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4 Tipos de canales de marketing digital – Aprendermarketing.es

Canales de marketing digital: componentes destinados a mejorar los indicadores de actividad en fuentes digitales, aumentando el rendimiento de sitios web, aplicaciones y redes sociales.

¿Por qué los canales digitales son una parte importante del trabajo de toda empresa? Al utilizar los canales digitales en tu trabajo como una de las herramientas de marketing, recibirás información valiosa. El seguimiento y análisis de esta información le brinda los siguientes beneficios:

  • Comprender las necesidades de los clientes potenciales para atraerlos y comprometerlos de manera continua.
  • Incrementar la productividad de las operaciones y mejorar los procesos organizacionales.
  • Identificar las tendencias del mercado.
  • Ver oportunidades para la comunicación personalizada con el cliente a través de estos canales.
  • Entender la eficacia de las campañas de marketing.

¿Qué son los canales digitales y en qué se basan? Hablaremos de esto más adelante en el artículo.

Elementos de los canales digitales

Los elementos de los canales digitales se basan en una estrategia de marketing digital. Veremos cuatro de sus elementos principales, pero la lista se puede ampliar, según las necesidades y características de su negocio.

Canal de estrategia de marketing de contenido

Una estrategia de marketing de contenido es un enfoque para crear y distribuir información para atraer, retener e inspirar a clientes potenciales y existentes. Incluye todo el contenido con el que trabaja y las plataformas en las que lo aloja.

El marketing de contenidos es una parte integral de todos los componentes de marketing, incluidos:

  • Canal de redes sociales. El contenido es la columna vertebral del marketing en redes sociales y, como uno de los canales más importantes en la actualidad, no debe pasarse por alto.
  • Canal SEO. El éxito de la publicación en los motores de búsqueda depende directamente de la calidad y consideración del contenido.
  • Canal de relaciones públicas. La estrategia de relaciones públicas de su plan de contenido debe abordar las inquietudes y preguntas de los clientes.

¿Cómo afecta una estrategia bien pensada al éxito de los canales digitales? Aquí hay algunos datos divertidos:

  • Tener un blog aumenta el número de clientes potenciales con 67%.
  • Empresas que utilizan marketing de contenidos crece un 30% más rápido.
  • Antes de contactar a un representante de ventas, los compradores ven de 3 a 5 unidades de contenido temático.

Con la ayuda del contenido, puede influir en la opinión de una persona en todas las etapas del mismo.

Canal para campañas de correo electrónico

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El marketing por correo electrónico es enviar correos electrónicos a clientes actuales y potenciales. Algunos especialistas en marketing han rechazado este canal digital, pero no lo descarten. Lo principal es utilizarlo correctamente y elegir bien los tipos de correos.

Hay seis tipos principales de correos electrónicos:

  • Radiodifusión. Boletas de una sola vez.
  • Generar. Los correos electrónicos se envían en función de una compra, una consulta de búsqueda o una visita al sitio cuando los usuarios están más interesados.
  • Objetivo. Los mensajes están dirigidos a los intereses específicos de una persona, adaptados a sus preferencias.
  • Planificado. Por ejemplo, cartas dedicadas a un evento específico: vacaciones, conferencias o rebajas.
  • Mensajes – respuestas automáticas. Llamando para comunicarme con usted ahora mismo con un saludo.
  • Embudos de correo electrónico. Las letras le permiten comprar haciendo clic en el botón inmediatamente.

Según los resultados del análisis de rendimiento del canal digital, tendrá información sobre las tasas de apertura de mensajes, las tasas de clics y la información de conversión por tipo de contenido. Por lo tanto, una campaña que utilice el correo electrónico como un canal digital productivo mostrará resultados tangibles y brindará información sobre las acciones e intereses de la audiencia.

Canal de video marketing

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El video marketing es un canal efectivo para comunicarse con los clientes a través de videos cortos o largos. ¿Por qué debemos prestarle atención? Según un informe de encuesta de HubSpot, más del 50 % de los usuarios prefieren ver videos a leer artículos y reseñas.

Los siguientes tipos de videos se pueden utilizar en una estrategia de video marketing:

  • Demostración: cómo funciona o se utiliza el producto.
  • Vídeo de presentación de la marca: un relato sobre la historia y los valores de la empresa.
  • Videos de eventos: destacados y entrevistas de eventos en los que la empresa participa o organiza.
  • Experto: expresar a los líderes de opinión en su industria y tener discusiones con ellos sobre temas difíciles.
  • Educativo: lecciones prácticas y lecciones en video.
  • Explicación: por qué se necesita el producto y por quién, cómo se usa y en qué situaciones.
  • Animación: Un formato visual para explicar conceptos complejos o conceptos abstractos.
  • Reseñas: una historia sobre el problema y cómo el producto lo resolvió de un usuario real.
  • Video en vivo: videos de backstage, imágenes de la vida detrás de escena de la empresa o del proceso de trabajo y eventos.
  • 360 ° y realidad virtual (VR): muestra un objeto o ubicación desde todos los lados, lo que permite al usuario sumergirse en su atmósfera.
  • Realidad aumentada (AR): demostración de bienes en las condiciones del comprador.
  • Personal: respuestas en video a mensajes, resúmenes o testimonios.

Según los resultados del análisis digital, es decir, las respuestas a la cantidad de comentarios y vistas, comprenderá qué les interesa a los clientes y qué necesitan.

Canal de publicidad paga

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La publicidad paga es la aceptación de la promoción en línea en Google, Facebook, LinkedIn, Instagram, YouTube y TikTok con visualización basada en los resultados de las consultas de búsqueda. Las variedades son:

  • Temático: se muestra en sitios con un tema similar.
  • Buscar: se muestra como un resultado de búsqueda para una consulta específica.
  • Orientado: le recuerda un sitio visitado anteriormente o un producto visto.
  • Nativo: un anuncio que se adapta armoniosamente al estilo del sitio en el que se coloca.

Debido a que las plataformas de ubicación brindan datos precisos sobre el compromiso con ellas, son un factor importante que influye en la calidad del análisis digital. Este canal es aplicable tanto para aumentar la tasa de conversión como para recopilar datos.

Salida

La fecundidad de los canales digitales depende directamente del éxito de todos los componentes de la estrategia de marketing. Cuanto más los implemente en su estrategia, más real será la efectividad de la campaña.

 

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