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Posicionamiento SEO con grandes resultados

Según el servicio de análisis de tráfico digital Statcounter, el 95,6% de las búsquedas online en España se realizan en Google. Se trata de una proporción significativa, que muestra dónde deben centrar su atención y sus esfuerzos las pequeñas y medianas empresas y los autónomos si quieren llegar a sus clientes potenciales.

Los usuarios de Internet están acostumbrados a una operación sencilla: escribir las palabras que se buscan, incluso una frase completa, y Google, tras buscar en Internet en una décima de segundo, devolverá una lista de sitios web que contienen esas palabras. Los enlaces patrocinados se muestran en primer lugar, seguidos de los enlaces más cercanos si tu geolocalización está activa en tu dispositivo, y si no, aquellos que Google considera que ofrecen el contenido más completo e interesante para el usuario, y que a su vez tienen más visitas. Para que una página web esté bien posicionada, es necesario asegurarse de que tiene la presencia online adecuada, por ejemplo, Top SEO ofrece servicios de posicionamiento web en Madrid.

Pero, ¿por dónde empieza la presencia online de una pequeña empresa, qué herramientas tiene a su disposición? Y lo más importante, ¿cuánto cuesta? Lo primero que tienes que saber es que existen medidas estratégicas y herramientas digitales gratuitas para comenzar el SEO, y todo se apoya en dos pilares: la propia página web y tu perfil de empresa en Google.

Aumentar la posición de su sitio web en Google

El sitio web de una empresa es ahora su tarjeta de visita más poderosa. Por lo tanto, hay que trabajar para que Google entienda que este sitio proporciona a los usuarios información útil y lo sitúe entre los primeros resultados.

Como reconocen los expertos, lo más importante es mantener el sitio ordenado y limpio. Hay empresas especializadas, como Top Seo, quienes también pueden diseñar tu página web.

 

Los títulos de los textos deben tener al menos 30 caracteres, la descripción (resumen del contenido) de la página no debe superar los 155 caracteres, las imágenes no deben ser demasiado pesadas (varios kilobytes) y es importante que contengan una breve descripción.

La URL, es decir, el conjunto de caracteres que componen la dirección del sitio web, debe contener palabras clave específicas de la empresa. Por ejemplo, si se trata de una zapatería, el término debe aparecer junto al nombre de la empresa. Le recomendamos que evite los caracteres inusuales, como porcentajes, números y símbolos.

El servidor en el que se aloja el sitio web también desempeña un papel fundamental en la ubicación del mismo. No todos son igual de efectivos y si Google los considera lentos, anticuados y obsoletos, sus posibilidades de aparecer en las primeras posiciones se verán reducidas. 

Herramientas gratuitas para mejorar la posición de su sitio en Google

Además de la forma de crear su sitio web, existen herramientas digitales que le permiten optimizar la presencia de su sitio web en los motores de búsqueda. Prestan atención al texto inapropiado, a dónde insertar los títulos para que Google pueda encontrar la información rápidamente, y a otros aspectos. Los cuales pueden buscar hasta 500 títulos de forma gratuita, y si las URLs no tienen los parámetros óptimos para Google, la herramienta aconsejará cómo ajustarlos.

Herramientas de pago para mejorar la posición de su sitio en Google

Si decide invertir, puede utilizar herramientas como Semrush, cuyo modelo de suscripción más barato cuesta 115 euros al mes. En él se explica cómo desarrollar una estrategia avanzada. En primer lugar, proporciona información valiosa: cuando se escribe la URL de un sitio web, cuenta el número de búsquedas orgánicas a esa página, el número de enlaces a la misma y si son enlaces positivos o negativos. También es posible utilizar los servicios de posicionamiento web proporcionados por agencias y consultores especializados por una cuota mensual de entre 250 y 350 euros.

Sin embargo, las estrategias de SEO son ahora tan importantes para cualquier empresa como la contabilidad o el control de existencias, y es necesario invertir tiempo y recursos en ellas. Es aconsejable establecer un horario semanal en el que dediques tus esfuerzos a mejorar el posicionamiento en buscadores de tu web.

Abrir un perfil de empresa en Google

Esta plataforma ofrece a las PYMES un espacio gratuito llamado Perfil de Empresa de Google (antes Google My Business). Se trata de un archivo que contiene información clave sobre su empresa, como la dirección, el número de teléfono, la página web, fotos del local, los productos y servicios, y los horarios de apertura. Cuantos más elementos se incluyan en este archivo, más probable será que la promoción sea encontrada por los motores de búsqueda. 

 

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