11 pasos para aumentar las métricas de marketing con la satisfacción de los empleados
¿Cómo se construye un equipo de marketing de alto rendimiento? Comienza con la satisfacción de sus empleados y termina con un aumento meteórico en sus cifras clave. ¿Estás listo para disparar el rendimiento de tu equipo?
Como líder de marketing, necesita aumentar el rendimiento de todo su equipo. Pero azotar, como suele decirse, es una forma anacrónica de gestión de equipos. En cambio, necesitas entender a tu equipo. Y tu equipo necesita sentir que lo entiendes.
Dada la amplitud de sus responsabilidades, ¿realmente necesita lidiar con los sentimientos? En todo caso. Si está interesado en obtener resultados, es mejor que se preocupe por cómo se siente su equipo. las personas son de dirección compleja.
¿Alguna vez has sentido que estás tratando de cruzar el estrecho entre Scylla y Charybdis? Sin embargo, al utilizar la técnica de evaluación de la suerte, puedes unir cualidades individuales divergentes en un equipo cohesivo que hará frente a lo inimaginable.
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Felicidad = productividad y logro
Aristóteles dice: “La felicidad se ve principalmente como existencia [the ultimate end]porque esto siempre lo elegimos por sí mismo y nunca con miras a nada más.” ¿Tienes la felicidad de la misma manera?
Los empleados felices tienden a ser empleados más productivos, por lo que cuando tengo reuniones individuales con subordinados directos, hago una pregunta simple:
"¿Cuál es su índice de satisfacción? Está en una escala del 1 al 10, y no hay respuestas correctas o incorrectas”.
Sí, es posible que no obtenga una respuesta exacta... al menos en el primer intento. A estas alturas, puede estar pensando que es probable que sus subordinados directos proporcionen respuestas basadas en lo que cree que quiere escuchar.
Quizás estás en lo cierto. Pero esto no se trata de escuchar, se trata de escuchar. Y su trabajo no se detiene en hacer una pregunta. Mientras escuchas, recopilas información. con su equipo en un nivel más profundo mientras cultiva una cultura de alto rendimiento.
Por lo tanto, debe ir más allá de la superficie y aprender cómo se siente realmente cada persona. Después de todo, los sentimientos y las emociones son cualquier cosa menos superficiales. De hecho, es posible que descubra que sus empleados racionales son muy irracionales. ¡Ellos también!
Las discusiones sobre la irracionalidad humana han circulado en los círculos intelectuales a lo largo de la historia: el filósofo escocés David Hume, por ejemplo, creía que "la razón por sí sola nunca puede ser un motivo para la acción volitiva" y que "nunca se opone a la pasión". en la dirección de la voluntad”. Más recientemente, sin embargo, António Damásio, neurocientífico y autor de El error de Descartes: la emoción, la razón y el cerebro humano, argumenta que existe una interacción complicada entre la emoción y la razón.
Según Damásio, tus emociones facilitan tu proceso de toma de decisiones. Esto es parte de sus hipótesis de marcadores somáticos. Y podría ayudarlo a comprender a su equipo. Damásio escribe: "Los sentimientos nos señalan en la dirección correcta, nos llevan al lugar correcto en un espacio de toma de decisiones donde podemos usar las herramientas de la lógica con sensatez".
Una vez que comprenda que las emociones, los sentimientos y la razón están estrechamente relacionados, podrá ver la importancia de adoptar un enfoque de liderazgo basado en los sentimientos.
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Cómo conectar los sentimientos con el rendimiento
Los siguientes 11 pasos pueden ayudarlo a conectar sentimientos y emociones con el rendimiento y la productividad.
1. Pida calificar la felicidad del 1 al 10
¿Se puede cuantificar con precisión la felicidad? Probablemente no, pero ese no es el punto.
Desea saber qué es importante para que cada miembro del equipo genere confianza, establezca conexiones y prepare el escenario para un rendimiento máximo.
2. Pregunta por qué
Una vez que obtenga un puntaje, querrá preguntar el "por qué" detrás del número, en otras palabras, querrá obtener una respuesta más completa.
Pregunte qué sentimientos contribuyeron a la calificación. El valor numérico es simplemente un punto de anclaje para una conversación más profunda.
3. Validar sentimientos
Validar los sentimientos es quizás el paso más importante en este proceso. Cuando sus subordinados directos comparten sus sentimientos, necesita validarlos.
Por lo tanto, evite dar consejos o restar importancia a sus sentimientos; en su lugar, use afirmaciones como "Entiendo por qué te sientes así" o "Entiendo lo frustrante que puede ser".
Incluso si la frustración es parte del trabajo (por ejemplo, escribir informes, etc.), debe reconocer que este es un aspecto frustrante del puesto y puede sorprenderse con el cambio de humor que sigue.
4. Invita a puntuaciones más bajas
Dependiendo de la cultura organizacional, la motivación, los rasgos de personalidad y una variedad de otros factores, sus subordinados directos pueden brindar respuestas que realmente no reflejan sus sentimientos.
Haga todo lo posible para que cada persona se sienta cómoda brindando una respuesta precisa (en la medida en que el autoinforme pueda ser preciso).
Como líder, hágales saber a sus subordinados directos que quiere asegurarse de que estén contentos y que puede ayudar a aliviar cualquier inquietud, incluso sobre usted.
5. Esforzarse por mejorar a través de puntajes altos
Si obtiene un puntaje alto (es decir, un 8 o un 9), su gerente de línea simplemente le está informando que hay margen de mejora. Un nueve puede sonar bien, pero no se trata de su evaluación subjetiva de un número, necesita hacer una pregunta más:
"¿Qué podemos hacer para llevar este número a 10"?
Incluso cuando obtiene un 10, todavía quiere preguntar si hay algo que pueda hacer para mejorar su suerte, y es posible que descubra que un 10 está lejos de ser perfecto.
6. Abordar dolencias menores
Durante este proceso, es posible que sus empleados estén contentos pero frustrados por algunos problemas menores. Asegúrese de abordar cada queja a medida que se presente.
Esto es importante porque la identificación temprana de problemas menores puede ayudar a evitar que se conviertan en un problema mayor, y su equipo apreciará que se preocupe por aspectos aparentemente triviales del trabajo.
7. Crea una cadencia
Como líder de marketing, probablemente mantenga reuniones individuales recurrentes con cada miembro del equipo. En cada reunión programada regularmente, debe hacer la pregunta de satisfacción. Tenga en cuenta que solo hará esto en reuniones privadas dentro de una cadencia predecible.
8. Usa la psicología para mantener la calificación alta
Después de sus mejores esfuerzos, todos en su equipo continúan insistiendo en que sus altas calificaciones son precisas. Ahora es el momento de que introduzcas un impulsor psicológico para cimentar esa creencia durante un período de tiempo más largo.
Según el renombrado psicólogo y autor Robert Cialdini, los principios de compromiso y consistencia son útiles para facilitar el cumplimiento porque "nuestro deseo casi obsesivo es mantener la consistencia con lo que ya hemos hecho". probablemente fortalecerán esa creencia con el tiempo.
9. Pregunta qué les motiva
Es probable que las motivaciones que facilitan el establecimiento de objetivos y proporcionan la lente perceptiva a través de la cual puede ver el entorno externo difieran drásticamente en su equipo.
Sepa qué motiva a sus subordinados directos: algunas personas están motivadas por el dinero y los títulos, mientras que otras solo buscan validación y reconocimiento.
Pregunte a sus subordinados directos qué los motiva, mientras se asegura de que se sientan cómodos dando una respuesta.
10. Pregúntales qué necesidad
Pregúntele a cada persona qué puede hacer para hacerle la vida más fácil. Si desea que su equipo se desempeñe a un nivel superior, debe concentrarse en los deseos, necesidades y deseos de cada miembro del grupo. ¿Hay algo que puedas hacer para ayudar a tu equipo? Los informes se vuelven más felices?
11. Esfuérzate por cambiar en ti mismo
A medida que recopila información de cada persona, tómese un momento para evaluar su propio estilo de liderazgo. Si tiene suerte, recibirá una pequeña crítica.
Al comprender lo que podría estar haciendo mal, al menos desde su perspectiva, puede realizar cambios en su estilo o mensaje de liderazgo.
Recuerde que su trabajo no es resolver todos los problemas, sino entablar un diálogo, validando los sentimientos de cada persona en el grupo.
Mensajes a tu equipo
Cuando comercializa con sus clientes, crea mensajes dirigidos y su equipo no es diferente. Después de haber capturado información en sus reuniones individuales, es posible que desee adaptar su mensaje a la importancia de cada persona.
Está en una posición única para capturar información de un diálogo fluido y uno a uno. ¿No le gustaría poder estar tan cerca de sus clientes también? Armado con una percepción de los sentimientos y las motivaciones, puede comenzar a involucrar a todos en la misma dirección con mayor intensidad.
Si valida los sentimientos dentro del marco anterior, también encontrará que los índices de felicidad aumentan y, cuando esto sucede, el desempeño de su equipo está por debajo de la receta para un aumento dramático en el desempeño.
¿Qué pasa con mi equipo? ¿Mis subordinados directos realmente me dicen la verdad? ¿Quién sabe exactamente? Pero una cosa es segura, su rendimiento es excepcional.
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Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las de Aprendermarketing.
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