendo uno de los pocos entrenadores y entrenadores ágiles que comenzaron allí Después de graduarse de la escuela de periodismo, trabajó como redactora, estratega, directora y profesora de marketing Apasionada por Agile como una mejor manera de trabajar mientras experimentaba con él para un cliente de una agencia de publicidad. Desde entonces, ha sido Scrum Master, Agile Coach y ha ayudado a numerosas transformaciones ágiles con equipos de todo el mundo. Stacey habla en varias conferencias Agile, tiene más certificaciones a su nombre de las que puede recordar y le encanta practicar Agile en casa con su familia. Originaria de toda la vida de Minnesota, recientemente se mudó a Carolina del Norte, donde está comprometida, aprendiendo a cocinar sémola y decir «ustedes».

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