10 reglas para un marketing metaverso exitoso

Era una agradable tarde del verano de 2006. Un amigo mío me había llevado a la casa y el estudio de Draxtor Despres, un documentalista galardonado, a quien quería entrevistar para un artículo que estaba escribiendo. de tiempo holgazaneando en el estudio de su casa y gestando proyectos creativos.

Nos dio el gran recorrido que incluía un área de estar/trabajo acogedora y dispersa y lo que parecía ser un estudio de producción en toda regla. Despres había creado un contenido de medios mixtos notablemente interesante, y yo estaba ansioso por comprender su proceso creativo. Antes de que tuviera la oportunidad de responder a las preguntas de sondeo, me explicó amablemente que su hora de acostarse había pasado hacía mucho tiempo y que tenía una mañana temprana. Miré mi reloj y solo eran las 7 pm y luego, como si fuera una señal, Despres se había ido.

Sí, esa fue una reunión virtual, pero la recuerdo como si fuera ayer, el mundo virtual o metaverso más antiguo y posiblemente el más exitoso. Segunda vida (SL) fue nuestro primer lugar de encuentro. La plataforma me permitió conocer y chatear con alguien que vivía en todo el mundo, en una zona horaria diferente, mientras sentía que vivía a la vuelta de la esquina.

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Despres y yo -o Bernhard Draxas como se le conoce fuera de SL- nos encontramos varias veces después de aquel fatídico primer encuentro.Él era colaborador habitual de SLentrepreneur, una publicación que fundé hace casi 15 años dedicada a "ganar dinero en el metaverso". dedicado. "Durante años administré un equipo global de escritores, fotógrafos y editores en el mundo virtual de SL. Supe de inmediato que la plataforma ofrecía algo extraordinario. Sin embargo, pasaría más de una década para que alguien en mi profesión comenzara a usar eso". tomar el metaverso en serio.

Mi personal de SLENTRE.COM en nuestra oficina virtual en Second Life a principios de 2008. Mi avatar y editora en jefe, Avarie Parker, es la segunda desde la derecha.

Despres ha estado profundamente involucrado con los espacios virtuales durante casi veinte años y se ha convertido en mi recurso de referencia para todo lo relacionado con la creación y participación de comunidades virtuales. Despres y yo eventualmente nos conocimos en persona varias veces y rápidamente nos hicimos amigos. Lo entrevisté mientras asistía Exposición mundial ampliada en San José, y nos presentamos juntos en el AWE Europe en Munich. Fue un ENORME punto culminante de este viaje explorar juntos la ciudad natal de Despres, Múnich, en la vida real o "en la vida real".

Recientemente le pedí que compartiera su conocimiento con mis estudiantes de XR en la Universidad de Oregón. A continuación se encuentran los diez puntos clave de nuestra animada discusión. pueden ver la entrevista completa en mi canal de twitch y varias otras entrevistas a expertos relacionadas con XR.

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Diez reglas para el marketing de metaverso

1. Comprender el verdadero potencial de la plataforma

El término metaverso existe desde hace mucho tiempo y solo recientemente ha sido adoptado por empresas que afirman haber creado o están creando un metaverso. Un verdadero metaverso no existe. Es un concepto puramente ambicioso que permitiría una red abierta, conectada e interoperable de entornos virtuales para la interacción social. El Metaverso está destinado a ser como un Internet 3D donde puede moverse digitalmente de un entorno virtual a otro entorno virtual.

Cada entorno podría tener diferentes reglas, diferentes "propietarios", diferentes ciudadanos, similares a diferentes países, si lo desea, con una infraestructura subyacente que permite viajar sin problemas entre estos mundos virtuales. Esta infraestructura debe ser descentralizada e idealmente de código abierto para que nadie se quede atrás y una empresa no monopolice nuestro universo digital. Un artículo reciente de Fast Company analiza este concepto y destaca OpenSim, u OpenSimulator, una red de mundo virtual de código abierto fundada en 2007.

2. Comprender la tecnología y la terminología

Es importante comprender la tecnología y la terminología de las plataformas virtuales. Los mundos virtuales y el metaverso son diferentes. Yo diría que el metaverso es una red abierta e interoperable de mundos o entornos virtuales. Un "mundo virtual" es un espacio digital en el que pueden estar, pasar tiempo juntos y no hacer nada (por ejemplo, no es necesario jugar un juego) y no se requieren auriculares. Espacios virtuales 3D accesibles a los que los usuarios acceden a través de una tableta , teléfono inteligente o computadora portátil ofrecen la misma inmersión e interacción que los auriculares o los mundos virtuales basados ​​en realidad virtual.

Los medios utilizan el término Metaverso como sinónimo de todo lo que se ofrece en un espacio virtual y, a menudo, el término se asocia con experiencias basadas en auriculares. mundo virtual de propiedad privada. Estas empresas, por supuesto, quieren que usted y todos los demás crean que son dueños del Metaverso, monetizando así los datos de sus usuarios y potencialmente monopolizando los ingresos del software necesario para acceder al espacio.

3. Infórmate de los beneficios de la inmersión

Se han realizado muchas investigaciones sobre los beneficios del uso de espacios virtuales para interactuar con los usuarios. mejorar la memoria de la informaciónsuministro un mayor sentido de encarnación y presenciapermita una mayor interacción y agencia, y ayude a limitar las distracciones. Hay muchos tipos diferentes de inmersión: los entornos estratégicos, táctiles, sensoriales, narrativos, espaciales y virtuales pueden ayudar a los profesionales del marketing y la comunicación a utilizarlos todos, haciendo que sus experiencias sean más interactivas y menos pasivas.

4. Refiérase a su público objetivo como residentes o ciudadanos en lugar de usuarios

El uso del término "residente" o "ciudadano" para los usuarios del mundo virtual indica que tienen un interés en esa comunidad y los coloca en un papel activo en lugar de pasivo. Este inquilino me recuerda el gran trabajo de Jonah Sachs y lo que él llama "marketing de empoderamiento". Una de las tácticas del marketing de empoderamiento -olvidar al consumidor y llamar al ciudadano- nos recuerda que los ciudadanos inspirados son mejores embajadores de marca que consumidores indefensos. Puede leer más sobre el marketing de empoderamiento de Sachs en esta gran serie de artículos sobre su obra.

5. Comprender las diferencias entre los dispositivos de consumo

Así como necesita familiarizarse con una nueva plataforma de redes sociales antes de lanzar una campaña en la plataforma, debe comprender cómo su audiencia está consumiendo el mundo virtual.Dentro del ecosistema del mundo virtual fragmentado, están surgiendo varias comunidades y plataformas virtuales a lo largo de un consume una variedad de dispositivos diferentes, como teléfonos inteligentes, tabletas, PC, computadoras Mac, dispositivos con auriculares conectados como Rift, dispositivos con auriculares conectados como Oculus Quest, dispositivos de medios mixtos como HoloLens de Microsoft y dispositivos móviles de realidad virtual como Google cartón.

Esta es una de las razones por las que construir una red interoperable de mundos virtuales es tan desalentador. Actualmente, no existe una forma estándar establecida de aprovechar estos entornos inmersivos. Cada mundo virtual está diseñado para admitir hardware muy específico, por lo que es importante comprender estos requisitos antes de sumergirse.

6. Hablar su idioma

Familiarícese con los prósperos entornos virtuales que existen en la actualidad. Cada mundo virtual requiere un avatar, idioma, etiqueta, etc. diferente. Al crear un plan de marketing para un espacio virtual, debe comprender tanto como sea posible acerca de los residentes. Algunas preguntas importantes para hacer son: ¿Cuál es la demografía de los residentes? ¿Por qué estás en la plataforma? ¿Qué papel o necesidades juega la plataforma en la vida de los residentes? ¿Cuál es el lenguaje único de ¿Plataforma? ¿Qué son las normas comunitarias? , ¿Reglas y regulaciones?

7. ¡Ubicación, ubicación, ubicación!

Cualquier buen comercializador entiende que debe dirigirse a su audiencia, y aprovechar una comunidad activa y próspera es mucho más económico que construir una desde cero. Cuando elegir una ubicación o plataforma para su experiencia virtual es un enfoque estratégico Requerido Su elección puede significar la diferencia entre el éxito y el fracaso y debería depender de sus metas y objetivos generales de marketing y su público objetivo ¿Coste (dinero/tiempo) para pasar tiempo en la plataforma?

8. Usa el proceso de pensamiento de diseño

Abordar su estrategia de mundo virtual o metaverso desde una perspectiva de pensamiento de diseño es esencial para asegurarse de que está resolviendo un problema real para el usuario.

1) Empatía con tu público objetivo.

2) Definir el problema.

3) Desarrollar ideas.

4) prototipo.

5) prueba.

Esto permite que las marcas comprendan mejor las principales preocupaciones de los residentes y se aseguren de que están utilizando la tecnología para brindar soluciones en lugar de chisporrotear: las grandes marcas pueden prosperar en espacios virtuales cuando respetan a los residentes y diseñan en función de sus necesidades, no solo de ellos mismos. Céntrese en los objetivos de la marca.

9. Priorizar las ganancias económicas a corto plazo sacrifica la experiencia de los residentes

El clima económico actual está obligando a las empresas de todos los tamaños a demostrar continuamente su valor para los inversores, y el rápido retorno de la inversión se convierte en un factor clave de éxito. Por lo tanto, no es de extrañar que las empresas de tecnología estén empleando tácticas a corto plazo para hacer crecer su base de usuarios a expensas de las consideraciones a más largo plazo. para residentes/Usuarios ES posible construir una plataforma en línea lucrativa sin vender datos de usuario y forzar la publicidad en los usuarios.

Por ejemplo, SL ha crecido lenta pero constantemente durante la última década porque es un modelo gratuito o basado en suscripción. Alquilan espacio virtual a sus residentes, y los residentes pueden hacer lo que quieran con él. Este modelo de negocio permite a SL vender datos de no residentes a anunciantes. Linden Lab, el inventor de SL, también gana una tarifa de transacción de aproximadamente el 9% por todos los bienes virtuales vendidos por los usuarios en la plataforma. Philip Rosedale, el fundador de SL y un líder abierto en el espacio del mundo virtual, ve a SL como un lugar donde puede tener soberanía digital. ¿No es eso refrescante? Rosedale se ha reincorporado a la junta directiva de Linden Lab con la esperanza de proporcionar una alternativa viable al entorno virtual de Meta (Facebook), que se dice que cobra más del 40%. por tarifas de transacción mientras gana miles de millones al compartir datos de usuarios con anunciantes.

10. Únete a una comunidad activa de exploradores y pioneros del mundo virtual

Tratar de familiarizarse con todos los entornos virtuales puede ser abrumador, si no imposible. Es mucho más divertido explorar estos mundos con lugareños que hablan el idioma y pueden ayudarte a aprender las costumbres rápidamente. Varias grandes comunidades reúnen a profesionales que buscan ampliar sus conocimientos en esta área. Asociación VRARexposición mundial ampliada, Club de lectura Despres SL Lifey yo alojo el mío Ruta de bares XRPuede leer los aspectos más destacados de mi último XR Pub Crawl con Billie Goldman en esta publicación actual o Regístrese para estar en VIVO en mi cumpleañosdonde exploramos los últimos espacios virtuales utilizados para el marketing y la comunicación.

Si desea capacitación adicional sobre marketing en Metaverse, consulte mi publicación Conviértase en un comercializador de Metaverse, donde describo algunos excelentes recursos en línea para ayudarlo a ejercitar sus músculos de Metaverse, con XR y los medios inmersivos, solo estamos limitados por nuestra imaginación. ¡Juntos podemos construir algo que inspire, comprometa y sumerja a nuestros ciudadanos y comunidades digitales!

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las del personal de los autores de MarTech que se enumeran aquí.

Sobre el Autor

Lisa Peyton es una estratega de medios inmersiva y psicóloga de medios enfocada en la participación del usuario y las aplicaciones de marketing de las nuevas tecnologías.

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