11 métricas en línea importantes y cómo usarlas
Hubo un tiempo en el que nos costó observar el éxito del marketing online; ahora estamos inundados con más métricas que nunca. Pero, ¿cómo nos ayudan realmente? Gina Hutchings por Recepción Explica cómo interpretar las métricas clave y mejorar sus resultados.
Todo negocio quiere saber más sobre sus clientes; ellos tienen la clave para hacer más ventas y, en última instancia, más ganancias. Muchas empresas cometen el error de no recopilar datos de sus clientes o de centrarse en las métricas incorrectas. Su negocio puede crecer y servir mejor a sus clientes si se enfoca en indicadores clave de rendimiento (KPI).
Puede ser aterrador mirar Google analitico o su sistema CRM (gestión de relaciones con el cliente) y tratando de averiguar en qué enfocarse.
Aquí hay 11 métricas importantes que puede usar para medir qué tan bien lo está haciendo en relación con sus objetivos. Al desglosar cada uno, puede realizar un seguimiento de lo que funciona, lo que no funciona y en qué debe invertir.
- 1. Tráfico total del sitio web
- 2. Fuentes de tráfico
- 3. Visitantes nuevos y recurrentes
- 4. Conversión de visitantes
- 5. Páginas principales para nuevo tráfico y conversiones
- 6. Interacciones de visitas
- 7. Coste de realización
- 8. Tasa de abandono
- 9. Páginas de salida
- 10. Tráfico de enlaces entrantes
- 11. Rendimiento de palabras clave
1. Tráfico total del sitio web
Para la mayoría de las empresas, su sitio web es su herramienta de marketing más importante, actúa como escaparate y es el primer puerto de escala para muchos clientes potenciales.
Supervise el tráfico total independientemente de la fuente. Mire los altibajos y si se correlacionan con campañas, temporadas o eventos. Si lanza un nuevo producto, invierte en publicidad en línea y ve un aumento en las visitas durante la campaña, esto demuestra el éxito de este enfoque.
Investigue cualquier caída en las visitas. Busque correlaciones con temporadas, eventos o caídas en las clasificaciones, así como otros problemas, como el tiempo de inactividad del servidor.
2. Fuentes de tráfico
Las visitas a su sitio web provienen de varias fuentes, incluidos motores de búsqueda, sitios web de referencia, enlaces en perfiles sociales y directos (ingresando la URL en un navegador). Hacer un seguimiento del éxito de cada uno puede ser una buena manera de ver qué marketing está funcionando.
Por ejemplo, si tiene un alto porcentaje de tráfico directo en comparación con el tráfico de los motores de búsqueda, muchas de las personas que acuden a usted ya conocen el nombre de su empresa o la URL. Pero, ¿y los que no saben? ¿Vale la pena invertir en publicidad en buscadores, por ejemplo?
Como regla general, si el tráfico de su motor de búsqueda está por debajo del 40%, su sitio no se clasifica bien en sitios como Google o Bing. En última instancia, lo que necesita es un equilibrio de fuentes para que no dependa de una sola fuente de clientes potenciales.
3. Visitantes nuevos y recurrentes
Puede dividir a los visitantes de su sitio web en visitantes nuevos y recurrentes. Demasiados visitantes nuevos y no suficientes visitantes que regresan pueden ser una indicación de que su sitio web no es lo suficientemente "pegajoso", es decir, no está atrayendo visitas repetidas.
Las razones de esto dependerán de la naturaleza de su negocio y del sector en el que se encuentre. Si el tráfico de visitantes que regresan es bajo, es posible que desee verificar el contenido de su sitio. ¿Es interesante y útil para el lector? Es fácil de leer? ¿El sitio es fácil de navegar? Si respondió no a alguna de estas preguntas, ahora es el momento de reevaluar su sitio.
4. Conversión de visitantes
Mediante el uso de sistemas de análisis web, puede verificar la cantidad de carritos de compras abandonados, aquellos que comienzan a realizar una compra y luego se van antes de completar el proceso. El seguimiento de esta métrica proporciona información sobre la usabilidad del sitio web; puede ser que el cliente necesite más información o que tus precios o gastos de envío le desanimen.
Investigación de Mediahalcón descubrió que los visitantes del sitio web que también llamaban al minorista tenían más probabilidades de realizar una compra, y cuanto más tiempo pasaban en el teléfono, más probable era que gastaran. Aquellos usuarios que llamaron pasaron más tiempo navegando por el sitio web y vieron un 30% más de páginas en promedio.
La lección aquí es que la interacción del usuario es vital y debe proporcionar más de una forma de conectarse. Cuanto más interactúes con el usuario, más probabilidades hay de que compre. Mostrar un número de teléfono destacado puede ayudar a mantener el interés de un comprador potencial.
5. Páginas principales para nuevo tráfico y conversiones
Su página de inicio generalmente recibe la mayor cantidad de tráfico, pero ¿qué pasa con otras páginas populares en su sitio web? ¿Estás dirigiendo a los lectores a las páginas de conversión correctas?
Las páginas populares pueden incluir concursos y ofertas, publicaciones de blog o estudios de casos de clientes. Tómese el tiempo para perfeccionar estas páginas. También puede utilizar estas páginas como indicadores de nuevas páginas o como escaparate de un producto u oferta.
Trate de incluir sus palabras clave y frases en estas páginas, especialmente en los encabezados y las descripciones de la página. También puede agregar enlaces destacados o pancartas a las páginas que desea llamar la atención en su sitio web.
6. Interacciones de visitas
Las interacciones clave en una página pueden significar suscripciones a boletines o la cantidad de Me gusta, acciones compartidas y comentarios que recibe una publicación. Ofrecer formas de interactuar fortalece la conversación con los clientes y puede conducir a una venta. Puede aprovechar estas interacciones iniciando una comunidad en línea, solicitando reseñas de productos o realizando concursos.
7. Coste de realización
Decidir el valor por cliente puede ayudarlo a estimar el costo de futuras campañas. Si está ejecutando una campaña de pago por clic, calcule cuánto cuesta cada clic y cuántos de esos clientes potenciales se convierten en ventas.
Si está gastando demasiado en campañas de pago por clic y el usuario está gastando muy poco, es posible que deba elegir un medio de marketing alternativo. Establezca su presupuesto en función de lo que vale cada conversión para usted.
8. Tasa de abandono
La tasa de rebote se refiere a la frecuencia con la que un visitante del sitio hace clic rápidamente sin leer o navegar. Los motivos del rebote pueden ser que su página no muestra la información esperada, está mal diseñada, es difícil de usar o tarda en cargar.
Además, es posible que su sitio esté atrayendo el tipo de tráfico incorrecto y que sus palabras clave no estén lo suficientemente orientadas.
Puede averiguar qué causa las tasas de rebote mediante pruebas y optimización. La prueba dividida de una variación de su página de destino con diferentes llamadas a la acción, palabras clave o contenido diferente puede conducir a una mejor conversión y porcentaje de página por sesión.
9. Páginas de salida
Es posible que sus usuarios vean dos o tres páginas de su sitio antes de salir. Busque patrones; ¿La mayoría de los visitantes aterrizan en la misma página? Tal vez les cueste encontrar la información que necesitan, o tal vez haya barrera de conversión.
Saber en qué etapa salen sus clientes potenciales lo ayudará a detectar brechas en su embudo de conversión y evitar la pérdida de ventas.
10. Tráfico de enlaces entrantes
Los enlaces entrantes son cuando su URL se muestra en sitios web que no son motores de búsqueda. Cuantos más enlaces tengas, más visitantes tendrás. También es probable que obtenga una mejor clasificación en los motores de búsqueda.
Vale la pena obtener más enlaces a su sitio web de clientes, defensores de la marca o marcas a las que está afiliado. Los enlaces son como un voto de confianza en tu negocio. Una referencia de una fuente externa puede ser extremadamente poderosa para influir en si alguien seguirá comprándole.
Si no obtiene una gran cantidad de tráfico de referencia de sus enlaces, podría valer la pena volver a evaluar de dónde provienen sus enlaces.
11. Rendimiento de palabras clave
Este indicador necesita una medición constante. Deberá cambiar y adaptar las palabras clave para reflejar lo que busca su público objetivo. A continuación, puede realizar un seguimiento de su clasificación para cada palabra clave utilizando herramientas de palabras clave en línea.
También puede usar herramientas de palabras clave para investigar más oportunidades de palabras clave para optimizar su sitio web. análisis en línea mirar su sitio web y la competencia puede ayudarlo a encontrar nuevas oportunidades para atraer más visitantes.
Estas no son las únicas métricas que debe monitorear. Otros incluyen:
- el número de quejas de los clientes
- la cantidad de seguidores que tiene en los sitios de redes sociales
- la cantidad de seguidores en las redes sociales que se convierten en clientes
- el número de llamadas que recibes
El uso de dos o tres métricas para cada objetivo debe proporcionar una imagen clara de dónde está teniendo éxito y las áreas en las que necesita trabajar.
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