Consejos

WordPress no puede importar datos, ese es el problema

Ya sea que esté intentando importar un sitio web completo a WordPress, contenido de demostración importando un tema o importando una enorme base de datos XML, es probable que tenga muchos problemas.

La mayoría de ellos están relacionados con la configuración de su servidor, no es algo que hace WordPress para evitar que sucedan cosas.

La configuración de importación para WordPress se controla a nivel del servidor. No es su tablero de WP.

Encuentre las configuraciones que necesita configurar a continuación para que la importación funcione sin problemas.

WordPress no pudo importar datos

Un servidor configurado incorrectamente o que exceda los límites establecidos por el proveedor de alojamiento puede hacer que la importación de WP falle. En la mayoría de los casos, aumentar el tamaño de carga del archivo (para archivos php.ini, archivos .htaccess o archivos wp-config.php) resolverá el problema.

Instrucciones de configuración de PHP

La importación de WordPress depende del hecho de que su plan de alojamiento tenga suficiente memoria y configuración de tiempo para completar la importación con éxito.

Según el tamaño de los datos importados, puede superar el límite establecido por su proveedor de alojamiento.

Un ejemplo de un problema de importación común es importar contenido de demostración de un proveedor de temas. Algunos tienen bibliotecas en sitios de demostración. No solo archivos multimedia.

El proveedor del tema puede solicitarle que configure el servidor para que tenga un «max_execution_time» de 600 segundos (5 minutos) para evitar esperas.

Los planes de alojamiento también pueden limitar las limitaciones de memoria. Algunos hosts pueden tener un límite de tamaño de archivo de 128 MB, pero la importación de contenido de demostración requiere un límite de 256 MB, en cuyo caso deberá comunicarse con su host para obtener un aumento temporal.

No todos los proveedores de alojamiento web permitirán esto. Algunos tiempos de ejecución son de hasta 300 segundos. Si es mayor, recibirá un mensaje de error 502 Bad Gateway.

FYI, los 500 errores (500, 501, 502, 503, etc.) son errores del servidor. Lo que quieren decir es que la solicitud llegó al servidor, pero algo en los ajustes de configuración impidió que se completara.

Esto puede suceder si el tiempo de importación es más largo que el tiempo máximo de ejecución especificado en el archivo wp-config.php.

Falló la importación de contenido de demostración

Muchas instalaciones temáticas tienen sitios de demostración donde puede importar diseños web con solo tocar un botón para que pueda editarlos y crear los suyos propios.

Algunos contenidos de demostración pueden requerir complementos de terceros.

Por ejemplo, cualquier plantilla web de comercio electrónico puede requerir la instalación y activación del complemento WooCommerce antes de la importación.

Si el complemento no está instalado, el contenido de demostración aún importará los datos (porque está incluido en el archivo que se está importando), pero el complemento requerido no está activado y recibirá el mensaje de error «Error en la importación».

No importa qué tema use, busque los complementos necesarios para usar, incluso si están listados como opcionales.

Opcionalmente, no excluye archivos del paquete. Esto simplemente significa que el contenido aún se importará, pero no funcionará sin el complemento.

Es posible que vea el mensaje «Importación fallida» porque no usó nada de todos modos.

Aquí hay un ejemplo de cómo importar un tema de Neve en el sitio, que muestra los complementos que deben instalarse

En este caso, el importador maneja la instalación del complemento, pero si los permisos de su directorio no están configurados en 0755, esto impedirá la instalación del complemento, en cuyo caso recibirá un error de importación imposible, porque los permisos no permita escribir un script en una base de datos de WP.

Vaya a cPanel> Administrador de archivos> Contenido WP. Haga clic con el botón derecho en cambiar los permisos del archivo y configúrelo en 0755.

WordPress no puede importar un error de medios

Los errores de medios casi siempre están relacionados con las resoluciones de sus archivos o que exceden el tamaño máximo de archivo.

El límite de tamaño del archivo lo establece su host. Pueden variar desde 4 MB hasta (generalmente) 128 MB o más.

Tras la actualización del kernel de WordPress 5.2, se ha agregado una nueva característica a la sección de herramientas de Site Health. Esto mostrará la configuración de su servidor aquí sin tener que verificar el código en cPanel.

Vaya al menú Herramientas (barra lateral izquierda)> Salud del sitio> Haga clic en Información.

Desplácese hacia abajo hasta la sección Procesamiento de medios, haga clic para abrir la pestaña desplegable y verá Tamaño y tiempo máximos para todos los archivos de medios.

También funcionan con importaciones de tipo publicación cuando se les adjuntan imágenes, ya que la importación agregará medios a la biblioteca y luego los agregará a la base de datos.

Si importa publicaciones y páginas con imágenes pesadas, como portafolios, el tamaño total del archivo puede exceder el tamaño especificado por el anfitrión. Cuando esto sucede, no se importa. No del todo de todos modos. Es posible que se encuentre con texto parcialmente importado menos archivos de imagen.

Cómo aumentar el tamaño máximo de archivo que se puede cargar

Si su alojamiento lo permite, puede aumentar el tamaño del archivo de carga en cPanel. Para aumentar el tamaño del archivo, puede editar el archivo php.ini, el archivo .htaccess o el archivo wp-config.php en su sitio.

Si no está muy familiarizado con la tecnología, generalmente es suficiente con contactar al equipo de soporte y generalmente pueden hacer el trabajo por usted, ya que esta es una solicitud muy común.

Por ejemplo, las personas suelen recibir este error cuando intentan cargar un tema personalizado después de instalar WordPress.

Ahora, si tiene acceso al cpanel del host (o simplemente a través de FTP), aquí le indicamos cómo solucionarlo:

archivo php.ini

Para usar este método, inicie sesión en cPanel, vaya a la sección «Software» y haga clic en «MultiPHP INI Editor».

Seleccione el sitio para el que desea aumentar el límite de tamaño de archivo, desplácese hacia abajo en la página y podrá cambiar el valor.

archivo .htaccess

El método de software anterior cambiará este archivo por usted. Edite este archivo si no tiene acceso al software editor MultiPHP INI.

.htaccess se ubicará en el directorio raíz de su sitio web en el administrador de archivos de cPanel. Haga clic en Descargar, guarde la copia original y pegue el código a continuación.

php_value upload_max_filesize = ## M

php_value post_max_size = ## M

php_value memory_limit = ##

php_value file_uploads = Habilitado

Cambie el # del número que desea cambiar, por ejemplo, de 16 MB a 64 MB o tan alto como necesite (o el límite máximo que permita su host).

Después de importar, elimine esta configuración si ya no necesita el límite superior.

Agregue el código a su archivo wp-config.php

En el archivo WP-config.php, ubicado en el mismo directorio que el archivo .htaccess, se pueden establecer las mismas reglas con diferentes formatos de código.

@ini_set (‘upload_max_size’, ‘## M’);

@ini_set (‘post_max_size’, ‘## M’);

@ini_set (‘límite_memoria’, ‘## M’);

@ini_set (‘file_uploads’, ‘Activado’);

Después de cambiar esta configuración, debería poder regresar e importar todos sus archivos multimedia, Complemento de WordPress, e incluso todo el sitio de demostración se puede importar sin ningún problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba