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Web 3: Es la web que esperamos, no la que conocemos

Web 1.0 era solo información listada en una página web.

Web 2.0 hizo que el sitio web fuera interactivo.

Web 3.0 se ejecuta en blockchain, permite el uso de criptomonedas y NFT, y utiliza IA.

¿Repitelo?

Web3 reúne muchas tecnologías existentes pero de vanguardia y pretende ser "el próximo gran avance" que traerá Internet al siglo XXI. Pero como cualquier tecnología nueva, Web3 requiere conceptos extensos y poca implementación para descubrir cómo usarla.

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Las grandes marcas están probando la tecnología. Nike anunció esto la creación de .SWOOSH, una plataforma Web3 ahora en prueba beta, para crear una comunidad digital en línea. Los fanáticos eventualmente crearán objetos digitales interactivos (zapatos, camisetas) que contribuirán a una colección digital que evolucionará con el tiempo para ser introducido.

También, Starbucks comenzó un programa de fidelización basado en blockchain en diciembre pasado. Starbucks Odyssey, también en prueba beta, ofrecerá NFT con temas de café y un programa de lealtad ampliado más allá de ofrecer bebidas gratis. Las actividades interactivas ("viajes") permitirán que los fanáticos ganen nuestros cuellos de cuello. (NFTs) Estos viajes pueden ser viendo videos o visitando diferentes tiendas para probar diferentes bebidas que luego se pueden canjear por beneficios o experiencias.

Independientemente de cómo se construya una plataforma Web3, el objetivo es involucrar más a los clientes con un producto. El desafío es descubrir cómo crear el programa que aproveche al máximo la plataforma. Todavía no hay un calendario para esto. Las empresas y los clientes recién ahora están intentando embarcarse en este curso.

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Vanguardia, vanguardia

En el caso de Nike, no tenía sentido vender zapatillas sin parar. La demanda de los consumidores es insostenible a largo plazo, señaló Blair Richardson, director de Rehab. La agencia británica comenzó a trabajar con Nike en 2018, "y hemos demostrado que el caso de los coleccionables digitales ha terminado en un período de dos años, con pequeños prototipos en grupos cerrados". Dijo: "El tiempo dirá si eso funciona". Las audiencias masivas se inclinarán, pero Nike tiene la confianza suficiente para haber desarrollado su propia división: Nike Virtual Studios exactamente por esa razón: satisfacer la demanda de los consumidores de productos físicos y digitales”.

Mooning, con sede en Australia, se está asociando con Accor Hotel Group para administrar una galería de arte NFT que muestra el trabajo de artistas digitales de todo el mundo, dijo la directora Lisa Teh.Paisajes electrónicos digitalesesta activación también se desarrolló para educar a los huéspedes del hotel sobre las NFT. La obra de arte se subastará (cualquiera puede comprarla mientras visita la galería o en línea) y las ganancias se dividirán entre el artista y la organización benéfica de su elección”.

¿Ese globo no se ha reventado antes?

Aún así, existen obstáculos tanto prácticos como conceptuales que las agencias y los clientes deben superar por igual.

Web3 "está evolucionando a un ritmo exponencial, pero todavía hay mucha fricción entre los consumidores", señaló Teh.[A]Después del colapso de las criptomonedas del año pasado y la montaña rusa del mercado NFT, muchas personas perdieron la confianza en el sector".

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Como ejemplo, citó al Bored Ape Yacht Club creando conciencia sobre el espacio NFT, lo que también provocó la incredulidad del público: "No podían creer que la gente pagara millones de dólares por algo que veían como un JPEG de un mono sentía". Teh dijo .

Aún así, existe una dimensión práctica para que las NFT exploren: "Recién ahora estamos comenzando a ver más aplicaciones del mundo real... como boletos digitales, membresías, coleccionables, etc. El hecho de que la cadena de bloques le permite ser propietario en formas nunca antes vistas". rastrear antes... lo convierte en una tecnología innovadora", explicó Teh.

"Las marcas y los desarrolladores han pasado de una posición FOMO a evaluar realmente dónde web3 puede agregar valor a su audiencia". Richardson dijo: "Tiene que haber un caso de uso claro y un problema que resolver, o los espectadores no verán suficiente valor y vivirá y morirá en el ciclo de la exageración. Esto requiere una extensa investigación, ideación, creación de prototipos y validación”.

"Creemos que para que Web3 realmente gane terreno con una audiencia masiva, las tecnologías deben ejecutarse en segundo plano". Los componentes y su conexión son todavía muy limitados”.

Ver y usar el futuro

Los especialistas en marketing digital no están condenados a aprender Web3 a través de prueba y error. La experiencia con Web2, lo que tenemos ahora, y las prácticas de marketing conocidas brindan una base sólida sobre la cual construir. El desafío será separar la novedad de la utilidad.

"Creo que los clientes entienden los pilares clave de Web3 para sus audiencias: propiedad, comunidad", dijo Richardson, "pero hasta que haya estudios de casos y grandes historias de éxito que confirmen que las marcas están cambiando el presupuesto de Web2 a Web3, será... Manténgase al margen y más dentro de los equipos de innovación o peores trucos de marketing".

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"Animaría a las personas a ver qué están haciendo algunas de sus grandes marcas favoritas de Web2 en este espacio". ellos entienden el potencial del espacio”. Estas grandes marcas pondrán la tecnología en contexto y la harán más fácil de entender, dijo.

"Además, todavía estamos muy lejos de la adopción masiva. Si las grandes empresas como Starbucks, Nike... invierten en este espacio, sin duda se acelerará”. Agregó Teh. Los clientes deben mirar más allá de la exageración para comprender la tecnología subyacente. y comprender su potencial de cambio. Entonces "se dará cuenta de que no es una moda pasajera y está aquí para quedarse", dijo.

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Post-Web 3: es la web que esperamos, no la que sabemos que apareció por primera vez en Aprendermarketing.

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