WordPress lanza la versión 5.9: Joséphine - Aprender Marketing
Blog

WordPress lanza la versión 5.9: Joséphine

Así lo anunció WordPress, que sigue liderando el mercado de CMS por un amplio margen su nuevo lanzamientoWordPress 5.9 De acuerdo con una tradición de casi veinte años de nombrar los principales lanzamientos en honor a músicos de jazz, 5.9 honra a la cantante de jazz y activista de derechos civiles Joséphine Baker.

Las mejoras anunciadas con la nueva versión incluyen:

  • Edición de página completa que facilita la edición de temas de WordPress sin usar código (solo para temas que admiten la nueva función).
  • Diez nuevos bloques para la edición de sitios web enumerados en temas (incluida la próxima publicación, la publicación anterior, los comentarios de la publicación, etc.).
  • Capacidad para guardar cambios de diseño para plantillas específicas o globalmente para todo el sitio.
  • Un nuevo tema predeterminado (llamado «Twenty Twenty-Two»).
  • Nuevas formas de personalizar y configurar bloques.

También hay algunos cambios en el lado del desarrollador: por ejemplo, theme.json ahora admite temas secundarios, lo que permite a los usuarios crear temas en WordPress Admin sin tener que escribir ningún código.

Leer más: ¿Quieres dejar WordPress atrás?

Por qué nos importa. Si eres un usuario de CMS y no estás usando WordPress en tu rol actual, es probable que lo hayas usado en tu último rol o lo usarás en el próximo. Su ubicuidad hace que los cambios sean relevantes para casi todos los creadores de contenido que nada es Tan espectacular aquí como la introducción del editor de bloques en WordPress 5.0, pero existe una tendencia constante para aumentar las capacidades de los usuarios sin código.

También honremos a la Sra. Baker. No solo es una cantante y activista influyente, sino también una innovadora bailarina y actriz que nunca se dio cuenta de su potencial en la pantalla. Mira Zouzou (1934) si alguna vez tienes la oportunidad.

Sobre el Autor

Kim Davis es la directora editorial de MarTech. Nacido en Londres pero radicado en Nueva York durante más de dos décadas, Kim comenzó a cubrir software empresarial hace diez años. Su experiencia abarca SaaS empresarial, planificación de ciudades impulsada por anuncios digitales y aplicaciones de SaaS, tecnología digital y datos para marketing. Primero escribió sobre tecnología de marketing como editor de The Hub de Haymarket, un sitio web dedicado a la tecnología de marketing que luego se convirtió en un canal de la marca establecida de marketing directo DMN. Kim se unió a DMN directamente en 2016, como editor gerente, se convirtió en editor en jefe y luego en editor en jefe, cargo que ocupó hasta enero de 2020. Antes de ingresar al periodismo tecnológico, Kim fue editor asistente en un sitio de noticias hiperlocal para The New York Times, The Local: East Village y anteriormente trabajó como editor de publicaciones científicas y periodista musical. Ha escrito cientos de reseñas de restaurantes de la ciudad de Nueva York para un blog personal y ha sido invitado ocasional en Cont Ribator to Esser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba