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Usos del Neuromarketing en la Redacción – CONSULTORÍA SEO – Aprendermarketing.es

nuestro cerebroemocional tiene mucho que decir en nuestras soluciones de compra. Por ello, las mejores técnicas publicitarias son aquellas que apelan a esa parte emocional del cerebro en lugar de enfocarse en la parte racional. En este sentido, un pequeño, sutil cambio para mejor en la redacción del texto publicitario (copia), el la propuesta de valor o en la descripción de los beneficios del producto, puede generar un resultado sorprendente.

Reductor el «dolor» de la compra

El cerebro puede percibir como algo doloroso el hecho de pagar, hasta el punto que los ultimos estudios de neuromarketing ponen de manifiesto que las transacciones economicas crean ansiedad en los usuarios. Casa».

Algunas palabras son casi «mágicas»

Algunas palabras tienen un poder inusual sobre nosotros, desarmando las defensas y dejándonos persuadir más fácilmente. producto no sea gratis, sino que se regala al comprar otra cosa), pero la atención del comprador está captada y su subsconsciente ya está, para considerar la posibilidad de la opción de llevarse a casa el producto.

Quizás más sorpendente es el poder de la palabra «porque».

En un Experimento levado a taxi por Investigadores de la Universidad de Harvard, el Experimentador Intó colarse ante una persona que espera hacer fotocopias, utilizando varias variaciones en la Formulación de la Solicitud. Cuando ella dijo, «» Disculpe, tengo cinco paginas. Puedo usar la fotocopiadora?» El sesenta por ciento accedió a su solicitud. Al modificar la frase para incluir la palabra «porque» con una razón sin sentido, «¿Puedo usar la máquina, porque tengo que hacer copyas?» Causó que la tasa de cumplimiento aumentará en más de la mitad, hasta el 93%.

Al menos para solicitudes Modestas, respondemos a la palabra «porque» de forma, análogo a un autómata, y no examinamos críticamente la razón que la sigue. En el Experimento, incluso una razón sin sentido esconde tan bien como una más legítima. Obviamente, cuanto más significativa sea la solicitud, más probable será que la examinemos críticamente.

Provoca el sentimiento de escasez:

Be trata de crear la sensación de que el producto se está agotando o bien se encuentra en unidades limitadas dando la sensación de que estamos vendiendo algo muy exclusivo. «Solo quedan 10 unidades». miedo a la perdidauno de los grandes mecanismos que empujan al cerebro actuar.

Los adjetivos vendidos

Los adjetivos Que Son de Naturaleza sensory son Más Impactantes Y persuasivos Hay evidencias de Que el uso de adjetivos hacen que aumenten las ventas de libros e incluso los pedidos en los restaurantes cuando se usan en sus cartas de menú.

Parece obvio que los adjetivos sensoriales activan nuestros cerebros y aumentan las ventas incluso cuando se usan metafóricamente.

¿Qué cree que suena más atractivo?

Sándwich de jamón, huevo y queso en pan de trigo

oh bian

«Nuestro Sandwich Especial comienza con jamón magro ahumado y un huevo recién hecho.

El uso de los adjetivos que convieren un sándwich promedio (ya un texto de ventas mediocre) en un texto seductor que despierta los sentidos de los clientes y hase que se les hace la boca agua. sino vivos, sensoriales y específicos.

Otro estudio del Dr. Brian Wansink se enfoca en las descripciones de las etiquetas de los menús que describen eventos que tuvieron lugar hace 27 años. , etiquetas nostálgicas asociadas con «el viejo pan de papa», etiquetas sensoriales como «pasta cremosa rellena de mantequilla» y nombres de marca.compartida en sus menús, como la salsa de Jack Daniel en comidas determinadas.

el doctor

Por su puesto, los adjetivos sensoriales pueden ir más alla de la comida para aplicar a todo lo concebible. Tu misión es encontrar los adjetivos que funcionan para tu producto o servicio. Que emociones quieres evocar en tus clientes? Un sentimiento de, digamos, tradición y artesanía? ¿Sobre la vanguardia tecnológica? Encuentra adjetivos relevantes y persuasivos, y tu copy publicitario será más efectivo, especialmente en las descripciones de los productos.

Invoca el miedo a la perdida

Hay dos hechos muy demostrados; uno: el encuadre (la forma, negativa o positiva, en la que describimos algo tiene un gran efecto en la Conducta, y dos: todas las personas tenemos aversion a la perdida.

Al final del neuromarketing hay que expresarlo y acordar el resultado de la no comparación entre el nuevo producto y el servicio. Dejar claro al cliente que dejar de adquirirlo supondrá una gran pérdida para el. Por ejemplo, «no tire a la basura millas de euro al año en publicidad, contrate nuestro servicio». La perdida no se expresa siempre en terminos monetarios. services Que ofrecen un beneficio pueden enmarcar ese beneficio en terminos de perdida.

Practica el encuadre positivo

Experimentos recientes muestran que nuestra Prerencia Humana por lo positivo es un rasgo evolucionado y profundamente arraigado en nuestra psique. Es lo que denominamos encuadre positivo. «irracionales», como la forma en que se nos muestra la información.

Un Experimento Clásico de Kahneman y Tversky Illustra el sesgo de encuadre positivo. .

Esto obviamente tiene implicaciones en el mundo real. Un paciente médico decide que existe un potencial de muerte mayor al 90% de las probabilidades de una recuperación completa (encuadre positivo). que uno de cada diez pacientes morirá a causa de la cirugía (encuadre negativo). luz positiva es hasta tres veces mas persuasiva.

A primera vista, estos experimentos de encuadre positivo parecen estar en otro sesgo cognitivo poderoso, que es el miedo a la perdida. ¿Cuál es entonces el enfoque adecuado?

Por ejemplo, imagina que recibirás una funda una prueba de oro para iPhones. ¿600 € de tarifa por reemplazo de iPhone Roto?

De nuevo, podemos observar como estos titulares de miedo invocan claramente el miedo a la perdida. Pero la solución debería expresarse en términos positivos, como «El 99% de iPhones con nuestra funda sobrevivieron a un fuerte golpe».

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