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10 ejemplos de marketing viral – Aprendermarketing.es

La promoción viral o marketing viral es una de las tecnologías publicitarias que involucra a representantes del público objetivo como distribuidores de información comercial sobre un servicio o producto. Este enfoque utiliza el efecto «boca a boca», y el mensaje en sí tiene como objetivo crear resonancia, escándalo, provocación en la sociedad. El criterio principal para el marketing viral es el siguiente: las noticias deben «atrapar» a la audiencia.

Esta tecnología a menudo alienta a las personas a difundir información a sabiendas o sin saberlo. Tanto las emociones positivas como las reacciones negativas contribuyen a la participación general en el marketing viral. El objetivo principal es compartir información rápidamente fuera de línea y en línea.

La desventaja es la posibilidad de caer bajo la prohibición de la ley, la reacción negativa del público y el boicot de los productos, así como la reducción de la imagen de la empresa. Todos deben implementar la tecnología con cuidado, porque puede perder su reputación en unos días si el usuario se encuentra con publicidad ofensiva, incluido el discurso de odio. Y llevará años recuperar la confianza del público objetivo.

Tienes que ser más audaz y utilizar el marketing viral. Las ventas directas han molestado a los consumidores durante mucho tiempo. Las personas en las redes sociales suelen ocultar anuncios con contenido publicitario. Para que tu audiencia hable, necesitas llegar a ellos. De la misma manera que te diriges a tus amigos. Así es como funciona el marketing viral.

10 ejemplos de marketing viral

Estos son algunos ejemplos de marketing viral para una implementación exitosa de la estrategia.

Colchón morado

Tiene el video de concientización sobre productos de muestra más popular realizado por Purple Mattress. La heroína del cuento de hadas Ricitos de oro probó diferentes tipos de colchones con huevos sobre los que cayó un trozo de vidrio de alta resistencia. Los huevos se romperán si la ropa de cama probada es demasiado dura o demasiado blanda. Y, por supuesto, gana el producto de la empresa Purple.

Los creadores logran inmediatamente llamar la atención de la audiencia a través de imágenes únicas y convincentes: bueno, ¿este es uno de los ejemplos perfectos de publicidad virtual que intriga con el hecho de que alguien desmiente mitos y rompe huevos en el colchón?

Caballero negro

Marketing Viral-02

Especialmente para el estreno de la película «Noche oscura», varios sitios apoyaron la campaña ficticia del fiscal de distrito Harvey Dent. Allí, los comerciantes utilizaron carteles con los lemas «Creo en Harvey Dent», que poco a poco se convirtieron en imágenes aterradoras del Guasón y las palabras «Nos vemos en diciembre». Poco antes del estreno, se lanzó el fascinante sitio WhySoSerious.com del Joker, que aún está activo.

Un día, apareció allí la dirección de la panadería, donde la gente tenía que ir por alguna razón. Resultó que estaban repartiendo tortas con el teléfono indicado en el glaseado, llamando al cual cualquiera podía inscribirse en el ejército del Guasón. Fue una gran campaña de marketing viral de varias pasadas.

Oreo

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Promocionar una marca con una historia centenaria en Internet es la experiencia de Oreo. En 2017, los especialistas en marketing de esta gran corporación registraron 41 millones de seguidores en Facebook, 850 mil seguidores en Twitter, 2,3 millones de seguidores en Instagram y 189 millones de visitas en YouTube. Este es el resultado de una campaña viral digital masiva lanzada en 2012. Trabajaron con el nombre de la marca, con los colores de la marca y lo hicieron en forma de diálogo con la audiencia. Los especialistas en marketing utilizaron una variedad de ganchos de noticias, incluido el eclipse lunar y otros.

club de afeitado dólar

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No hubo fondos para la costosa campaña publicitaria. La principal apuesta de los socios fue la visualización del primer video promocional viral del club en eventos masivos. El primer lanzamiento en la red mundial fue el 6 de marzo de 2012. ¡El video rompió Internet! Con un concepto minimalista lleno de humor, Dollar Shave Club se ha convertido en una empresa emergente que ofrece máquinas de afeitar en un servicio de suscripción que ofrece un gran valor y mantiene los costos bajos.

IHOP o IHOb

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En 2018, IHOP causó un gran revuelo en la web al proponer cambiar su nombre de HOP a iHob. Sin embargo, nadie sabía qué significaba la letra «b». El mundo entero se preguntó qué podría significar esto para los próximos siete días.

La vieja especia

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La compañía graba videos virales vívidos, divertidos y memorables con un «giro» sobre el tema de la supremacía masculina. Al principio, la empresa publicitaba activamente en:

  • redes sociales para marketing viral;
  • sitios web;
  • set de televisión;
  • otras posibles ubicaciones.

¿En qué momento se viralizaron los videos? Los usuarios comenzaron a «simular» videos, volver a publicar, discutir y hacer parodias.

Paloma

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Si bien muchos éxitos virales se basan en lo que su producto puede hacer, los bocetos de belleza real de Dove difunden un mensaje inspirador sobre la verdadera belleza de las mujeres. La gente vio este cortometraje de 3 minutos más de 114 millones de veces y ganó el primer premio en el Festival Internacional.

El video sigue a un dibujante capacitado por el FBI y explora cómo las mujeres se ven a sí mismas, ayudando a difundir una idea inspiradora enfocada en sus clientes en lugar de lo que Dove vende directamente. La empatía es una emoción fuerte que Real Beauty Sketches evoca en sus espectadores.

Lay’s

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La campaña de publicidad viral de verano de Lay se basó en soluciones BTL en diferentes ciudades. Estos incluyen blogueros populares y activaciones digitales que ayudarían a la marca a hacer que la temporada cálida sea más interesante y «más sabrosa» y le brinde a la gente la oportunidad de probar otros «tipos» de esta temporada. Realizaron el concepto de la nueva campaña en los territorios de:

  • playa;
  • Parque;
  • festival de verano.

GoldieBlox

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Las campañas publicitarias comerciales virales de GoldieBlox se basan en el impulso de la Generación Z por el activismo y el espíritu empresarial. Los jóvenes son sinónimo de nuevas estrellas. Hoy en día, este contenido dirigido es solo una parte del flujo, pero pronto crecerá a medida que evolucione la Generación Z.

Escarbar

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Este es el nombre de un juego de mesa en el que dos a cuatro jugadores compiten para formar palabras usando fichas de letras de madera en el tablero. Gracias a la idea emocionante y los colores cambiantes del tablero y las fichas, sigue ganando el interés de niños y adultos.

Conclusión

El marketing viral no es la forma más fácil de promocionarse. Es impredecible y depende del estado de ánimo de la audiencia. Pero si logras crear contenido viral que enganche al usuario (y puedes hacerlo sin mucho gasto; las publicaciones en Instagram y YouTube lo confirman), el tiempo invertido y la falta de garantías darán frutos para tu negocio.

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