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10 formas de promocionar un sitio web – Aprendermarketing.es

Optimizar y publicitar una web corporativa o una tienda online no es tarea fácil. Especialmente teniendo en cuenta los requisitos de los motores de búsqueda para la calidad de los proyectos y la competencia cada vez mayor. Pero la promoción gratuita de sitios web es posible, aunque debe comprender que su efectividad será previsiblemente menor si la subcontrata a expertos con un presupuesto adecuado.

Hemos preparado una lista de consejos que puedes aplicar tú mismo para promocionar un sitio web de forma gratuita. Pero no sucederá rápidamente, así que prepárate para pasar un poco más de tiempo. En cualquier caso, la implementación de los consejos beneficiará al proyecto. A continuación, podrá decidir si necesita contratar los servicios de expertos en marketing en Internet para seguir trabajando en la dirección deseada.

Google mi negocio

«Google My Business» permite colocar información sobre una empresa en Google+ y Google Maps para que los clientes potenciales siempre puedan encontrarla. Por ejemplo, puedes indicar la ubicación de la oficina, su horario de trabajo, añadir fotos, etc. Puede agregar alguna información sobre la empresa. en esta página.


Esta es una buena manera de promocionar tiendas en línea enfocadas en una determinada ciudad con oficinas y centros de distribución.

Paginas en redes sociales

Este punto no será relevante para todos los tipos de negocios. Por ejemplo, para emprendedores del segmento B2B, esto no tendrá sentido. Es poco probable que las personas se suscriban a una página de una empresa de fabricación de ladrillos y le den me gusta y compartan sus publicaciones. Pero es bastante relevante que las tiendas en línea tengan páginas en las redes sociales, especialmente cuando se trata de ropa de mujer, accesorios varios, gadgets, etc.

Mercadeo de multitudes

Este es un método de marketing en Internet que puede aumentar los vínculos de retroceso mediante el uso de referencias de otros recursos. Suelen ser foros, redes sociales, etc.

comentario

Es importante seguir el nicho. De lo contrario, el propietario de un recurso eliminará el enlace. Además de aumentar la autoridad en los motores de búsqueda, estos trabajos también pueden generar ventas en una tienda.

Publicaciones de invitados

Este es un método bastante antiguo para promocionar sitios web de forma gratuita. Sin duda es efectivo, pero requiere mucho tiempo. Un artículo de invitado se publica en un sitio web similar a un nicho para obtener vínculos de retroceso y atraer a usuarios interesados. Cuanto más popular sea el artículo publicado en el sitio, más visitantes podrá obtener.

Optimización de contenido

No importa cuán útil e interesante sea el contenido de la promoción del sitio web, es poco probable que aparezca en los resultados de búsqueda sin una optimización inteligente del motor de búsqueda. Bueno, estará allí en alguna parte, pero lejos de la primera plana. Será difícil hacer todo bien para alguien sin experiencia profesional en SEO. Pero hay una serie de opciones que se pueden implementar personalmente:

  • optimización de páginas según palabras clave;
  • escribir etiquetas meta apropiadas «título» y «descripción» que reflejen el propósito de una página dada (si el CMS lo permite);
  • estructuración del contenido a través de elementos de formato (títulos, subrayado, listas numeradas y sin numerar);
  • agregue fotos temáticas y videos de youtube donde sea posible.

Esto es suficiente para aumentar la relevancia del contenido promocional del sitio web y mejorar su visibilidad en los resultados de búsqueda.

Envío masivo de correos electrónicos

Esta opción es adecuada para proyectos web que tienen al menos varias decenas de visitantes por día. Regístrese en cualquier recurso de correo electrónico grupal (MailChimp Obtener una respuestaetc.). Genere y encuentre un atractivo formulario de suscripción en la barra lateral del sitio. También puede crear una ventana emergente con una oferta interesante para convertir a más visitantes en suscriptores.

ventana emergente

Lo bueno del correo electrónico masivo es que hace que la audiencia regrese al sitio web después de una promoción. Esta técnica es efectiva durante la temporada festiva.

Enredadera

Esta es probablemente una de las formas más obvias de promoción, que por alguna razón muchos propietarios de tiendas en línea olvidan o no le prestan atención. Cuéntales a tus amigos y familiares sobre el sitio, comparte su enlace en los perfiles de las redes sociales y pídeles a algunas personas que conozcas que hagan lo mismo. Proporciona al menos el tráfico mínimo. Y si el producto pertenece a los populares, puede obtener las primeras ventas después de la promoción.

Sitios de anuncios

Recomendamos a los propietarios de tiendas que presten especial atención a este punto, ya que los sitios web de publicidad populares tienen una gran audiencia para encontrar clientes potenciales.

sitios de publicidad

Todo es sencillo: haces un anuncio atractivo con una bonita descripción y una foto de calidad, pones un enlace al producto en la tienda online o dejas un teléfono de contacto y publicas en una categoría temática. Mejor intente publicar varios anuncios al mismo tiempo para que pueda verificar más fácilmente el efecto.

Catálogo de empresas

Esta promoción de sitio web gratuita es más adecuada para personas de negocios que se concentran en una determinada región o una gran ciudad. La mayoría de los portales web de la ciudad suelen tener una categoría de catálogo comercial donde puede agregar la promoción del sitio web de su empresa o tienda.

Canal de videos de youtube

No es necesario poseer un equipo profesional y tener mucha experiencia como camarógrafo para grabar un buen video para una audiencia. Por ejemplo, si tienes una tienda de electrodomésticos, basta con hacer una reseña en vídeo de una olla de cocción lenta (su calidad, cómo funciona, etc.).

canal de Youtube

Puede aumentar la cantidad de suscriptores y generar visitas a la tienda en línea utilizando un canal de video de YouTube y agregando videos nuevos regularmente. Los videos pueden variar. Estos pueden ser reseñas o consejos simples que los clientes potenciales encontrarían útiles.

Las formas anteriores son suficientes para atraer visitantes al sitio web y obtener las primeras ventas después de la promoción. Pero para mantener el éxito y lograr un aumento constante de los ingresos, es necesario trabajar en varios aspectos, utilizando todas las herramientas disponibles de marketing en Internet. Si la tienda en línea es conveniente para los clientes y la visitan muchos usuarios, siempre complacerá a su propietario con altos ingresos.

 

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