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¿Qué es una plataforma de optimización de conversión?

En los últimos años, los especialistas en marketing digital se han centrado en brindar una experiencia del cliente (CX) que los diferencie de la competencia. Las plataformas de optimización de conversión (COP) abordan esto al permitir que los especialistas en marketing prueben y prueben sistemáticamente sitios web, aplicaciones móviles y similares para personalizar cada uno de ellos. usuario con una experiencia satisfactoria.

Los COP también se denominan a veces herramientas de optimización de la tasa de conversión (CRO), motores de personalización o plataformas de optimización de la experiencia (EOP). La funcionalidad de las plataformas de optimización de conversión generalmente incluye:

  • Pruebas A/B y multivariadas.
  • Herramientas para administrar programas de prueba y "implementar" experimentos exitosos.
  • Personalización, a menudo complementada con inteligencia artificial y aprendizaje automático.
  • Experimentos del lado del servidor.
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La necesidad de plataformas de optimización de conversión

Implementar un COP tiene sentido en un momento en que el 79 % de los consumidores y el 85 % de los compradores comerciales dicen que su experiencia con una empresa es tan importante como los productos o servicios que ofrece, según el último informe State of the World, clientes conectados”.

Los líderes de la industria definen lo que hace que una experiencia de cliente sea excelente. Las empresas no cumplen con las expectativas de los clientes si no ofrecen una experiencia de pago similar a Amazon o una experiencia de entrega similar a Instacart, incluso en el espacio B2B.

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Beneficios de las plataformas de optimización de conversión

Muchos eventos de conversión aumentan las ventas. Y dado que los COP optimizan los eventos de conversión, es bastante fácil determinar si una plataforma de este tipo valdrá la pena o no. Pero los beneficios de las conversiones no se limitan a aumentar las ventas.

Los COP también ayudan a las empresas a maximizar el ROI de las inversiones para aumentar el tráfico a sitios web o aplicaciones móviles. Pocas empresas creen que son practicantes competentes de la optimización de conversión. Solo uno de cada diez dijo que su enfoque estaba completamente automatizado, basado en el aprendizaje automático y atribuido a beneficios comerciales medibles, según un informe de 2020 de Decibel y Econsultancy.

El marketing ágil se encuentra con el desarrollo ágil

Las herramientas de optimización de conversiones se ajustan a los enfoques ágiles que adoptan muchos especialistas en marketing. En lugar de una mentalidad de "proyecto" o "campaña", donde las iniciativas son conjuntos discretos de tareas que comienzan y se completan, el marketing ágil adopta los COP populares de mentalidad "Sprints" y "Backlogs". encajan porque están diseñados para un flujo de trabajo continuo. Este flujo de trabajo consta de experimentos iterativos, seguidos de reflexiones sobre esos experimentos y acciones tomadas como resultado de las lecciones aprendidas.

Debido a que los desarrolladores a menudo son parte de la experimentación, la implementación y la colaboración con los especialistas en marketing, este enfoque también alienta a los equipos a adoptar métodos de trabajo similares.

Características de la plataforma de optimización de conversiones

La funcionalidad de las plataformas de optimización de conversión difiere según la filosofía de optimización del proveedor y el uso de inteligencia artificial.

Las habilidades típicas facilitan:

  • Concepción y diseño de experimentos para sitios web y aplicaciones móviles.
  • Implementación y evaluación de resultados de tests A/B y multivariantes.
  • Administre programas de prueba e implemente experimentos exitosos.
  • Cree segmentos de audiencia basados ​​en una variedad de tipos de datos.
  • Personalización de las interacciones con los clientes en tiempo real.
  • Realización de experimentos del lado del servidor.

Pruebas y Hallazgos

La función principal de los COP es probar los cambios en los sitios web y las aplicaciones que mejoran la experiencia del cliente y las conversiones/resultados. Pueden ser tests A/B tradicionales o tests multivariantes o conclusiones derivadas de la inteligencia artificial. Las interfaces de usuario suelen variar desde las básicas hasta las del navegador B. con editores gráficos de arrastrar y soltar. A partir de ahí, los usuarios normalmente pueden crear nuevas funciones para probar, editar código o cambiar entre estos modos.

Las plataformas difieren en su capacidad para proponer experimentos que probablemente tengan un impacto significativo. Las capacidades de prueba generalmente incluyen la capacidad de ajustar y administrar los niveles de tráfico para probar variaciones. Algunas plataformas tienen herramientas que brindan información sobre mapas de usuarios, como acciones web, y brindan la capacidad de reclutar usuarios para sesiones de prueba más formales.

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