Saltar al contenido
Aprender Marketing

Uso de las redes sociales para generar tráfico en su sitio de comercio electrónico

Tener un sitio web de comercio electrónico de alta calidad y bien diseñado que brinde una experiencia decente al cliente es excelente, pero ¿alguna vez se ha detenido a considerar cómo puede generar más tráfico a través de otras plataformas? En última instancia, desea que las personas visiten su sitio, compren sus productos y disfruten tanto de su experiencia que regresen una y otra vez.

Cuanto más tráfico pueda generar a través de otros medios, mejor será para su sitio de comercio electrónico. Las redes sociales son una forma popular de lograr esto.

Las redes sociales también te ofrecen más, ya que los fans y seguidores pueden convertirse en embajadores de tu marca. Pueden recomendar su sitio a sus amigos. Esto será muy ventajoso para su empresa, ya que el boca a boca es posiblemente la herramienta de marketing más poderosa para cualquier negocio.

¿A qué red social debería dirigirse?

Hay numerosas redes sociales disponibles, incluidas Facebook, Twitter y LinkedIn, junto con una gran cantidad de otras. Básicamente, todos tienen la misma función básica, aunque varían en cuanto a los tipos de servicios ofrecidos y usuarios. Es mejor comenzar con algunos de estos sitios en lugar de configurar un perfil en cada uno y nunca mantenerlos realmente, ya que sus clientes se sentirán frustrados si hay una falta de comunicación.

Construye e interactúa con tus seguidores

Puede utilizar las redes sociales como un portal independiente a su sitio de comercio electrónico para crear conciencia entre una audiencia más amplia. Esto funciona a su favor, ya que una vez que haya acumulado sus seguidores, puede utilizar las redes sociales para promocionar sus productos, así como publicar enlaces a ofertas y promociones en su sitio. Con una audiencia cautiva existente, incluso puede crear promociones separadas solo disponibles en las redes sociales para que su audiencia tenga un incentivo para agregarlo o seguirlo.

Asegúrese de variar sus publicaciones, ya que nadie quiere seguir a empresas que solo envían mensajes de ventas. En última instancia, vender productos es su máxima prioridad, pero no olvide que usted también es un ser humano. Por lo tanto, pregunte a sus clientes cómo están, qué les gusta de determinados productos o qué les gustaría ver en su sitio web. Esta es una forma simple pero efectiva de construir relaciones con sus clientes y, con el tiempo, si hay una comunicación constante, generará confianza, algo excelente para cualquier empresa.

Lidiar con la retroalimentación negativa

Como todos sabemos, el mundo social es un lienzo para que algunas personas desahoguen sus frustraciones y, a veces, su empresa estará en la línea de fuego de tales críticas. Si este es el caso y alguien comenta que no está satisfecho con uno de sus productos o con el nivel de servicio que ha recibido, asegúrese de responder. Sea útil y ofrezca una solución como un descuento o incluso un producto de forma gratuita. Hacer esto permite que un cliente insatisfecho vuelva a ser feliz, con la fe completamente restaurada. También les muestra a los demás que está dispuesto a atender las necesidades de sus clientes, generando de nuevo la confianza y las recomendaciones del cliente.

Crea videos de productos para compartir

A todo el mundo le gusta ver videos, así que utilícelo a su favor. Crear un perfil de YouTube le permitirá hacer videos de productos; incluso si son cortos, se compartirán entre sus clientes y se pueden publicar en otros perfiles sociales. También proporcionará a los usuarios una guía visual útil para sus productos, aumentando el interés y las conversiones, con suerte. Los videos también pueden clasificarse bien en los motores de búsqueda, lo que significa que puede obtener una visibilidad decente para sus palabras clave objetivo y llevar a los buscadores a las páginas de sus productos.

Piense en formas únicas y creativas de atraer a su audiencia a través de videos que muestren reseñas de productos o presentaciones, un mensaje rápido de temporada para sus clientes o una oferta especial única.

Agregar botones sociales

Aunque estos se agregarán a su sitio web, los botones sociales alentarán a las personas a compartir su contenido con sus seguidores y también a ubicar los perfiles sociales de su empresa. Cuantas más formas pueda alentar a las personas a que lo agreguen a los sitios sociales, mejor. Una vez que estén allí, mantenga estas relaciones y mantenga a sus clientes interesados ​​en su empresa.

Recuerde que está tratando de vender sus productos, pero no lo lleve demasiado lejos. Quiere comprometerse y hacer que el cliente se sienta cómodo con su marca y empresa estableciendo confianza. Ofrezca su ayuda y soluciones siempre que sea posible para que los clientes sepan que los está cuidando.

Al seguir los consejos anteriores, debería poder atraer a más personas a su sitio web y generar una mayor conciencia de su negocio al traer personas de sus perfiles sociales a su sitio web.

Compartir esta publicacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad