SEO

Cómo usar Google para atraer más clientes

Ser encontrado en la demanda no se trata solo de elevar las clasificaciones nacionales: las clasificaciones locales y las reseñas pueden hacer o deshacer su negocio. Emma Allen vea cómo Google mi negocio Puede ayudarte a atraer clientes a tu puerta

Según Google, una quinta parte de las búsquedas en línea son locales, por lo que una de las mejores maneras de aumentar las ventas de las pequeñas empresas locales es hacerlas visibles para las personas que viven o trabajan cerca.

Una herramienta importante para lograr esto es Google mi negocio, según el consultor de marketing y comercio electrónico James Gurd. Los anuncios son «gratuitos, fáciles de usar y obligatorios para cualquier pequeña empresa que quiera lanzar sus servicios en el mercado local».

¿Qué es Google Mi Negocio?

Entonces, ¿qué es Google My Business y cómo funciona? «Básicamente, es una herramienta de búsqueda local que organiza los resultados en torno a una ubicación específica. Los dueños de negocios envían perfiles, y cuando los clientes potenciales buscan un plomero en su área, aparece una lista de empresas locales”, explicó.

Las empresas deben tener una cuenta de Google gratuita para registrarse, pero una vez que la cuenta se envía y se verifica, los anuncios generalmente se abren y se publican en unos pocos días.

Google My Business incluye información sobre su negocio en búsquedas y mapas para que los clientes puedan encontrarlo cuando busquen proveedores en su área. También funciona en muchos dispositivos.

Crear una lista válida de Google My Business

La clave, dice Gourd, es tener una descripción efectiva de su negocio. Al igual que un sitio web, los anuncios de Google My Business son rastreados por las propias arañas del motor de búsqueda de Google, por lo que es importante crear un perfil relevante y compatible con SEO para su empresa con palabras clave y etiquetas relevantes.

«Se trata de comprender cómo lo buscarán sus clientes», dijo. «Por ejemplo, si es un minorista de joyería de alta gama en Londres, es posible que desee incluir palabras como ‘diseñador’ o ‘boutique’ para que su perfil sea más específico.

«No hay reglas, solo tienes que pensar en cómo te encontrarán tus clientes potenciales».

Mejora tu posicionamiento en Google My Business

La clasificación en los anuncios locales dependerá principalmente de dos factores. Primero, la proximidad de su empresa al área de búsqueda y al buscador afectará los resultados. Pero lo más importante, la interacción del usuario con su cuenta también ayudará a que su anuncio sea más visible.

«Nuestro objetivo es lograr que la mayor cantidad de clientes posible haga clic en su enlace, porque Google cree que esto muestra relevancia y organizará los resultados en consecuencia. En otras palabras, tu posición en la página de resultados necesita mejorar”, explicó.

Reciba comentarios de los clientes en Google My Business

Los comentarios de los clientes también pueden tener un gran impacto en sus clasificaciones locales. «Cuantas más reseñas, mejor, bueno, por supuesto, así que siempre aliente a los compradores a comentar sobre su servicio o producto», dice Gourd.

Otra forma de influir en su clasificación es registrarse en otros directorios locales en línea de confianza, como llanto o Pequeña empresa local de Yahoo!«Google buscará en otros sitios de confianza para mencionar el nombre de su empresa y los detalles para evaluar la calidad y la relevancia de su negocio de búsqueda», dijo Gourd.

Finalmente, es importante actualizar su perfil comercial para garantizar que el contenido siga siendo relevante. «Los gustos y las tendencias cambian con el tiempo, por lo que debe asegurarse de que sus palabras clave sigan siendo precisas y relevantes», aconseja. «Revise su cuenta al menos una vez al trimestre, preferiblemente mensualmente, para mantenerse al día».

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