11 indicadores clave en línea y cómo usarlos - Aprender Marketing
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11 indicadores clave en línea y cómo usarlos

Hubo un tiempo en que era difícil rastrear el éxito del marketing online. Ahora estamos abrumados con más indicadores que nunca. Pero, ¿cómo nos ayudan realmente? ”Gina Hutchins Recepción Explicar cómo interpretar los indicadores clave y mejorar sus resultados

Todo negocio quiere saber más sobre sus clientes; ellos tienen la clave para hacer más ventas y, en última instancia, más ganancias. Cuando muchas empresas se equivocan, es por no recopilar datos de los clientes o por centrarse en indicadores inapropiados. Al centrarse en los indicadores clave de rendimiento (KPI), su negocio puede crecer y atender mejor a los clientes.

Puede ser desalentador mirar Google analitico O su sistema CRM (Customer Relationship Management) e intente comprender en qué necesita concentrarse.

Aquí hay 11 métricas importantes que puede usar para medir su efectividad en el logro de sus objetivos. Al desglosar cada elemento, puede realizar un seguimiento de lo que funciona, lo que no funciona y en qué necesita invertir.

1. Tráfico total del sitio web

Para la mayoría de las empresas, su sitio web es la herramienta de marketing más importante. Actúa como escaparate y es la primera parada para muchos clientes potenciales.

Supervise el tráfico total, independientemente de la fuente. Vea los altibajos y si están relacionados con actividades, temporadas o eventos. Este enfoque es exitoso si lanza un nuevo producto, invierte en publicidad en línea y ve un pico de tráfico durante el evento.

Investigue cualquier caída en el tráfico. Busque correlaciones con otros problemas, como temporadas, eventos o descensos en las clasificaciones y el tiempo de inactividad del servidor.

2. Fuentes de tráfico

Las visitas a su sitio web provienen de una variedad de fuentes, incluidos motores de búsqueda, sitios de referencia, enlaces de redes sociales y visitas directas (ingresando la URL en un navegador). Hacer un seguimiento del éxito de todos puede ser una excelente manera de aprender sobre los esfuerzos de marketing.

Por ejemplo, si su tráfico directo es alto en comparación con el tráfico del motor de búsqueda, muchas personas que acuden a usted ya conocen el nombre o la URL de su empresa. Pero, ¿y los que no saben? Por ejemplo, ¿vale la pena invertir en publicidad en buscadores?

Como regla general, si el tráfico de su motor de búsqueda está por debajo del 40%, su sitio no se clasificará bien en sitios como Google o Bing. Después de todo, lo que necesita es un equilibrio de recursos para no depender de una sola fuente de clientes potenciales.

3. Visitantes nuevos y recurrentes

Puede dividir a los visitantes de su sitio web en visitantes nuevos y recurrentes. Demasiados visitantes nuevos y no suficientes visitantes pueden significar que su sitio web no es lo suficientemente «pegajoso». Quiero decir, no atrae visitas repetidas.

La razón de esto depende de la naturaleza de su negocio y su industria. Si su tráfico de regreso es bajo, es posible que desee verificar el contenido de su sitio web. ¿Es interesante y útil para los lectores? Es fácil de leer? ¿Es fácil navegar por el sitio? Si no ha respondido algunas de estas preguntas, ahora es el momento de reevaluar su sitio web.

4. Conversión de visitantes

Con la ayuda de un sistema de análisis web, puede verificar la cantidad de carritos abandonados, aquellos que comienzan una compra y luego se van antes de completar el proceso. El seguimiento de esta métrica puede darte una idea de la usabilidad de tu sitio web; el cliente puede querer más información o su precio o entrega lo excluye.

estudio águila de los medios Se ha descubierto que los visitantes del sitio web que también llaman a los minoristas tienen más probabilidades de comprar: cuanto más gastan en el teléfono, más probabilidades hay de que gasten. Aquellos usuarios que realizaron llamadas telefónicas pasaron más tiempo navegando por el sitio, navegando en promedio un 30% más de páginas.

La lección aquí es que interactuar con los usuarios es crucial y debe proporcionar más de una forma de conectarse. Cuanto más atraigas a los consumidores, más probabilidades hay de que compren. Mostrar un número de teléfono destacado puede ayudar a atraer compradores potenciales.

5. Página de inicio para nuevo tráfico y conversiones

Su página de inicio suele recibir la mayor parte del tráfico, pero ¿qué pasa con las otras páginas populares de su sitio? ¿Está dirigiendo a los lectores a la página de conversión correcta?

Las páginas populares pueden incluir concursos y ofertas, publicaciones de blog o casos de clientes. Tómese el tiempo para refinar estas páginas. También puede utilizar estas páginas como indicadores de nuevas páginas o como escaparate de productos u ofertas.

Trate de incluir sus palabras clave y frases en estas páginas, especialmente el título y la descripción de la página. También puede agregar salientes enlaces o banners a las páginas que desea que se vean en su sitio web.

6. Interacciones a visitar

Una interacción clave en una página puede significar suscripciones a boletines o la cantidad de Me gusta, acciones compartidas y comentarios que recibe la publicación. Proporcionar una forma de interactuar puede hacer que sea más fácil hablar con los clientes y generar ventas. Puede aprovechar estas interacciones creando comunidades en línea, solicitando reseñas de productos o realizando concursos.

7. CPA

Determinar el valor de sus clientes puede ayudarlo a medir el costo de futuras campañas. Si ejecuta una campaña de pago por clic, calcule el valor de cada clic y cuántos de estos clientes potenciales se convierten en ventas.

Si está gastando demasiado en campañas de pago por clic y los usuarios gastan muy poco, es posible que deba elegir un entorno de marketing diferente. Establezca un presupuesto basado en cuánto le cuesta cada conversión.

8. Tasa de abandono

La tasa de abandono es la frecuencia con la que los visitantes del sitio web hacen clic rápidamente sin leer ni mirar alrededor. El motivo del abandono puede ser que su página no muestre la información esperada, esté mal diseñada, sea difícil de usar o se cargue lentamente.

Además, su sitio web puede estar atrayendo el tipo de tráfico incorrecto y sus palabras clave pueden no estar lo suficientemente orientadas.

Puede averiguar qué está causando su tasa de abandono a través de pruebas y optimización. Las variaciones de la página de destino con pruebas separadas con diferentes frases de llamada a la acción, palabras clave o contenido pueden conducir a mejores tasas de conversión y tasas de página por sesión.

9. Sal de la página

Es posible que los usuarios exploren dos o tres páginas de su sitio antes de salir. Busque modelos; ¿La mayoría de los visitantes van a la misma página? Tal vez les cuesta encontrar la información que necesitan, o tal vez hay desorden de conversión.

Conocer las etapas por las que atraviesan sus clientes potenciales lo ayudará a detectar brechas en su embudo de ventas y evitar la pérdida de ventas.

10. Tráfico entrante

Un enlace entrante es cuando su URL se muestra en un sitio web que no sea un motor de búsqueda. Cuantas más conexiones tengas, más visitantes tendrás. También puede clasificar mejor en los motores de búsqueda.

Vale la pena crear más enlaces a su sitio de clientes, defensores de la marca o marcas que sean adecuadas para usted. Las relaciones son como un voto de confianza en su negocio. Las recomendaciones de fuentes externas son muy efectivas para influir en si alguien continúa comprándole.

Si no obtiene mucho tráfico recomendado de sus conexiones, puede valer la pena volver a evaluar la fuente de sus conexiones.

11. Rendimiento de las palabras clave

Este indicador debe medirse continuamente. Debe cambiar y ajustar sus palabras clave para reflejar lo que busca su público objetivo. A continuación, puede utilizar la Herramienta para palabras clave en línea para realizar un seguimiento de la clasificación de cada palabra clave.

También puede investigar con la Herramienta para palabras clave para obtener más opciones de palabras clave para optimizar su sitio web. Análisis en línea Navegar por su sitio web y competir puede ayudarlo a encontrar nuevas oportunidades para atraer más visitantes.

Estos no son los únicos indicadores que necesita monitorear. Otros incluyen:

  • Número de quejas de los clientes.
  • El número de seguidores que tienes en los sitios de redes sociales.
  • Número de seguidores en las redes sociales que se convierten en clientes
  • Número de llamadas que recibe

El uso de dos o tres indicadores para cada objetivo debe proporcionar una imagen clara de dónde está teniendo éxito y en qué áreas necesita trabajar.

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