Marketing online

▷ ¿Qué es Google plus Tag Manager? ¿Para qué exactamente sirve? | Guía 2021

¿Qué es Google plus Tag Manager?

Google plus Tag Manager es una herramienta gratis de Google plus que nos deja facilitar la inserción de scripts, código HTML y pixeles de rastreo en nuestro portal web, logrando realizar el rastreo y la medición de cualquier jalón que pasa en él.

Google plus lanzó esta herramienta a fines de 2012 y la puso predisposición de los clientes de una forma completamente gratis para procurar realizar el trabajo considerablemente más simple y ágil en el momento de efectuar la implementación técnica de código que cualquier web precisa, con la meta de investigar y llevar a cabo un rastreo conveniente de las visitas al portal web.

Si bien sus provecho son varios, muchas compañías y dueños de páginas webs prosiguen sin comprender y sin utilizar esta herramienta.

Es por este motivo que con este articulo les deseamos contribuir a comprender su desempeño y también incitar su empleo.


Diferencia entre utilizar o no Google plus Tag Manager

Cada vez son mucho más las compañías que deciden hacer un portal de internet en el que poder impulsar su marca, sus modelos o sus servicios.

Todo portal web precisa de la implementación de códigos para de esta forma poder hacer la medición de cualquier jalón que ocurra en ella.

Por este motivo, recomendamos la utilización de Google plus Tag Manager, con el que se puede achicar y facilitar el desarrollo de implementación.

Las compañías que no utilizan esta herramienta deben añadir cualquier fragmento de código de forma individual y uno por uno. Añadir cualquier fragmento de código a una página como, por servirnos de un ejemplo, el código de rastreo de Google plus Analytics, un código de conversión de Google plus AdWords; puede transformarse en una “Odisea” o en el más destacable de las situaciones, ser un desarrollo en el que se deriva la labor a otra persona de la que dependemos a fin de que se complete el trabajo.

Con Google plus Tag Manager todo este desarrollo se ve achicado y hecho más simple y nosotros vamos a poder ser capaces de llevar a cabo cualquier código de medición que precisemos ¿no es fabuloso?

Al fin y al cabo, Google plus Tag Manager lo que hace es dejar que agreguemos o editemos las etiquetas de código de forma directa desde su interfaz en vez de tener que añadir o modificar estas etiquetas de manera directa en el código de nuestra web. Así, vamos a poder terminar a la dependencia de la persona o equipo de avance de la página web y vamos a poder ser completamente independientes.


¿De qué manera marcha Google plus Tag Manager?

Siempre y cuando charlamos de añadir extractos de código de medición es requisito tener los entendimientos precisos para hacer esa acción.

Sin embargo, si usamos Google plus Tag Manager no es requisito tener bastante conocimiento de implementación de código ni de manejo de la herramienta para empezar a emplearla.

Esta herramienta tiene tres elementos diferenciadores con los que trabaja y los que debemos saber:

  • Etiquetas: Son los extractos de código que nos dejarán efectuar la medición y rastreo de las visitas, contabilización de conversiones, etcétera. Estas etiquetas son las encargadas de catalogar y mandar datos de rastreo a algún sistema como Google plus Analytics. Un caso de muestra de estas etiquetas es la conversión que se registra en Google plus Analytics toda vez que el usuario rellena un formulario. Google plus Tag Manager ahora tiene ciertas etiquetas predeterminadas, similares con múltiples artículos de rastreo y administración de campañas de marketing en línea y, además de esto, vamos a poder añadir cualquier otra etiqueta de HTML o de imagen si no está relacionada con las precedentes.

qué es google tag manager

  • Activadores: Son las reglas que determinan si una etiqueta se activará o no.
    Por poner un ejemplo, podríamos hacer una conversión de formulario de contacto y que solo se activará cuando el usuario va a llegar a la página de “Formulario Enviado Adecuadamente”. Al fin y al cabo, los activadores se usan para procesar acontecimientos y administran cuándo se activa o se inhabilita una etiqueta.

 

  • Cambiantes: Son los valores que se emplearán tanto en activadores como en etiquetas. Las cambiantes se utilizan en activadores para lograr determinar los filtros precisos para encender una etiqueta específica y, estas cambiantes se utilizan en las etiquetas para atrapar valores activos.

Siempre y cuando se crea o se configura una etiqueta con sus cambiantes y activadores, es requisito GUARDAR y ENVIAR a fin de que marcha apropiadamente.


Procedimientos que se deben llevar a cabo para Llevar a cabo Tag Manager

Para utilizar de forma eficiente y eficaz esta herramienta gratis, es requisito continuar una sucesión de pasos anteriores antes de emplearla:

  1. Construirse una cuenta en https://tagmanager.google plus.com, bien con una cuenta Google plus que así sea vuestra o con una cuenta Google plus que creéis novedosa para este fin.
  2. Hacer un contenedor para nuestro cibersitio o Aplicación. Este contenedor es un fragmento de código que va a ser el único que debamos disponer de forma directa en nuestro lugar y que va a ser el que tenga dentro “dentro suyo” todas y cada una de las etiquetas que hayamos ido a emplear para la medición.

 

cómo funciona Google Tag Manager

 

3. Disponer el código o contenedor de Google plus Tag Manager en nuestra página web o Aplicación, insertarlo en todas y cada una de las páginas del ubicación y inmediatamente después de la etiqueta .

4. Una vez desarrollado y también instalado el código o contenedor de Google plus Tag Manager en nuestra página web o Aplicación, tenemos la posibilidad de comenzar a hacer y modificar las etiquetas con sus que corresponden activadores y cambiantes.

Para revisar que nuestras etiquetas, activadores y cambiantes están apropiadamente configuradas, Google plus Tag Manager te ofrece la oportunidad de testearlas desde una perspectiva.

Para lograr entrar a ese testeo, antes debemos GUARDAR y ENVIAR los cambios completados en todos los elementos de Google plus Tag Manager.

Una vez efectuado, en la parte de arriba derecha de la herramienta, vamos a tener la opción de VISTA PREVIA.

En ella, debemos integrar la página Web o Aplicación donde en primer lugar se instaló el código de Google plus Tag Manager.

Qué es Google Tag Manager

 

Esta Vista Anterior es realmente útil puesto que nos deja revisar que todo marcha apropiadamente y que los jalones se están registrando sin fallo.

¡Les animamos a todos a probarlo!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba