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Aprender Marketing

10 mejores pasos para la optimización de motores de búsqueda para tiendas en línea

FacebookGorjeoetiquetaEn este artículo, vamos a discutir el primer paso que debe dar si desea encontrar su tienda en línea en el primer resultado. Google. Este artículo es el primero Contenido SEO diversificado para comercio electrónico Este será el más básico y comenzaremos a sentar las bases de nuestro proyecto.

¡Empecemos!

  1. Analiza a tus competidores
  2. Entiende cómo te buscan tus clientes
  3. Define el contenido de tu tienda online
  4. Planificación de la arquitectura de red
  5. Establecer URL de prioridad
  6. Los enlaces internos son válidos
  7. Optimiza tu contenido
  8. Marcado de datos estructurados
  9. Entrar en la consola de búsqueda
  10. Mejorar la visibilidad y la autoridad del sitio web

1. Analiza a tus competidores

El primer paso y el más importante es Identifique y analice a sus competidores en los resultados de búsquedaEn otras palabras, el sitio Pon las mismas palabras clave Por qué debería aparecer en Google.

¿Es importante?

Cuando se trata de SEO, podemos asumir que cada proyecto debe seguir ciertos «fundamentos» o mejores prácticas, pero cada departamento tiene sus propias peculiaridades. Por ejemplo, los sitios web de tecnología con decenas de miles de materiales de referencia no funcionan como las tiendas naturistas.

tener Analiza a nuestros competidores y ponte en contexto

Esto se puede entender analizando los principales competidores, analizando ¿Cómo visitamos nuestro sitio?Además, podemos trazar patrones generales en áreas de buenas prácticas o desempeño deficiente.

¿Qué elementos requieren más atención?

  • clasificación Tu catálogo de productos
  • filtrar Se utilizan en la lista de productos.
  • Forma de trabajo Sitio web y red
  • Datos estructurados En categorías y productos
  • Forma de trabajo Enlace interno
  • Introducción por enlace externo Qué te gusta
  • contenido ¿Quién recibe más tráfico?

EN.

Cuando tengamos un buen análisis de nuestros competidores, el siguiente paso en nuestro proyecto será más fácil.

2. Comprenda cómo lo encuentran sus clientes.

El segundo paso es hacer Descubra nuestros productos y palabras clave de la industria Le permitimos comprender la principal intención de búsqueda de sus clientes.

Esto es más importante que el paso anterior. Recomiendo pasar el mayor tiempo posible aquí porque esta investigación nos ayudará a tomar el resto de las decisiones del proyecto.

Implementamos ¿Qué contenido tiene más demanda?, Repetidos comentarios, inquietudes de los clientes … todo esto nos ayudará. Decide como trabajas SEO de nuestro sitio. en nuestro Investigación de palabras clave Registramos estos términos y su volumen de búsqueda mensual.

Pero solo esta información puede ayudarnos a comprender qué palabras se buscan con mayor frecuencia. La forma en que se procesa esta información es fundamental.

Detrás de cada búsqueda Objetivo de búsqueda

En otras palabras, alguien tiene un problema o problema y quiere resolverlo. En el caso del comercio electrónico, este es el más común Necesita comprar productos o comparar diferentes opciones.

Para todos estos términos que obtuvimos, debemos agruparlos por objetivo de búsqueda, lo que definirá lo que necesitamos crear. La misma intención de búsqueda se puede expresar de diferentes formas. en otras palabras, La intención de búsqueda agrupa diferentes palabras clave

No necesitamos crear contenido para cada palabra clave. Esta sería una mala práctica. Tenemos que crear contenido para cada intento de búsqueda.

3.- Define el contenido de tu tienda online

En toda tienda online, el catálogo de productos “necesita” algún tipo de contenido. Por ejemplo, en una ferretería online, es casi necesario crear una categoría para ordenadores, una categoría para monitores y una categoría para ratones …

Pero aún, Como resultado de la investigación de palabras clave, también encontramos otro contenido Hasta ahora acabamos de hacer eso. Por ejemplo, busque por marca o tipo de producto.

Continuando con el mismo ejemplo, todavía no podemos considerar la opción de crear una categoría «Computadoras de oficina remota». Sin embargo, la investigación de palabras clave puede decirnos que se trata de una búsqueda interesante y que necesitamos crear contenido con una gama específica de productos. Resolver objetivos de búsqueda

4.- Planificación de la arquitectura de la red

El comercio electrónico debe tener una definición clara Relación estructural del contenido del texto., Enlaces, que nos llevan de un eslabón a otro, y su estructura jerárquica. Para esto debemos Planificación de la arquitectura de la red del sitioAsí, definiremos todos los aspectos relacionados con la navegación por Internet.

Otra tarea importante es Organice su contenido en categorías y subcategoríasY los niveles que consideramos apropiados o necesarios, y los productos que componen esos niveles. Cada categoría o subcategoría debe tener un objetivo de búsqueda diferente.

Implementación propuesta Migas de pan Facilitar a los motores de búsqueda la comprensión de la estructura de nuestro sitio web y facilitar la navegación de los usuarios. En última instancia, se deben tomar algunas decisiones de diseño y contenido que afectarán la forma en que navega por la web y la facilidad de uso. Por supuesto, también existe el SEO.

5.- Crea una url prioritaria

El siguiente paso en la gestión del comercio electrónico es URL de prioridadEn otras palabras, comprenda dónde puede poner más énfasis para tomar la decisión correcta.

En el comercio electrónico a gran escala, es imposible encontrar todos los productos y todo el contenido en Internet, especialmente si se trata de un proyecto nuevo. Las empresas siempre dan prioridad a una serie de productos o categorías. Depende de las ventajas del producto, el precio frente a la competencia, la disponibilidad en stock, la complejidad del posicionamiento …

Por tanto, es necesario comprender ¿Qué URL necesitamos para obtener más tráfico?Haga que los enlaces internos sean más frecuentes y deje que los motores de búsqueda sepan que son los primeros en aparecer.

6.- Utilizar enlaces internos

En cuanto al paso anterior, debemos Utilice el enlace de nuestro sitio web.Si su negocio de comercio electrónico tiene un blog, vincular el contenido del blog a un producto específico podría ser una buena opción. Por ejemplo, se trata del contenido prioritario mencionado en el punto anterior. Posibilidad de vincular a este contenido. Utilice texto de anclaje con las palabras clave que queremos apuntar. Y sus sinónimos.

Los enlaces internos juegan un papel muy importante en el posicionamiento del sitio web y también nos permiten mejorar la experiencia del usuario. Autorización directa en la parte más importante de la red Esto facilita el seguimiento de los motores de búsqueda. También nos ayudará mucho a evitar la canibalización de contenidos.

7.- Optimiza tu contenido

Una vez establecidas las palabras clave de nuestro departamento, debemos Optimiza tu contenido.

No deberíamos simplemente intentar combinar las palabras clave más importantes. Es mejor utilizar sinónimos y términos relacionados para aumentar la densidad semántica. Recomendar en título y descripción Palabras clave principales Ponlo en negrita si alguien lo está viendo.

En cuanto al nombre, debería ser, el efecto Procedimiento de calificaciónEn general, no debe haber más de un h1, luego se debe usar cualquier número de encabezados, pero siempre jerárquicamente (h1 -> h2 -> h3 -> h4 -> …).

Otro aspecto muy importante, especialmente en el comercio electrónico, es el marcado de datos estructurados, del que hablaremos a continuación.

8.- Crea marcado para datos estructurados

Con el marcado de datos estructurados, obtenemos: Ofrezca información más específica a los motores de búsqueda. Sobre el contenido de nuestro sitio. De esta forma, podemos facilitar a los motores de búsqueda la interpretación de nuestro contenido.

El método más común para este marcado es a través de json-ld. Al utilizar el marcado de datos estructurados, podemos permitir que Google muestre resultados de búsqueda avanzada en nuestro contenido.

Los resultados de búsqueda avanzada aparecen en los resultados de búsqueda como una mejora visual que capta la atención del usuario. Hacer clic es bueno. Es importante comprender que los datos del etiquetado no garantizan la presentación completa de los resultados.

9.- Registrarse en la consola de búsqueda

Search Console es una herramienta gratuita de Google. Información sobre el posicionamiento orgánico de su sitio webTambién lo podemos encontrar en Search Console. Datos específicos sobre el índice Se ha producido un error en su sitio web o en la URL que representa su sitio web. Esta herramienta puede proporcionarle informes sobre el estado actual de un sitio web, como: B. rendimiento, cobertura o disponibilidad del sitio web.

Para registrar su sitio web con Search Console, el proceso es muy simple, todo lo que tiene que hacer es registrar la herramienta y seguir las instrucciones de la página. Consola de búsqueda de Google.

10.- Incrementar el conocimiento y la autoridad del sitio web.

Después de todo, la construcción de enlaces o algo similar es la clave para mejorar el posicionamiento de tu tienda online. Obtenga enlaces entrantes en sitios web de calidad que dirijan su tráfico

Estos enlaces se consideran uno de los requisitos de calidad más importantes. El tema del sitio está relacionado con su contenido.También debe considerar la calidad del sitio en sí. En general, Google hará más hincapié en los enlaces de sitios web profesionales de alto tráfico que en los enlaces a blogs pequeños con poco tráfico o contenido no relacionado.

Por lo tanto, se cuentan los enlaces a productos o categorías de su tienda. Google valorará positivamente su sitio web

Por ello, te recomendamos que sigas estos pasos para lograr un buen posicionamiento SEO. En este caso, no estamos diciendo que esta pequeña guía lo convertirá en el número uno en Google, pero este es un buen lugar para comenzar.

Continuaremos subiendo publicaciones de SEO para ayudarlo a clasificar según sus necesidades. ¡Estar al día!

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