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¿Utiliza herramientas sin código?

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Buenos días, especialistas en marketing, ¿cuántas herramientas sin código utilizan?

El uso de herramientas sin código para navegar en su trabajo diario es ahora una tendencia establecida. El año pasado (¿o fue el año anterior?) Traté de trazar una línea con la tecnología de marketing insistiendo en que las herramientas, que son útiles para pero no tenían nada que ver con el marketing, no formaban parte del área de martech.

De acuerdo, ciertamente he tenido algunas reacciones negativas, aunque sigo pensando que tengo razón. Pero eso no significa que no reconozca cuán importantes, al menos para algunos equipos de marketing, pueden ser herramientas como esta, especialmente cuando es gratis (o barato), fácil de usar y no requiere la participación de desarrolladores ni de TI.

Pero me pregunto si las herramientas de gestión de proyectos como monday.com o las herramientas de integración como Zapier son realmente utilizadas ampliamente por los especialistas en marketing o solo son utilizadas por una minoría considerable (de geeks). Sus pensamientos son bienvenidos: [email protected]

kim davis
Editor en jefe

Pantalones cortos

Cita del día. «¿Contratar vendedores? Contratar padres. Todo el mundo está buscando vendedores de mala calidad y creativos. Pero, ¿alguna vez has visto a un padre mostrarle a un niño que una caja de cartón completamente vacía y abollada es en realidad el mejor juguete del mundo?» melissa matlinsVicepresidente de Marketing, B2B, Vimeo

Sobre el Autor

Kim Davis es la directora editorial de MarTech. Nacido en Londres pero radicado en Nueva York durante más de dos décadas, Kim comenzó a cubrir software empresarial hace diez años. Su experiencia abarca SaaS empresarial, planificación de ciudades impulsada por anuncios digitales y aplicaciones de SaaS, tecnología digital y datos para marketing. Primero escribió sobre tecnología de marketing como editor de The Hub de Haymarket, un sitio web dedicado a la tecnología de marketing que luego se convirtió en un canal de la marca establecida de marketing directo DMN. Kim se unió a DMN directamente en 2016, como editor gerente, se convirtió en editor en jefe y luego en editor en jefe, cargo que ocupó hasta enero de 2020. Antes de ingresar al periodismo tecnológico, Kim fue editor asistente en un sitio de noticias hiperlocal para The New York Times, The Local: East Village y anteriormente trabajó como editor de publicaciones científicas y periodista musical. Ha escrito cientos de reseñas de restaurantes de la ciudad de Nueva York para un blog personal y ha sido invitado ocasional en Cont Ribator to Esser.

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