Primeros pasos con Agile Marketing Navigator: puntos de la historia - Aprender Marketing
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Primeros pasos con Agile Marketing Navigator: puntos de la historia

Hace poco te presentamos Navegador de marketing ágilun marco flexible para navegar por el marketing ágil para especialistas en marketing, por los especialistas en marketing en el artículo Una nueva forma de navegar por el marketing ágil. El Navegador consta de cuatro componentes principales: Taller de Planificación Colaborativa, Ciclo de Lanzamiento, Prácticas Clave y Roles. Dentro de estas categorías hay varias secciones para la implementación.

En los últimos artículos hemos cubierto el Taller de Planificación Colaborativa y el Ciclo de Lanzamiento, ahora nos sumergimos en el segundo de los nuestros 6 prácticas clave: Puntos de la historia: Esta es una práctica sobre la que escribí en un artículo de 2020, «Las técnicas de estimación ágiles ayudan a los especialistas en marketing a administrar la carga de trabajo».

¿Qué son los puntos de la historia?

Story Points es una técnica de estimación prestada de nuestros amigos de software. La idea es que un sistema de puntuación rápido e impreciso pueda ayudar a un equipo a comprender cuánto trabajo pueden lograr en un ciclo determinado. Esto ayuda a resolver dos problemas principales a los que se enfrentan los especialistas en marketing: demasiado trabajo y falta de confianza de las partes interesadas en el marketing.

El sistema de puntuación proviene del modificado secuencia Fibonacciuna secuencia matemática de números que duplica su valor en el extremo inferior y se vuelve menos preciso a medida que aumenta el número. Tanto en la planificación de software como en el marketing ágil, el crecimiento exponencial de los números refleja que el trabajo más complejo tiene más incógnitas críticas. La secuencia completa tiene una escala de 100. Recomendamos simplificar la escala para evitar una complejidad innecesaria. Aquí está nuestra secuencia sugerida:

1, 2, 3, 5, 8, 13

Los puntajes se utilizan para comparar un tipo de elemento de trabajo con otro, lo que permite a los miembros del equipo discutir diferencias marcadas.

Por ejemplo, si está hablando de una promoción de Instagram respaldada por una celebridad, algunos miembros del equipo podrían pensar que es realmente fácil y llamarlo «2». es un gran esfuerzo. Cuando tratamos de contratar a Reese Witherspoon el año pasado, tomó meses de negociaciones contractuales de ida y vuelta. ¿Tenemos un contrato y solo tenemos que crear el puesto, o el trabajo implica contratar a la celebridad?».

Como puede ver, el esfuerzo involucrado en la creación del contenido y la contratación de una celebridad sería mucho más que el esfuerzo involucrado en la creación del contenido. Tener estas discusiones tempranas le permite al equipo asegurarse de que tienen una comprensión común del trabajo y evitar subplanificación o sobreplanificación.

¿Quién puede beneficiarse de la estimación de puntos de historia?

Los nuevos equipos que se forman realmente pueden beneficiarse de esta técnica porque es una excelente manera de desarrollar una comprensión compartida de cómo entregar valor al cliente como un todo y no solo como una pieza del rompecabezas del vendedor.

La estimación del punto de la historia realmente puede ayudar a los equipos que están abrumados (¿no es así para todos los especialistas en marketing en estos días?) Esta técnica aplica datos sobre cuánto trabajo puede realizar un equipo a un ritmo sostenible y le da al equipo un respiro bien merecido. y las partes interesadas un mayor nivel de confianza en cuanto a cuándo se completarán sus consultas.

Si su equipo ya tiene la capacidad de entregar rápidamente, no está abrumado y tiene una buena relación con las partes interesadas sobre cuándo se realiza el trabajo, probablemente no necesite este ejercicio. Nuestras 6 prácticas clave son opcionales, así que asegúrese de seleccionar dales los que creas que te darán el mayor rendimiento por tu dinero.

Por qué los puntos de la historia son más fáciles de implementar en los equipos de marketing

Durante décadas, los equipos de software se han visto obligados a hacer estimaciones y han sido reprendidos cuando una estimación resultó ser incorrecta y el trabajo tomó más tiempo de lo esperado. Las partes interesadas no querían tanto una «estimación» como una «precisa». La estimación de puntos se convirtió en la norma para los equipos de software, tenían mucho equipaje de estimación con el que lidiar y pasar a un nuevo sistema que era rápido e inexacto causaba mucha inquietud.

En marketing, sin embargo, trabajamos principalmente con una pizarra limpia. Los especialistas en marketing rara vez aprecian el trabajo, por lo que no hay muchos malos hábitos que romper, solo ganancias.

Cómo hacer una estimación puntual de una historia

Al principio, trabaja con su cartera de pedidos de marketing. Una vez que está en orden de prioridad, el equipo se reúne para comenzar a estimar. Puede ser útil prepararse para los diferentes tipos de tareas que su equipo suele manejar, como: un blog, una publicación social, una página de inicio, etc. Todos los miembros del equipo que entregan el trabajo (incluidos los socios de la agencia si constituyen una gran parte de su entrega) deben participar.

El equipo comienza estableciendo una línea de base. Creo que funciona bien mirar primero el tipo de elemento de trabajo más simple, decir una sola publicación social y designarla como «1» la acumulación de la publicación social Todos los miembros del equipo deben votar al mismo tiempo para ver si tener un consenso inicial para tener.

Ahora digamos que su próximo elemento pendiente es una publicación de blog. Todos mirarían la escala numérica y compararían el esfuerzo que se necesita para completar la publicación del blog con el esfuerzo que se necesita para completar la publicación en las redes sociales. Una manera rápida y fácil de hacer esto en un equipo remoto es hacer que todos voten a través de la función de chat en Zoom, Teams o donde sea que se reúnan.

Digamos que el equipo vota: 2, 2, 3, 3, 8

Dado que los dos y los tres están bastante cerca, pero el ocho es un valor atípico, debe preguntarle a la persona que votó por el ocho por qué cree que el esfuerzo es mayor. El equipo puede estar de acuerdo en que hay algo que no tomaron en cuenta y deberían han votado más alto. Puede volver a votar o simplemente acordar un número. Esto pretende ser una discusión de no más de cinco minutos, no un debate largo y acalorado.

Una vez que un equipo se acostumbra a trabajar en conjunto, puede establecer su propia escala; luego, la evaluación es realmente rápida y fácil. Siempre puede dar un tres a las publicaciones del blog y, a menos que el trabajo se desvíe mucho de la norma, no es necesario volver a votarlas una y otra vez.

La estimación de puntos de la historia está diseñada para ser rápida, permitir conversaciones entre los miembros del equipo y determinar cuánto trabajo puede realizar un equipo antes de agotarse. Si nunca lo has hecho, pruébalo. Podría resolver algunos desafíos de marketing ágil que tiene. ha experimentado.

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Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las del personal de los autores de Aprendermarketing que se enumeran aquí.

Sobre el Autor

Stacey sabe lo que es ser un especialista en marketing, siendo uno de los pocos entrenadores y entrenadores ágiles que comenzaron allí Después de graduarse de la escuela de periodismo, trabajó como redactora, estratega, directora y profesora de marketing Apasionada por Agile como una mejor manera de trabajar mientras experimentaba con él para un cliente de una agencia de publicidad. Desde entonces, ha sido Scrum Master, Agile Coach y ha ayudado a numerosas transformaciones ágiles con equipos de todo el mundo. Stacey habla en varias conferencias Agile, tiene más certificaciones a su nombre de las que puede recordar y le encanta practicar Agile en casa con su familia. Originaria de toda la vida de Minnesota, recientemente se mudó a Carolina del Norte, donde está comprometida, aprendiendo a cocinar sémola y decir «ustedes».

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