10 ideas de marketing para farmacias - Aprendermarketing.es
Hoy en día, el negocio farmacéutico es popular por su importante influencia en el estado de la atención de la salud mundial. La pandemia de COVID-19 ha demostrado que los principales productos son fármacos y equipos específicos para prevenir el desarrollo de la infección. Como resultado, Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y otras marcas utilizaron todos sus recursos para influir en la lucha contra el coronavirus en todo el mundo. Como resultado, aumentó la atención pública a dicho nicho, lo que llevó a un crecimiento de más del 50 % en la facturación del producto.
Cuando hablamos de abrir una farmacia, la importancia de la industria ha hecho que todas las marcas opten por estrategias de promoción innovadoras. El marketing de farmacia implica varios procesos omnicanal que requieren elegir el método adecuado para promocionar el producto. Por tanto, sus características obligatorias son las siguientes:
- Informatividad. Cuando se habla de salud, las personas siempre intentan elegir los mejores medicamentos para el tratamiento, por lo que requerirán la mayor cantidad de datos posibles al respecto.
- Noticias. La información de marca se percibe mejor si coopera con empresas de alta tecnología con tecnologías avanzadas de producción de medicamentos.
- Fiabilidad. Los clientes solo compran de marcas altamente confiables que ofrecen la mejor solución a sus problemas de salud.
Hay varias características que cualquier campaña de marketing debe incluir, ya que el éxito de la industria de la salud depende de los comentarios de los clientes. Por lo tanto, es necesario minimizar la insatisfacción y los servicios siempre deben dejar una impresión positiva en los pacientes. Entonces, descubramos las características necesarias del marketing offline y digital efectivo para farmacias y determinemos las mejores agencias para la promoción en 2022.
10 ideas de marketing para farmacias
He aquí un vistazo a lo que necesita implementar en el marketing de farmacias independientes para satisfacer las demandas de los clientes de hoy. Los diez consejos lo ayudarán a garantizar una estrategia diversificada al llegar a los clientes a través de diferentes canales.
Digitalice su comunicación directa con los pacientes
Atrás quedaron los días de descubrir la gama de productos a través de llamadas telefónicas y caminar por las tiendas: los pacientes necesitan algo que les proporcione lo que quieren con unos pocos clics. La mejor solución para crear una aplicación que permita:
- verificar el precio y la disponibilidad de los medicamentos en la tienda específica (elegir la que tenga una ubicación adecuada);
- asesoramiento sobre las indicaciones y contraindicaciones de los medicamentos, determinando el mejor para su enfermedad;
- pre-pedido de medicamentos con posibilidad de recogida posterior en la tienda más cercana o entrega a domicilio.
Este es el aspecto principal del marketing digital en la industria farmacéutica, porque la cooperación debe ser lo más conveniente posible (el estado del paciente puede hacer imposible su visita a la tienda).
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También es importante mantener una comunicación offline con los pacientes. El envío por correo es una estrategia perfecta para llegar a su público objetivo y contar la historia de su marca a través de un breve texto publicitario.
En marketing de farmacia, es mejor escribir a los pacientes tratados o consultados en hospitales o clínicas privadas para ofrecerles algo para su caso particular. Además de la información del producto, también se requiere una introducción general de la empresa en unas pocas oraciones. Por eso, el diseño de la letra también es importante.
Asistir a eventos y redes locales.
Cuando las personas conocen la marca cuando asisten a un evento local, se interesan. Por lo tanto, ayudará hablar de farmacia en conferencias temáticas, clases magistrales, reuniones, etc.
Promociona tu farmacia a través de Google My Business
Este es un elemento importante del SEO que brinda a los clientes información detallada sobre su marca. Los especialistas en marketing deben publicar contenido optimizado con palabras clave específicas y una estructura lógica para aprovechar idealmente el mercado de farmacias digitales. Por ejemplo, mi cuenta comercial permite agregar la dirección postal de la farmacia a Google Maps.
Utiliza las redes sociales para promocionar tu farmacia
La gente pasa mucho tiempo todos los días mirando contenido en Instagram, Twitter, Facebook, etc. Por eso es necesario llegar a los pacientes aplicando los siguientes consejos:
- publique contenido nuevo sobre temas médicos, los defectos de atención médica más comunes, consejos de estilo de vida saludable y más.
- Actualice el contenido cuando haya nueva información disponible sobre el tema específico.
- Haga hincapié en proporcionar contenido educativo y no publicitario.
Las redes sociales son esenciales para cualquier marketing de farmacia digital moderno debido a los resultados obvios después de una breve exposición.
Proporcionar exámenes de salud gratuitos
Expresión de la preocupación de salud de un cliente al proporcionar un examen gratuito o una prueba de detección de una enfermedad específica (SIDA, COVID-19, diabetes, etc.). Las clínicas privadas u otros socios pueden proporcionar el equipo. Es necesario recordar las reglas de antisépticos y asepsia al tomar sangre o entrar en contacto con fluidos biológicos.
Aproveche al máximo las referencias
Las referencias son efectivas para el marketing de farmacias y pueden ampliar en gran medida su base de clientes. Los clientes existentes atraen a otros nuevos dándoles un folleto donde pueden completar su información personal. Luego, al mostrar la tarjeta al farmacéutico, el cliente recibe una consulta sobre los pros y los contras de la farmacia.
Aceptar pedidos especiales
Algunos medicamentos son difíciles de obtener, por lo que sería útil crear una lista específica que anote dichos medicamentos. Luego, si los pacientes presentan un recibo adecuado y confirman que el medicamento se usa legalmente, la farmacia puede vender el producto raro con un pedido anticipado específico.
Publicidad a un público objetivo
En una industria de este tipo, los clientes objetivo son los pacientes de hospitales, clínicas, hogares de ancianos, etc. Por eso es mejor cooperar con médicos de diferentes departamentos que puedan hablar sobre las ofertas especiales de la farmacia y considerar que es mejor obtener medicamentos para el tratamiento.
Relaciones publicas y publicidad
El marketing farmacéutico tiene la ventaja de proporcionar campañas promocionales estacionales (la mayor incidencia de alergias o gripe) o durante eventos o conferencias médicas. Sin embargo, es necesario estar siempre a la vista de los clientes potenciales y atraerlos recordándoles constantemente tus servicios.
Las 5 principales empresas de marketing de farmacias
Embrague proporcionó información sobre las mejores empresas que se esfuerzan por la mejor promoción para las farmacias modernas. Cada uno utiliza diferentes enfoques de marketing y publicidad de farmacias y tiene una amplia experiencia en nichos.
CanaleComm
Es una agencia enfocada en la ciencia ubicada en San Diego, California. Está dirigido a resolver los problemas críticos de la medicina moderna.Karin Canale-Theakston, el CEO de la compañía, creó un equipo de científicos, artistas y analistas experimentados que brindan posicionamiento de marca y desarrollo de mensajes, representación y capacitación de medios, comunicaciones de OPI y más. Los clientes incluyen compañías médicas populares como Halozyme, MEI Pharma, Silverback Therapeutics, Imago BioSciences y Synthekine.
"Su equipo entendió los puntos clave de mi proyecto y entregó el mejor resultado", - Karen Lewis, propietaria de la farmacia.
Prosperar
La empresa fue fundada por Matt Bowman en 2005 y tiene su sede en Dallas, Texas. Sus empleados se especializan en gestión de reputación online, diseño y desarrollo web, optimización SEO y publicidad PPC para marketing de farmacias. Los clientes de Thrive incluyen clínicas privadas de cuidado de heridas, centros de oncología y farmacias grandes y pequeñas.
"Mi presencia en línea ha crecido significativamente desde que trabajé con Matt y su equipo", - William Miller, dentista.
"Trabajar con Thrive es un gran placer", - Christine Hockin-Boyd, directora ejecutiva de Community Lifeline Center.
copia y arte
Elena Rivera-Mejilla fundó la empresa en 2011 en White Plains, Nueva York. Los enfoques principales son el video marketing y la promoción integral en las redes sociales para las ventas y el marketing farmacéutico. La lista de clientes incluye organizaciones altamente confiables como Northwell Health, Stephen Gould, Icon, Maimonides Medical Center, Omni y otras.
"Es un gran placer trabajar con un proveedor tan importante", - Stephen D. Abbatiello, director de marketing web y digital de Maimonides Medical Center.
"Su equipo es el mejor y siempre sabe qué hacer por los clientes", - Joe Bitterman, planificación de la cadena de suministro en Janssen.
2E
ross toohey es el CEO y líder indispensable de 2E. Con sede en Evansville, Indiana. La empresa se especializa en planificación estratégica, gestión del ciclo de vida, participación de HCP + paciente + consumidor y trabaja con empresas reconocidas como Amgen, Genentech, Sunovion, Sanofi, Intercept y más.
"Identificaron rápidamente la estrategia correcta para mi negocio" - Bill Sterling, propietario de una farmacia.
Cupido
vikram kotnis fundó la agencia de marketing farmacéutico en Pune, India. Amura proporciona planificación y análisis de medios, transformación digital y soluciones de comercio electrónico para marcas populares como StayHappi, Alder Biochem, Cipla Health, Glenmark, Ayuvi, etc.
“Tienen capacidades y soluciones impresionantes”, Pragya Patra, directora de marketing de marca de Infiiloom India Private Limited.
"Su flujo de trabajo y comunicación son geniales", - Diana Huaji, directora de marketing de Pharmaceutical Business.
este es un resumen
En general, el marketing para farmacias es esencial debido a la importancia cada vez mayor de los productos sanitarios. La gente está buscando las mejores soluciones para su salud. Por eso es necesario que la farmacia se presente perfectamente y se muestre como la mejor solución para los requerimientos de los pacientes.
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